fuera del cosmo... o cosmos?


El otro día en la peluquería, mientras esperaba mi turno, agarro una revista al azar y me pongo a leer, a hojear. Esta revista tenía miles de secciones diferentes, desde variados tests a las típicas secciones de moda y accesorios y las infaltables notas y fotos del famoso de turno y hasta recetas. Sin embargo, muchas de las secciones se relacionaban con el sexo. Así que me llamaron la atención, pero resultó que no eran interesantes y estaban fuertemente cargadas de frases sexistas, no eran ni feministas pero eran bastante idiotas. Daban miles de consejos sobre sexo y posiciones pero no a manera informativa y sugerente mas como tratando a las posibles lectoras de "tontas". Había mil cosas que sí de deben hacer en frente de tu chico y otras miles que no. Muchas de las cosas relatadas sólo pasaban en películas y bien lejos de la gente regular y normal que transita por las calles. Una de las notas que me dejó perpleja era sobre ser demasiado posesiva con la pareja y daban miles de opiniones verídicas (al parecer, si es que no eran armadas) desde la mirada masculina poniendo a las mujeres en categorías de estúpidas, locas e histéricas. No entendí, si todos estos tipos tenían a su lado mujeres como las que describían, ellos eran más estúpidos que ellas por no dejarlas. Pero ese es otro tema. Además, en la nota principal se les daba consejos a estas chicas celosas de cómo manejar la situación y hacer ciertas cosas a escondidas y terminar engañando a sus hombres y en definitiva tenerlos como marionetas y ellas salirse con la suya. En uno de los ejemplos, se le recomendaba a la chica-lectora que si le molestaba que su hombre saliese de manera muy frecuente con sus amigotes, lo mejor era hacerle creer que no había problemas y hacer cenas de grupo con estos amigos y que ellos inviten a sus novias o parejas a las reuniones. Luego, a escondidas, la meta era hacerse amiga de este grupo de chicas-novias y convencerlas a todas de buscar la manera de que estas salidas de amigotes de jueves a la noche se redujeran lo más posible!!!!!!
En muchos lugares he escuchado a mujeres que le llaman a esta conocida revista la "biblia". Las chicas que consumen frecuentemente esta revista se hacen llamar cosmo-girls.
De repente, vuelvo a la realidad cuando me llaman porque era mi turno de cortarme el pelo. Dejé la revista en la mesita donde estaban todas las revistas, y me fui a sentar. Luego me quedé pensando por qué le llamaban la biblia... o por qué podrían comprarlas sin interrupción.

7 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

yo pienso que el "cosmo girl" es un termino y otro estereotipo mas junto palabras como "metrosexual" para volverte consumista y hacerte creer que asi es la vida que debes vivir en Occidente.

Muy mal por eso, a final de cuentas la gente que cae en eso es victima de la mercadotecnia.

Telcontar dijo...

La gente está tan perdida que busca cualquier cosa que le diga que hacer con sus relaciones personales.
En cierta forma es como dice Il Hell Dogma respecto a los estereotipos y el consumismo, pero tambien la cosa va más allá, como dejar que los supuestos "gurús" de estas nefastas publicaciones te digan como tenés que llevar tus relaciones (en todos los detalles existentes al parecer).
"La era del molusco social": Cada uno en su concha, mirándose el pupo, leyendo la revistita para tratar de enganchar un hombre que no tenga vida social pero si dinero para mantenerme el resto de mi vida...

Jack el Despotricador dijo...

Si le llego a encontrar a mi pareja (futura) una revista de esas, corto al instante con ella; y más si vivimos juntos y tenemos internet en casa (hace que las revistas sean un gasto al pedo).

Y si no te gustan estas revistas, tu novio es realmente un tipo muy afortunado. XD

Besos!

PD: ¿en la peluquería te cambiaste el peinado, te recortaron las puntas, te puieron extensiones, o te tiñeron el pelo?

grettel j. singer dijo...

yo estoy como el dr. j, más intrigada en el corte que te dieron... esas chicas y esa revista son de otro mundo.
besitos

BLUEKITTY dijo...

il hell dogma: creo que va más allá del consumismo para llegar al "estupidismo" ;)

saludos


Telco: todavía me estoy riendo con la frase ésa de la era del molusco =) pero... no te creas tampoco lo contrario, yo también busco quien me mantenga :P

saludos

Dr J: no sé si no sea medio extremista el cortar una chica porque consuma esa "literatura", cada cual con sus gustos. No quiere decir que haga lo que lee, pero...
En cuanto a la visita al peluquero, me corté las puntas porque no quiero q se sequen y me desmeché apenas en la parte de atrás. Ah! y el flequillo. Y ¿cómo es que sabe usted tanto señor sobre peluquería femenina??

saludos

Grettel: mi duda era si estoy o no estoy fuera del mundo y del cosmos al no ser una niña cosmo ;P

arriba está lo del corte, saluditos

Shang Yue dijo...

prefiero pasearme los ojos sólo por la fotos, por aquello del arte fotográfico.

me gustaría que mi amante saliera con sus "amigotes" siempre que quisiera, me abstengo de organizar cenas con sus novias... no es necesario castigarse inutilmente.

BLUEKITTY dijo...

Shang Yue: me parece la elección más sabia... más saludable ;)

saludos