mitad


Recién estamos a mitad de semana y estoy exhausta. De hecho, no me di cuenta cuándo pasó tan rápido. Los exámenes y obligaciones me están matando, y me están obligando a consumir grandes cantidades de chocolates y comida chatarra. Para fin de mes habré subido varios kilos (esperemos que no).
Si bien la semana se ha pasado volando, mientras me tomo un té en cuestión de algunos minutos busco distensión, y me dispongo a actualizar el blog con una noticia que no sólo llamó mi atención sino que me causó mucha gracia. No sé si tal tema deba tomarse con liviandad, pero como no tengo tiempo para entrar en debates sobre lo que implica esta necesidad de "separación" entre los sexos en cuanto a un común medio de transporte, me inclino por el lado cómico y así es como tomaré la siguiente noticia. Además, después de todo dicen por ahí que la risa es salud... antes que seguir tomando aspirinas una trás de otra!



Taxis rosas en México para evitar el abuso sexual 

El Gobierno de la ciudad mexicana de Puebla ha puesto en marcha un programa de servicio de taxis rosas exclusivo para mujeres que pretende evitar asaltos y el acoso sexual.

Los vehículos están conducidos también por mujeres y equipados con mecanismos para evitar asaltos. Cuentan con "un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS, y un botón de pánico, el cual está conectado a un centro de emergencia", señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la localidad. 

"En otros puntos del mundo como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut, y Moscú, ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano", ha señalado el secretario de Comunicaciones, Valentín Meneses.
 

Para más info visitá  http://www.rtve.es/noticias/20091007/taxis-rosas-mexico-para-evitar-abuso-sexual/295457.shtml 

8 comentarios:

Luna dijo...

Lo había leído. Por lo general no soy usuaria de taxis, uso mi auto o transporte público. Más allá del costo (que me parece elevado), debo reconocer que no me siento cómoda cuando soy pasajera.

Besos

BLUEKITTY dijo...

La suerte de ser propiertaria de un auto... igual no está bien que nadie se sienta incómodo al viajar en transporte público. El punto es resolver eso como sociedad y ver qué está pasando y qué hacer desde el momento en que tengamos auntos para nenas y auntos para nenes.

saluditos

Luna dijo...

Yo me siento bien en un colectivo o en subte siempre que lleve un libro y el MP3, prefiero eso a luchar con el tránsito. También me gusta que me lleven y si es alguien especial, no me hace falta nada más, hasta de la música puedo prescindir.

Tengo entendido que en Japón hay vagones de subte o tren exclusivos para mujeres. Qué aburrido!

Besos otra vez

Jack el Despotricador dijo...

Ya supe de este sistema cuando lo lanzaron en Rusia.

¿Tantas violaciones hubo para que surgiera esta idea?

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: lamentablemente me parece que sí... tampoco sé si sea la mejor medida, algo debería cambiar.

saluditos

pd: ¿los exámenes?

Julián Torrado dijo...

No me parece mal, pero tenemos que llegar a esto? Cuanto salen los taxis? Cuanto más baratos que eduación, inclusión y trabajo? Ok, es grande la diferencia economica pero me parece "pan para hoy, hambre para mañana".
Ojalá nos demos cuenta que tapar agujeros no es sacar los problemas de raiz.
Insisto, no me parece mal, pero tampoco me parece la solución.

Saludos, Chulian.

http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

Shang Yue dijo...

taxi rosa para llegar a tiempo a la cita con tu amante...
otro para regresar sana y salva a tu morada
con sólo los golpes que el amor excesivo pueda dejar sobre la piel.

BLUEKITTY dijo...

Shang Yue: lo has dicho y así es.
saluditos.

Chulian: entiendo tu punto, pero me parece bien que se intente proteger a las mujeres al menos desde esta iniciativa algo "cómica". La realidad que nos afecta hoy es bastante patética al punto de volver a separarnos entre "nenes" y "nenas". No sé la verdad cómo y qué cosas deben hacerse como sociedad para evitar este tipo de problemáticas. Pero me parege genial que al menos algo se haga.

saludos y gracias por pasarte.