ganas



He estado leyendo esta semana en diferentes blogs, posts medios depres sobre lo malo que es el mundo y las cosas que pasan en él. Todo el mundo al parecer anda en la onda negativa-nihilista. Y cuando encontré esta noticia me sentí algo desubicada. El otro día en la tv, vi el informe de una niña de Canadá que inspiró a muchos con sus ganas de ayudar, y demostró que los niños no deberían ser considerados "tontos" o no ser tomados en cuenta por el solo hecho de ser niños, como en muchas épocas se lo creyó.

Esta niña nos contaba que a los cinco años vio una imagen bastante difícil de comprender para su edad y más aun difícil de digerir. Iba con su madre en el auto y vio por primera vez a un hombre comiendo de la basura. Le preguntó a su madre por qué el hombre ése estaba haciendo tal cosa y la mandre le respondió que simplemente no tiene hogar o comida, y la única manera que encuentra para sobrevivir es buscar comida en la basura. Esto perturbó a la niña de cinco años que pasada una semana vuelve a preguntarle a la madre por qué cualquier persona debería hacer eso y por qué cosas así ocurren. Poco a poco le fue afectando ya que no podía sacar la imagen de su mente y la madre preocupada por su hija le dijo que la única manera de hacer que ese dolorcito se fuera de su pequeño corazón era hacer algo. No sirve de nada lamentarse por lo que ocurre si nada bueno se saca de tal empatía y sólo se logra melancolía.
Un año después de todo esto, la niña de ya seis años junto con su maestra y su curso, y enventualmente el colegio por completo se lanza en la tarea de ayudar al que lo necesita.

Y un concepto tan simple que sólo de un niño podría salir:

“No one should have to eat out of a garbage can”

(Nadie debería tener que comer de un basurero)

Después de todo se trata de las ganas que hay. Y entendí que nos estamos todos quejando mucho y de muchas cosas, pero fuera de la queja es lo que hagamos. Es bueno saber que hay tiempo.

Para info visitá
http://www.ladybugfoundation.ca/whatwedo-aboutus.php


Y por sobre todo dejarnos de tantas quejas y dudas existenciales ( soy la primera, lo admito) y convertirnos en personas que hagamos algo, no nada.
Buen viernes y fin de semana a todos.

12 comentarios:

Paper dijo...

Me alegra oír que algo así suceda. Porque últimamente andaba pensando en que la juventud (y bueno también los niños), estaban perdiendo esa imaginación con que nacemos para hacer cosas diferentes.

Saludos.

Ps: o nosotros también (?) ... :S

aapayés dijo...

Hermosa historia. haces de tu espacio lago maravilloso..

Gracias por compartirlo

Un abrazo siempre con cariño
Y mis saludos fraternos.


Que tengas un buen fin de semana

Jack el Despotricador dijo...

Muy linda historia! Deberían seguir ese ejemplo los que no se conforman con la Playstation 2, y quieren comprarse la Play 3 (por decirte alguno, pero se entiende mi idea).

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Kkarlos: no creo que los niños estén perdiendo la imaginación. Nosotros quizá sí... o no, espero que no.

saluditos

Adolfo: saluditos

Dr J: ¿se entiende tu idea? jajaja sí, se entiende. Quedese tranquilo.

saludos

Luna dijo...

Es cierto, nos llenamos de quejas y actuamos poco.

Besos

BLUEKITTY dijo...

saluditos y gracias por pasarte Luna.

iL Hell Dogma dijo...

De hecho quienes mas se quejan son los que menos aportan, los que quieren que venga una sola persona y acabe por arte de magia con los problemas.

Y las cosas no son asi.

BLUEKITTY dijo...

Il hell dogma: pues debo coincidir al menos en esto. Al parecer olvidamos el dicho ése de el que quiera celeste que le cueste.

MiKhAiL dijo...

Lo decís por mí??
veo en el socialismo la unica forma de poner fin a la mayoría de las cosas que nos atormentan... excepto las dudas existenciales, que van con el huimano... pero la pobreza, la indiferecia, la individualidad y el consumismo, no son excepciones.

En este sistema SIEMPRE van haber pobres, simplemente porque siempre alguien va tener más que el otro.

Unknown dijo...

creo que cada cual debe escoger su causa y asumirla. algunos darán más que otros, pero si todos dan a eso que creen firmemente, creo que sí se pueden cambiar muchas cosas. soy voluntaria de un refugio de mujeres. muchas de las personas que colaboramos allí somos madres, gente que trabaja, pero dedicamos nuestro tiempo, algunas más que otras. en fin, ese lugar es maravilloso y sé que funciona la filosofía que allí se ejerce. ahora, si otras comunidades tuviesen esa misma iniciativa, pues ya serían muchas menos las mujeres que viven en las calles.
saludos. lindo post kitty

Atenea dijo...

Hay gente que se mueve de verdad. Tengo grandes amigas que luchan por los derechos de cualquier persona a tener una vida mejor. Y yo las admiro enormemente. Es una vida muy dura ya que muchas veces no se consigue lo deseado. Pero es verdad que en general la sociedad se queja por vicio y no se hace nada.
Muchos besos.

BLUEKITTY dijo...

Atenea, tú lo has dicho, nos quejamos por vicio y todos los vicios son malos para el alma.

He leído hace un tiempo atrás lo que hacés y me parece muy lindo. Mucho.

saludos chicas.