calorcito


Día lunes, hay que comenzar la semana. Estaba viendo la tv y una noticia me llama la atención y pensé en compartirla; sé que no deberían difundirse con tanto alboroto noticias de gente que ayuda a otra gente porque ése no es el punto. Como en estas épocas este tipo de acciones se ven algo excasas, sorprenden. Pero no deberían. Lo correcto es nada más que lo correcto.

Unos once pibes de Suiza, llegaron hace unos días a Argentina a un pueblito cerca de La Plata y poniendo manos a la obra, están construyendo una escuelita para otros niños tal vez no tan afortunados como otros. En la entrevista les preguntaban el porqué de este acto de solidaridad; una de las chicas comentaba lo mucho que les gusta la gente de acá, de Argentina, se sienten diferentes con respecto a su país en el cuál no se acercan unos a otros tan fácilmente y que les impresiona la apertura que tenemos o demostramos. Otra de las chicas simplemente dice que allá trabajan en oficinas y colegios, y poder trabajar con sus propias manos los hace sentir bien. Ayudar se siente bien.

Este tipo de acciones, este tipo de gente, es la que me hace mantener una chispa de esperanza en mi interior y saber que se puede. Los granitos de arena no son tan insignificantes después de todo.
Esto me da un poquito de calor para un lunes en invierno. Espero a ustedes también. Buen comienzo de semana a todos.

"La primera condición para la paz es la voluntad para lograrla”

Juan Luis Vives.

4 comentarios:

la fairy azul dijo...

y tú con tu post inspiras a otras personas... ya ves, la cadena continúa.
un besito y linda semana. me parece mentira que estés de buen humor un lunes...

BLUEKITTY dijo...

No sé si inspire, no creo sea para tanto ;), pero pensé que sería copado compartirlo. Además está bueno variar y poner buena onda a un lunes.

Muchos saluditos.

Minombresabeahierba dijo...

que hermoso es leer sobre la solidaridad de la gente joven!
besos

BLUEKITTY dijo...

Sí, es algo lindo leerlo o escucharlo, verlo, vivirlo. Hacerlo de seguro aun más.

saludos