compañía

En este momento, me viene a la cabeza esa conocida frase de mejor solo que mal acompañado, pero es realmente mejor estar solo?
Ayer en la sala del cine, cuando llega el momento de un intervalo entre película y película, miro alrededor y me doy cuenta de que varias personas han ido solas al cine, no hay nadie a su lado como se espera en este tipo de salidas, ya sea una pareja o un amigo. Bueno, no es que sea obligación ir acompañado al cine pero suele ser una típica salida de parejas en muchos casos. Me quedé por unos minutos imaginando cómo sería la vida de esas personas cuando volvían a sus casas, después de disfrutar de una película a solas. En realidad, el punto es que me recordaron a la gente que come sola  o lee un libro con la sola compañía de un café mirando de tanto en tanto por la ventana del bar. De hecho siempre me pareció extraña la posible situación de comer solo, porque en mi cabeza se asocia la idea de comer con la idea de compartir, más allá del concepto de alimentarse, claro está. No es que nunca haya comida sola. Muchas veces en mi casa por cuestiones de horarios uno come primero que el otro y el último llega y busca el plato guardado en el microondas y se sienta a comer junto a la tv. Muchas veces puede pasar que nos veamos forzados a tener un almuerzo a solas y si vivimos solos, muchas de las comidas diarias sean a solas, a solas excepto con la compañía de uno mismo.Pero al parecer, mucha gente disfruta de la compañía de ellos mismos y no tienen problema alguno en ir al cine con ellos mismos, comer a solas con ellos mismos, y hasta sentarse en el banco de una plaza con ellos mismos. Y no digo que esté mal disfrutar de la compañía de uno mismo. Es algo bueno de vez en cuando, poder tan solo estar con uno mismo y escucharse. Mas lo que pensé, fue si mucha de esta gente disfrutando a solas de una película, es por elección propia o por simple jugada o mala pasada de la vida.Como una tonta, siempre pensé qué diría la gente si voy sola a comer a algún lugar. Nunca lo hice.


Y lo que digo es que es reconfortante volver a casa y que alguien te espere, viajar y saber que hay alguien por quien uno vuelve, caminar de la mano de alguien, compartir comidas con los que uno quiere, compartir una siesta en el río y las esperadas vacaciones, las noches de invierno, compartir las ideas y los desacuerdos,  el desayuno temprano en silencios y bostezos, estirar la mano y que haya alguien más allá, escuchar alguien que grita nuestro nombre, compartir la vida con alguien más. Creo que la compañía de la familia, de un amigo, y de la pareja le ponen un toque distinto a cualquier situación. Un poco más de ruido a la propia existencia. En otras palabras, no sé si podría aprender a vivir mi vida sola, a no esperar a nadie ni ser esperada, a no escuchar a nadie al entrar a casa.
No sé si mucha gente lo tenga como opción o de hecho sea la única opción; no sé si sea agradable la imagen de una balsa a la deriva.

8 comentarios:

TucuMala dijo...

un mes viajando sola.
un mes de felicidad.

tucuMala

Belén dijo...

Yo siempre tengo mil dudas, porque por un lado me gusta la independencia, pero por otro necesito a la gente :)

Besicos

Carolina_USMLE dijo...

No me imagino mi vida sola, sin mi esposo...
Con el tiempo entendimos q somos lo mas importante...
Me encanta despertarme todas las ma~anas y sentirlo a mi lado...volver a la casa y q el este ahi, compartir mis frustraciones y alegrias....No hay nada mejor q tener una media naranja!!
Tambien odio comer sola...

((Cioran el pirata)) dijo...

la gente cada vez es mas individualista, lo envidiable es cuando llegan a disfrutarlo, es realmente asombroso!!!!

mis saludos , es un gusto poder estar de vuelta

BLUEKITTY dijo...

Psicóloga: es bueno ser feliz, no importa si sola o acompañada.

saludos y gracias por pasar

Belén: hace un tiempo atrás descubrí que la independencia en muchos casos significa soledad... no siempre, pero muchas veces una cosa trae la otra. Para relacionarnos con la gente que nos rodea a un nivel profundo es necesario dar una parte nuestra, y eso implica quedarse.

saludos

Crazy: qué lindo que puedas disfrutar el estar enamorada. Pero no sólo me refería a la compañía de una pareja, mas a la compañía en general. Estar solo es algo que no me gusta, le temo a la soledad.
Y a veces uno puede estar rodeado de gente y aun así sentirse solo. Hablo de la compañía del alma y corazón, de la gente que nos quiere y que es parte de nuestra vida, incluída la pareja.

saluditos! Qué lindo leerte feliz =)

pirata: creo que si uno aprende a disfrutar lo que le toca o lo que elige en muchos casos, es algo bueno. Uno es libre de hacer lo que quiera, pero vale si uno lo disfruta. Si la soledad hace feliz a algunos, que sigan su meta entonces.

Bueno verte de nuevo.

saludos gente

Shang Yue dijo...

hay momentos para la soledad, para estar con una misma, sin interferencias
y hay momentos para dejar de estar sola, para sentirse acompañada, arropada

hay momentos para todo

BLUEKITTY dijo...

Shang Yue: es verdad que hay momentos para todo y eso es muy bueno, pero si soy sincera muchos momentos los disfruto más si estoy arropada...

saluditos

Monica dijo...

hijole...yo no puedo ir al cine sola!!! una vez fui y no me gusto nadita la experiencia, me gusta compartir con alguien. Puedo comer sola, pero hasta ahi, para lo demas...me declaro codependiente!!