burbujas


Quién no ha visto a una pareja enamorada en esas escenas típicas escenas en una plaza o un bar; parecen como en una burbuja que los separa de lo demás que los rodea y ésta misma hace que se vean distintos al resto de los mortales que caminamos en la ciudad, los hace ver felices.
Me pregunto, a qué se debe. Ese efecto que muchos persiguen pero que no todos consiguen, a qué se debe?

He leído, o me han dicho o hasta discutido, que es algo cultural, creado por el hombre en sociedad. O sea que no es natural, pero otros me dicen que por esto mismo es algo sólo físico, mera atracción mecánica con fines reproductivos. Los románticos te dicen que está en el corazón, y todos sabemos que el corazón es un órgano más del cuerpo, por eso es que podemos llegar a decir que está en la mente. Pero otros me han dicho que no, que no se encuentra en la mente, que se encuentra en el alma, que se siente ahí.
Estoy hablando del amor, o como quieran llamarlo, y sí, no sé dónde es que se encuentra. ¿alguien acaso lo sabe?


13 comentarios:

grettel j. singer dijo...

yo tampoco lo sé, pero estoy de acuerdo contigo, visualmente es muy bonito.
un beso

Jack el Despotricador dijo...

Por momentos tengo la sensación de que el amor no existe. Sólo son deseos de tener sexo.

Tantos "touch an go" que conozco, y los divorcios duplican en cantidad a los matrimonios, me hace perder las esperanzas.

Saludos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: mmm no sé qué decirte. Lo del sexo no tiene nada que ver con el amor, sí es cierto que es una de las "herramientas" de las que se vale el enamorado para demostrar amor en una manera física. Pero no creo que debas perder las esperanzas en el amor; es algo parecido al problema de Dios (exista o no). Los hombres dejan de creer en él culpa del hombre, independientemente de Dios si es real. En el amor es algo parecido, el amor puede ser puro y hermoso y blah blah blah, y no discuto que no lo sea, pero el problema es que el hombre hace cagadas y no cuida al amor. No creo sea lo mismo.
saluditos y no pierdas nunca la esperanza ni en el amor ni en nada en esta vida.

Grettel: la imagen puede ser bella, hermosa, pero no me da las respuestas.

saluditos

aapayés dijo...

Me gusta como escribes.. te sigo.. y enlazo tu blog al mío para poder leerte con mas frecuencia..

Saludos fraternos con cariño
un abrazo

BLUEKITTY dijo...

Adolfo: gracias por la buena onda y estás invitado a pasar cuando quieras.

The Raven dijo...

Estoy convencido que todo pasa por el alma. Te dejo este link de una cancion que creo que describe al amor de una manera formidable http://www.youtube.com/watch?v=k9sj8Q0SxPE&feature=quicklist
besos!!!

BLUEKITTY dijo...

Así que en el alma??? No lo sé aún.
GrAcias por el videito, ya lo estaré viendo.

saluditos

pd: la historia está llena de descripciones, no de respuestas.

Carolina_USMLE dijo...

Kitty...creo q eso solo pasa cuando existe amor...y tambien depende de como sea la pareja...
A mi esposo y a mi nos pasa...q estamos los 2 como en esa burbuja, como dices tu...estamos tan concentrados el uno en el otro q no nos damos cuenta q esta pasando alrededor...Para mi es el amor, la comprension, el entendimiento mutuo..el cari~o...porq en ese momento no piensas mas q en tu pareja...
Tambien pienso q los q no lo hacen, los q no demuestran su amor en publico no es porq no lo sientan....simplemente son mas timidos...

grettel j. singer dijo...

he escuchado en algún lugar que tiene que ver con una segregación que viene del cerebro o algo así. como una formula que te embobece, pero que no dura para siempre. figúrate tú si durara para siempre, estaríamos todo el tiempo en un parque besándonos y nadie se ocuparía del mundo. claro que eso podría resultar beneficioso.

BLUEKITTY dijo...

Grettel: siempre me dijeron que aprenda a distinguir entre el "falso y fácil" enamoramiento y entre el aburrido amor ;)

El segundo se supone es el que dura... lo que dura,

saludos

la fairy azul dijo...

creo que todos los amores son buenos y lindos. los efímeros y los duraderos, lo importante es amar y dejarse ser amada.

BLUEKITTY dijo...

Fairy: creo que es una de las anclas que nos da la vida, sino imaginate...

saludos

BLUEKITTY dijo...

como sea que sea, físico o en el alma, puro o efímero o eterno, en este momento no me importa mucho el cómo... prefiero gritar a los vientos que estoy enamorada y que es muy bueno experimentarlo!!!