selva


La semana pasada, el novio de una amiga sufriò un accidente en su moto. Èl iba con su hermano, ambos usando casco, y en una esquina son sorprendidos por una mujer en auto que venìa no sòlo en contramano sino que tambièn venìa charlando por su celular. Se produce el choque y ambos chicos se caen de la moto. Tuvo unos cuantos golpes en las costillas este chico en cuestiòn y su hermano se le rompiò el diente. Por suerte, nada grave pasò.

Este tipo de irresponsabilidades es el claro ejemplo a mostrar que el otro me importa un carajo, que no hay nada màs importante en el mundo que uno mismo, porque el resto no lo necesito.
Gente que camina en las calles y te empuja; gente que tira la basura donde se le da la gana; gente que se regocija con el inventario de chismes o hasta las malas noticias de algùn otro; gente que miente; gente que maneja a velocidades no permitidas y si hay algùn accidente no se les ocurre mejor cosa que acelerar antes de ser atrapados; gente que pasa caminando al lado de un perro muerto de hambre o de una anciana tiritando de frìo en la calle y no se les inmuta un pelo del cuerpo al presenciar estas escenas; gente que abandona a un caballo desnutrido en la calle para dejarlo morir; gente que te pone un arma en la cabeza y juega a que la vida no vale nada; gente que viola y golpea a sus mujeres, a sus niños; gente corrupta que busca pertenecer a las elites para asì acumular màs y màs posesiones como si fuese lo ùnico que le dè importancia a la vida. Gente que se aventaja de sus pares porque el fin justifica los medios. Gente que no logra ver al otro en frente de sì mismo.
Creo que no nos han enseñado como sobrevivir en la selva de cemento. Hace unos dìas me dijeron que las acciones buenas comienzan por casa. Me quedè pensando en esto. Lo sigo pensando.

7 comentarios:

aapayés dijo...

Muy fuerte tu relato.. como sentido por las dos personas accidentadas..

Por aquí ya hace años aprobaron una ley prohibiendo utilizar el celular en el vehículo. para evitar accidente.

Un gusto leerte.
Saludos fraternos
Un abrazo

BLUEKITTY dijo...

Acá también tenemos esa ley... por eso es que no entiendo.

saludos

grettel j. singer dijo...

es cierto kitty, mucha gente egoísta en el mundo y cree que ellos son los más apurados, los más necesitados, los más desesperados. en mi opinión, debemos sumarnos al grupo de los buenos, de los que ayudan y de los que son considerados con los demás, de esta forma ese grupo grande de canallas se volverá cada vez más pequeño.
un besito

BLUEKITTY dijo...

No sé si haya un grupo de malos o buenos, no creo que se trate sólo de eso. Creo que hay un grupo de gente que le interesa y otra que no le importa nada; lo que hay que hacer es despertarles el interés y mostrarles a ellos por qué también debería interesarles.

Somos todos.

saluditos Grettel

Nota Mental dijo...

buen consejo, usar casco en casa.

BLUEKITTY dijo...

nota mental: abstenerme de comentar boludeces.

Telcontar dijo...

Como he leído por otros lados, nota mental:

"Mirà, como mi detector de sarcasmos se quedò sin pilas, lo voy a dejar al azar.

Cara: quisiste ser gracioso

Ceca: es una ironía seria"

mirá, se me perdió la moneda, y no entiendo bien a que viene tu comentario.

Saludos a Kitty