lo correcto


¿No les han enseñado que siempre hay que hacer lo correcto sin importar los resultados? Esa vocecita que muchos tienen en el interior ( o al menos es ahí donde yo la ubico) o esa representación mental de un angelito y un diablito del lado opuesto, quienes te dicen lo que hay que hacer, claro siempre de formas contrarias, opuestas. Pues bien, siempre he intentado hacer lo correcto; no siempre he sentido o pensando en hacer lo correcto pero al final lo hago. Lo intento.
Pero... ¿qué se supone debes hacer cuando después de "hacer las cosas bien", los demás, los que no hacen las cosas bien te pasan por arriba? Desde afuera se puede apreciar que sus resultados son mejores que los tuyos y ellos tomaron tal vez un camino más corto o más fácil. ¿Qué se supone que hacés? Cambiar de estrategia tal vez?
No sé la verdad, pero últimamente me he quedado con esa amarga sensación de que los que ganan son los que rien al último. Y no todos podemos reir al último. Los demás los miramos.

13 comentarios:

grettel j. singer dijo...

claro, eso es terrible, pero te digo algo kitty querida, en mi vida siempre hago lo correcto, lo que se debe hacer, si los demás lo hacen diferente, ese no es mi problema. a mí en lo personal me funciona, evito tener que cuestionarme y simplemente hago lo que debo hacer. la vida de alguna forma se encarga de premiar eso, creo.
un beso.

BLUEKITTY dijo...

Gracias por la reflexión querida Grettel. Saluditos.

Y ojalá la vida se encargue de tal cosa.

Milecy dijo...

Ok, la próxima copiate!


ah.... qué..... no era eso????


Hablando de verdad... te prometo que llega un momento en que a esos las cosas se le vuelven... pero lo más importante es que UNA debe hacer las cosas por UNA... porque al llegar la noche, pese a todo, nuestra alma se va a dormir tranquila, sabiendo que si, que hemos hecho las cosas bien pese a todo!!!


Abrazos nena!!!!

BLUEKITTY dijo...

Milecy: es verdad, muchas pero muchas veces no gano, y duele, pero siempre siempre me he ido a la cama con la conciencia tranquila. Apoyo la cabeza en la almohada y puedo dormir en paz.

saluditos.

Jack el Despotricador dijo...

Yo siempre hago lo correcto, y siento culpa si no.

Mi familia es gente de bien, pero lamentablemente gran parte de la gente con la que hemos tratado, no lo es.

Seguí así, no te equivoques de camino.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: pues muchas gracias por el punto de vista expuesto. Sé que es mejor hacer lo correcto.

saludos

Agostina dijo...

Se supone que hay que esperar porque todo, TODO vuelve.
Además, no hay nada mejor que tener la conciencia tranquila. No será éxito, pero es paz.

Minombresabeahierba dijo...

yo me pregunto eso todos los días de mi vida...si fuera por los resultados..lo correcto no funciona...
besos

BLUEKITTY dijo...

"No será exito pero es paz"... me gustò la frase Agos y en definitiva es mejor.

saluditos

Minombresabeahierba: yo sigo con la duda de tanto en tanto pero debe ser mejor siempre hacer lo correcto. Al menos como dicen todos acà no serà por los resultados pero dormís tranqui.

saludos

Telcontar dijo...

Comparto la sensación de Kitty frente a las formas que se dan en los actos cotidianos de muchas personas en nuestro mundo.

Me causa muchísima gracia, pero mucha, la actitud de varios posteadores que vienen desde su ensueño a decirnos "yo SIEMPRE hago lo correcto". Una verdadera lástima esa gente, ya no van poder mejorar más, son perfectos, ahora solo les queda la decadencia. Por suerte el resto de los mortales seguiremos aprendiendo y equivocándonos, tratando de hacer lo correcto o bien de hacer las cosas con una intención de contruir, de unir y no de destruir.

Creo que todo el mundo que no esté peleado o resentido con su familia va a pensar que su familia es gente de bien, después de todo ellos te criaron. Por ende decir eso no nos dice mucho al resto.

BLUEKITTY dijo...

Creo que se resume en sabernos siempre imperfectos, y no de un modo negativo, saber que siempre se puede mejorar y que nadie es perfecto. No todos tenemos todas las respuestas pero juntos podemos intercambiarlas. El crecimiento interior es algo constante.

gracias por el aporte Telco =)

Carolina_USMLE dijo...

Kitty....siempre hay q hacer las cosas correctamente...como dicen todos, mas por uno mismo...

Todos cometemos errores, y a veces (hablo de mi) no hacemos lo correcto...pero tarde o temprano se nos devuelve. Asi es con todo el mundo...las faltas grandes o peque~as siempre se pagan...

BLUEKITTY dijo...

Me recuerda al consejo de no escupir al cielo porque te vuele o la otra frase de no hacer al otro lo que no te gustaría que te hagan.

Yo tengo mi frase: hacer al otro lo que me gustaría que me hagan =)

saluditos crazy