olvidos


El otro día, miraba en la tv un programa sobre un tipo de asociación sin fines de lucro en Inglaterra que ayudaba y socorría a animales en peligro. Digamos que eran este grupo de personas algo así como la "policía de animales". Vecinos de x lugar (dentro de los diferentes lugares en el país) llamaban a este número, imagino un 0-800, y dejaban asentadas quejas y denuncias de maltrato hacia los animales. Al registrar la llamada, este grupo se encaminaba hacia el lugar y verificaban la irregularidad. En muchos casos no eran tan sólo multas, mas se los encarcelaba a los culpables del maltrado o abandono. Había casos de hasta 3 años de cárcel o multas bastante generosas. Supongo esto es un ejemplo de lo que ocurre cuando hay leyes en defensa de los animales.

Al ver todo esto, al ver la cantidad de animales maltratados, que sufrían y ver cómo se los rescataba, se los curaba (físicamente o anímicamente) y se los "reinsertaba" en la sociedad después de meses encerrados en estos hospitales-veterinarias donde muchas veces el veterinario admitía que lo que más necesitaban estos animales era amor (cuidado y protección si se lo quiere decir así). Luego, cuando ya se consideraba que estuvieran curados, se los ponía en planes de adopción hasta encontrar la familia perfecta para ellos; dispuestos a darle el amor que se les negó. Todo esto, me recordó un viejo deseo que tuve de pequeña: ayudar a los animales. No sé si era exclusivamente ser veterinaria, o tal vez tan simple como ayudar de la manera que me fuese posible. Siempre adoré a los animales en general ( mi locura son los gatos) y siempre me sentí molesta, perturbada, triste y hasta culpable al ver gente que los daña. En el proceso de crecer, pensé que sería algo parecido a la clásica imagen de que las personas que se desmayan al ver sangre, pues no serían buenos médicos. Pensé que nunca podría ayudar a los animales situandome en el centro del problema y ver la cruda realidad de muchos de ellos; tal vez ayudar y al final del día perderlos de igual manera. Nunca entendí a las personas que los lastiman. Me considero extremadamente sensible en este tema y siento que no podría lidiar de forma adecuada con él. Supongo que al crecer, esto, esta sensación se internalizó y me hizo seguir un camino alejado del que pensé alguna vez. Me olvidé que una vez quise ayudar a los animales.

Hoy mi carrera es totalmente alejada con respecto a este sueño pasado. Y me pregunté, qué pasaría si en algún futuro, dejo todo y me arremango las mangas de la camisa y me pongo a trabajar en esto, ayudar a los animales en la manera que me sea posible. Muchos te dicen que es pérdida de tiempo y la verdad es que sin dinero este tipo de "sueños" no son fáciles de concretar. No es tán fácil ayudar si no te ayudan a logralo ¿ O me equivoco? Me quedé pensando que sólo sería una quimera. Me olvidé que lo había olvidado, y me desperté. Había crecido ya ... supongo.

10 comentarios:

Grettel J. Singer dijo...

no hay que olvidar las causas importantes. la mía es las mujeres y la tuya es los animales. tú puedes ayudar aunque te dediques a otra cosa. el otro día vi una promoción en la tele de una nueva serie que está a punto de comenzar. se trata de un grupo de peluqueros de animales que van a los centros de adopción y les dan nuevos looks a los animales, para que se vean más adorables y la gente se los lleve a casa. me pareció una iniciativa preciosa. siempre podemos ayudar, de un modo u otro.
lindo post. besitos... estuve fuera porque mi mami estuvo enfermita. ya está mucho mejor.
besos

BLUEKITTY dijo...

uhhh, me estaba preguntando ayer dónde andarías... que bueno si ya está mejor.

Ya me sentaré a pensar qué puedo hacer desde mi lugar; un granito de arena, viste.

saludos grettel.

m a r i e dijo...

Algún día seguramente lo hagas. Uno nunca lográ alejarse lo suficiente de sus sueños como para no (intentar) cumplirlos

BLUEKITTY dijo...

Marie Augustine: es lindo lo que decís, y creo que es verdad. Ninguún sueño no puede no intentarse al menos.

saludos y gracias por pasar.

Carolina_USMLE dijo...

Kitty,
Creo q si quieres de verdad, debes luchar por ese sue~o.
Estoy pendiente de ver ese programa q dice Grettel...A mi tambien me encantan los animales...y de peque~a a veces pensaba en estudiar veterinaria...pero me fui mas por los humanos.
Quisiera adosptar un perrito cuando tenga una casa e hijos....y bueno, tambien quisiera adoptar un bebe y darle todo el amor q se merece. Es igual con los animales. No te desanimes! Don't give up your dreams!!!

BLUEKITTY dijo...

crazygirl: lo sé, no hay que desanimarse pero es que a veces soy tan impaciente. No puedo esperar por mucho tiempo por las cosas que quiero. Otra cosa que debo aprender.

Dicen que uno puede probar antes de ser padre, si uno es bueno en ello, adoptando una mascota. Jajaj, es en serio, es como practicar de algún modo. Deberías hacerlo, no sé si alguna vez tuviste mascotas de pequeña, pero de juro tienen tanto amor para dar los animales en general que es increíble.

saluditos y que estés bien.

Carolina_USMLE dijo...

Si, claro, siempre tuve perros...El ultimo, mi querido Manchas, un hermoso Springer Spaniel con una "perronalidad" unica. Vivio 9 a~os...lo tuvimos creo q desde el mes de nacido...a los 9 a~os se empezo a escapar de la casa y un dia nunca volvio....
Lo ame con locura....era mi confidente y mi compa~ero de estudios...solo obedecia a mi hermano menor y a mi, porq eramos los q lo consentiamos todo el tiempo. Le encantaba q lo acariaciaran...y a nosotros 2 nos encantaba hacerlo...Era un amor...queria a la gente y le encantaban los ni~os....Han pasado ya muchos a~os y todavia lo extra~o....

BLUEKITTY dijo...

qué lindo que suena, deberías tal vez escribir sobre él. Ahora me quedo pensando y tal vez algún día escriba sobre alguna de las tantas mascotas ( en su mayoría gatos) que tuve y que dejaron un pequeñito hueco en mi corazón cuando se fueron. Si habré amado y ellos a mí.
Es hermosa la conexión que se logra en algunos casos entre un humano y un animal. Es por eso que no entiendo a la gente que los lastiman, que no sabe ver en sus ojos.

Jack el Despotricador dijo...

Por lo pronto podés dejar puteadas en los comentarios de los videos de YouTube en donde maltratan animales, como hice yo esta mañana. Y también denunciar estos videos haciendo clic en "Marcar" y seleccionar la opción Contenido violento y repulsivo -> Abuso de animales.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: no tenía ni idea que había videos de maltrato de animales en youtube... confieso me da miedo verlos.

saluditos.