diferencias






El fin de semana pasado, se habló recurrentemente en diferentes ámbitos donde estuve, sobre las diferencias ( más allá de las básicas y naturales) entre hombres y mujeres y del porqué de la dificultad para entendernos y de convivir. Se dice que el hombre es bastante lineal en su pensamiento y esto se refleja en su manera de hablar. Se los considera culturalmente como "poco conversadores"(¿comunicativos?), directos y por sobre todo, prácticos. Hablan entre ellos por turnos y de un solo tema. Ellos dicen algo y es lo que dicen, no hay nada que quede implícito. Al menos esto es lo que se dice en general de ellos, porque siempre hay excepciones. De la mujer se dice que su línea de pensamiento es compleja como lo son sus pensamientos. Y es por eso que no habla de un solo tema pero que asocia, se "va por las ramas" y suele traer a colación cosas pasadas que muchas veces los hombres tildan de reproches. Va y viene su cerebro entre el pasado y presente y hasta del futuro dentro de una charla. Se dice que no hablan en turnos sino que una arriba de la otra, todas al mismo tiempo y se piensa que no logran entenderse por ello. Siempre se dice que la mujer dice una cosa cuando quiere decir en realidad otra. Que siempre hay dobles sentidos (no necesariamente intenciones) y que no es fácil de "leer" a una mujer, como que nunca se sabe qué quiere en realidad. Esto último desde el lugar de fémina, como lo tengo, me parece algo injusto pero de seguro muchas (sino todas) generalizaciones son injustas, irreales y por sobre todo culturales. Sí es cierto que nos es algo complicado el llegar a un punto medio a veces. Pero no, que no podamos comunicarnos. Si se quiere, se puede. Al menos así dice el dicho.

18 comentarios:

((Cioran el pirata)) dijo...

Yo ya no intento “leer” lo que le puede llegar a pasar por la cabeza a una mujer…me considero totalmente ANALFABETO…
Son un tremendo laberinto…en líneas generales tienen una o dos amigas que las consideran casi sus hermanas dado que las tienen como confidentes…los hombres somos mas banales en todo…la diferencia mas grande la veo para los aniversarios…si se te llega a pasar uno… es un drama…(no la queres mas….)
Si a ella se le pasa uno…no se te ocurra recriminarle…por que te va a terminar cuestionando hasta el par de medias que usas….
Son muy complicadas!!!!

Pd: me permito un comentario machista….SON UN MAL NECESARIO jajaja

Saludos!

BLUEKITTY dijo...

pirata: mmm debo decir que me late la vena de la garganta al leer tu comentario jajajajaj, pero no es personal. Todo bien. Pero el leer que en general se nos considere como laberintos????? WOW, como muy complicadas, no me agrada. Porque de hecho pienso que no lo somos y que las cosas que esperamos de ustedes los hombres pueden ser taaaan obvias!!!

Creo que es un tema largo y que seguro durará mucho por muchos siglos más.
saluditos y gracias por compartirnos tu punto de vista, siempre interesante.

★Honey Moon★ dijo...

hola como estas?? paso desde el blog de una amiga a firmarte.. me gusto tu blog, pasare seguido.. te sigo..

BLUEKITTY dijo...

Beetlejuice girl: gracias por pasar y la puerta siempre está abierta ;)

saludos

Felipe Iglesias S. dijo...

El dicho dice: A las mujeres hay que quererlas mucho y entenderlas poco / A los hombres hay que entenderlos mucho y quererlos poco.

He ahí la diferencia.

Saludos, El Cerdo

BLUEKITTY dijo...

Felipe: jajajajajajaja, me has hecho reir mucho. Mmm lo voy a pensar y considerar... pero creés que incluso debería quererlos poco? ;P

saludos y gracias por pasar.

((Cioran el pirata)) dijo...

Bueno querida Bluekitty este pirata zarpa…
Ya cerro con candado su blog…y se fue despidiendo de todos…

No quiero pensar entonces que el “travesti” saca lo mejor de hombres y mujeres..jajaja

Un abrazo…hasta siempre!!

The Raven dijo...

Blue, permitime excederme en este texto, pero voy a pegar un post viejo mío que me paso una amiga, dado a que yo me pregunte una vez, el porque manejamos diferentes idiomas y me peso este texto:

"Subo este texto que me hizo muchísima gracia y que me paso una amiga por mail ya que sabe que no soy machista o solo lo justo y necesario… y quiero compartirlo con todas las mujeres que vistan este blog porque es de una mujer a otra mujer, ya que hablando los otros días de este tema me preguntaba, porque hombres y mujeres no manejamos el mismo idioma, porque no somos más simples en las relaciones y nos complicamos tanto! A disfrutar del mismo:
AMIGA definitivamente hablamos diferentes idiomas. Ellos son SIMPLES, nosotras COMPLICADAS y de ahí que no nos entendamos: Para ellos es A entonces B. Para nosotras es A entonces B, pero por ahí es C, aunque si pasa D puede ser F, pero si en realidad es J????· Ellos tienen hambre: van a la HELADERA y comen lo primero que encuentran. Nosotras en cambio tenemos hambre y ¿vamos a la HELADERA?? Noooo, mejor no!!!, me estoy cuidando... aunque tengo hambre... y si me como una fruta... o mejor un yogur... mejor un te.... nooo, mejor no como nada.· Hasta para hacer pis la hacen corta, en el primer arbolito que encuentran, pelan y se acabo el problema, nosotras necesitamos que el baño esté limpio, que haya papel, que la puerta esté cerrada, que no se escuche el chorrito porque sino me inhibo y no me sale. Si no fuera que hablamos diferentes idiomas no se entendería porque a ellos cuando los corta una mina no sufren tanto como nosotras, por ejemplo:
Maria cortó a Pablo. Pablo dijo -¡Qué mal! Me corto esta h d p!!... ringg... ringgg... Suena el celu de Pablo, es Diego que le dice: Pablo, nos falta un cinco para el fútbol 11: ¿te prendes?? Pablo se calza los botines, se pone el short de su club y la remera de Branca y saleeeeee... y se olvida... y mete golesssssss y todo... Que jugadoraso!.
Ahora bién.... Marcelo cortó a Ana. Ana hace tres días que está llorando, la madre le insiste en que tome agua porque se va a deshidratar, las acciones de Carilina están en alza, el cd de Colplay ya está rayado de tanto girar... ringg... ringgg... es Marcela, su amiga y le dice: Che Ana, los pibes de Gualeguychu nos invitan a una fiesta ¿te prendes??... Y Ana le dice nooo Marce.... Marcelo no me llamó, ni me contestó el mensajito que le mandé... buaaaaa!!!! Me quiero morir!!!!!! ¿Me entendes???. Pero Ana, calmate, no vale la pena que te pongas así, es una tarado (le dice Marcela mientras se acuerda que ella estuvo igual cuando la cortó Diego, Tomás, Federico, Nahuel, Carlos, Roberto….etc..etc…).

The Raven dijo...

Por eso muchachas es una cuestión de aprendizaje, si queremos recuperar nuestro lugar de histéricas, tenemos que aprender a movernos como ellos y no estar más a la espera. TENEMOS QUE APRENDER EL LENGUAJE DE LA SIMPLEZA. Ya hemos ido a la facultad, para ganar independencia económica, hemos estudiado idiomas y nos hemos capacitado para ocupar puestos gerenciales, hemos demostrado que podemos ser madres, hijas, amigas y mujeres!!! No nos podemos permitir hacer lo que siempre les decimos a nuestras amigas que no hagan: NO LO LLAMES, QUE TE LLAME EL.... PUMMM!!!.. le mandas un mensajito de mierda. NO LE ROMPAS LAS PELOTAS PORQUE TE VA A MANDAR AL CARAJO, NO LE HAGAS PLANTEOS... PUMM!!!... se te salta la térmica y le decís todo lo que venias maquinando y la cagas. SALI Y SEGUI HACIENDO TU VIDA... PUMM... vas al boliche re diosa y te pones a pensar en el, te encara un pibe y le hablas de él…. ¿qué hacemos???. Por eso acordate, a partir de hoy: A ENTONCES ES B. Si estás nerviosa ráscate una teta, a falta de huevos! Hacete la difícil. La histérica sos vos, no él, vos tenés derecho: una vez por mes te tenés que bancar el dolor de ovarios... ELLOS NO, LOS HUEVOS LE DUELEN SOLO CUANDO NO LE DAMOS BOLA!!! Si no te llama, júntate con las chicas, salí a atorrantear, SALI... ponete linda, chapate al amigo de tu hermano... Y OLVIDATE... porque ellos cuando juega Boca no se acuerdan, porque ellos cuando se les rayo el auto, se olvidan, asi que a partir de hoy: HAGAMOS UNA CRUZADA PARA RECUPERAR NUESTRO LUGAR, LAS QUE DECIDIMOS SOMOS NOSOTRAS, ENSEÑEMOSLE A LAS PENDEJAS QUE ESTÁN CRECIENDO QUE SI ENTREGAN TODAS TAN RÁPIDO A LA LARGA PERDEMOS TODAS!!!! UNAMOS NUESTRAS FUERZAS Y CADA VEZ QUE SIENTAS LA TENTACIÓN DE MANDARLE UN MENSAJITO LEE ESTE MAIL, QUE LO HIZO ALGUIEN QUE ESTÁ EN TU MISMO LUGAR. EXITOS DIOSAAAA...ESTÁS MAS LINDA QUE NUNCA!!!!!


Espero lo disfrutes! Besos y abrazos cordobecita!

Jack el Despotricador dijo...

Hay muchas veces que no entiendo a las mujeres, y por esta razón hay veces que se me salta la térmica (especialmente cuando no me dejan hablar).

Quiero agregar que las amistades entre mujeres se rompen más fácil que las de los hombres. Te doy ejemplos de mi grupo de amigos: las rupturas fatales entre amigas fueron porque una le quiso robar el novio a la otra; y entre amigos, porque uno le bajó 2 dientes al otro de una trompada.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

The Raven: muchas gracias por la extensa contibución ;)

pero creo que estas generalizaciones a modo de bromas son las que acrecentan las ideas prefijadas de un sexo y el otro y los que nos agrega piedras en el camino. Porque digan lo que digan uno termina "comprando" todas estas etiquetas. Es más fácil que conocer a la persona en frente nuestro. Y encima, en ese tipo de bromas siempre salimos perdiendo nosotras las mujeres porque nos ven como un par de boludas... y hay muchas de esas igualitas como el chiste, pero hay muchas que no nos parecemos a eso. Gracias a Dios!!

saluditos

Dr J: jajajaj, creo que es más grave lo de los dientes que lo de un novio; pero todo depende desde dónde se lo mire. Jajajaj. Saludos

Carolina_USMLE dijo...

Las generalizaciones siempre son malas....no todos somos iguales...pero si compartimos muchas caracterisiticas....
No se debe generalizar, pero si hay muchas cosas q son reales...aunque se haga broma de ellas...como por ejemplo...q nos gusta hablar, q nos gustan la ropa y los zapatos...etc...para los hombres igual....los carros, los deportes...
Creo q no es correcto pasarnos la vida tratando de entendernos...porq es imposible. Tratemos de vivir y disfrutar el uno del otro...y de aceptar nuestras diferencias...pero entendernos? Eso nunca sucedera...

BLUEKITTY dijo...

Supongo que podemos intentar comprendernos, pero sí, no sé si se pueda entender al otro a fondo. Y no me refiero sólo a los géneros pero al invididuo como único.

Disfrutarnos, prefiero esta palabra a la de entendernos.

saluditos crazy

Telcontar dijo...

The Raven: El mensaje de tu amiga venía más o menos bien hasta que empezó a dar consejos de lo que hay que hacer, cito:
"Por eso muchachas es una cuestión de aprendizaje, si queremos recuperar nuestro lugar de histéricas, tenemos que aprender a movernos como ellos y no estar más a la espera"
"HAGAMOS UNA CRUZADA PARA RECUPERAR NUESTRO LUGAR, LAS QUE DECIDIMOS SOMOS NOSOTRAS, ENSEÑEMOSLE A LAS PENDEJAS QUE ESTÁN CRECIENDO QUE SI ENTREGAN TODAS TAN RÁPIDO A LA LARGA PERDEMOS TODAS!!!! UNAMOS NUESTRAS FUERZAS Y CADA VEZ QUE SIENTAS LA TENTACIÓN DE MANDARLE UN MENSAJITO LEE ESTE MAIL, QUE LO HIZO ALGUIEN QUE ESTÁ EN TU MISMO LUGAR. EXITOS DIOSAAAA...ESTÁS MAS LINDA QUE NUNCA!!!!!"

Se fue a la mierda, no se como retorció el tema de la comunicación hasta convertirlo en una cruzada feminista para no dejarse garchar tan fácil, en la cual incluso se contradice diciendo cosas como "Si no te llama, júntate con las chicas, salí a atorrantear, SALI... ponete linda, chapate al amigo de tu hermano...". O sea, histeriqueá a quién querés que sea parte de una relación seria pero chupale la pija al gomero de la esquina si querés garchar???

Tu amiga se fué a la quinta mierda con esa carta, ella habla de tener pensamiento lineal y acaba de demostrar que no es capaz de lograrlo ni escribiendo una carta (y mirá que podría haberla revisado 50 veces durante varios meses para asegurarse, pero ni aún así).

Por cierto, ya que este post se trata de generalizar, las mujeres nunca dejaron, ni creo que lo hagan, de ocupar el podio de la histérica. Básicamente, nuestra cultura la pone en un lugar donde la libertad sexual por parte de una mujer es condenada, por eso muchas aunque quieran ir al grano del asunto, siempre tienen en la nuca esa mirada juzgándola de "¿quedaré como una puta/fácil?"... mientras eso no cambie culturalmente, las mujeres seguirán siendo unas histéricas (potenciales putas) y los hombres unos sexópatas acosadores (potenciales winners)...

BLUEKITTY dijo...

Telco: no me agrada, aunque sea relativamente cierto en nuestra cultura, eso que decís de que dificilmente la mujer salga del lugar de histérica. Conozco muchas y doy fe de mujeres NO histéricas, sin vueltas. Sin tener necesidad de decir inteligentes y bien lejos de la imagen de nena tonta.

¿o acaso me equivoco?

Carolina_USMLE dijo...

Kitty...no te equivocas.....
Ademas, tambien hay hombres histericos...eso no es propio de las mujeres....

BLUEKITTY dijo...

Crazy: bravo! Es verdad, conozco miles de casos y ejemplos para dar de hombres histéricos... o sea no es una característica exclusiva de la mujer.

gracias por el apoyo ;)

Telcontar dijo...

Yo dije que lo del lugar de histérica no va a cambiar hasta que la cultura no cambie hacia otro lado y esos prejuicios se dejen de lado.
¿hay hombres histéricos? no es noticia, como tampoco es noticia que ahora venden productos de maquillaje para hombres. De todas formas, por más que se sientan mal, los casos aislados o algunos ejemplitos no sirven mucho para esto.