atrapado


¿Y cuàntas veces se han sentido diferente del resto? No sè si especial, pero distinto. Muchos van o tienden a ir hacia un mismo lugar sin preguntarse por què; tal vez siempre es màs fàcil seguir a los demàs. Y en ese momento es cuando sentìs la diferencia y te pesa sentirte distinto; algo difícil salir del termo.

Una vez escuchè una teorìa algo extraña en la cual se explica que todos somos algo parecido a una bola de energìa y que estamos en el universo constantemente chocando unos con otros, esto es tratando de relacionarnos pero la realidad es que nunca logramos salir de esa especie de càpsula y todo queda en nuestra imaginaciòn, esos choques no son la realidad. Estamos solos en la càpsula. Lo que creemos que pasa a nuestro alrededor o creemos ver no es la realidad. La mente proyecta y juega con nosotros en muchas ocasiones.
Todo esta idea suena algo fatalista, pero cuàntos de nosotros nos sentimos solos en muchos momentos de nuestras vidas, nos sentimos extremadamente solos incluso estando en el medio de una muchedumbre. Me pregunto por què.
No nos sentimos identificados con nadie y màs aun sentimos que nadie nos comprende en nuestra totalidad. Es algo bastante complicado relacionarse fuera de las superficialidad de las relaciones y ni hablar de que a travès de esos lazos los demàs nos vean como somos realmente. ¿No encuentran complicado el mostrarse tal cual son? A veces creo que muchos actuan las 24 horas del día hasta que terminan creyendo el papel que desempeñan. Este tipo de acciones podrían hacer que uno olvide en realidad quién es. Encima que no es tan fácil descubrirlo y ergo aceptarlo. Muchos sueñan con parecerse a alguien, no ser quienes son y ser alguien más. Ser o sentirme menos complicada es algo que me gustaría probar al menos.
¿Es entonces posible salir de nosotros mismos y realmente llegar a otro? Hay alguien afuera dispuesto a escucharte o siquiera verte? La realidad es que nunca nadie puede llegar al fondo de nosotros de manera total y ni nosotros mismos a veces somos capaces de descubrir todo lo que hay en el interior. Una especie de trampa interior, que nos atrapa.
Sólo espero que no seamos meras burbujas...

6 comentarios:

aapayés dijo...

Me gusto el tema desarrollado en tu entrada.. somos diferentes o nos hacen a todos por igual.. la sociedad que nos calca las imágenes del ser ante esta vida de consumo..
Digo, debemos ser diferentes.. burbujas no creo..

Un abrazo con el cariño de siempre.

Saludos fraternos

la fairy azul dijo...

interesante kitty. somos lo que somos, pero tal vez no lo sabemos...

Carolina_USMLE dijo...

Aprendi desde peque~a q lo mas importante es ser uno mismo...asi, espontaneo, sin ocultar nada a nadie...Es dificil, y creo q poco a poco uno lo va logrando...

BLUEKITTY dijo...

Adolfo: no creo haber entendido bien tu comentario pero gracias por el aporte. saludos

fairy: mmm deberías explayarte en tu respuesta porque tampoco entendí mucho tu punto jajajaj

saluditos

Matias: ¿salir de nosotros? Pero si no lo hacés, de alguna manera, nunca vas a poder llegar al otro y a la vez verte a vos mismo desde afuera, desde otra perspectiva.

saluditos y gracias por pasarte

crazygirl: me recuerda a algo parecido que aprendí por ahí; primero uno mismo debe quererse para que los otros te quieran, supongo se refiere a la aceptación de uno mismo y ahí es donde comienza todo.

saluditos

Atenea dijo...

Espero no vivir en una burbuja, aunque soy capaz de vivir en mi mundo particular.
No creo que sea bueno seguir lo que marca la sociedad. Los prototipos marcados han llegado a un punto que por ejemplo aquí hace dos años salió una noticia de cómo eran estadísticamente los cuerpos de las mujeres. "Forma Pera, Forma Cilindro, etc... y yo pongo otros más. ¡Mira! Puedo poner forma manzana, forma espagueti. Es broma, es increíble que alguien se pare a determinar como son los cuerpos de las mujeres. ¡Qué fuerte¡ Pues imagínate algo tan normal que pueda ser un estudio de algún lunático.

Besos

BLUEKITTY dijo...

Atenea: había ya escuchado eso antes, e incluso han hecho estudio de hombres con respecto a sus cuerpos también. Es viejo de hecho eso de querer etiquetarnos a todos y si no tenemos las características de un x grupo pues somos unos raros bárbaros!!
Acordate de las viejas ciencias y formas de estudiar el cerebro, la forma de la cabeza, sus formas y así decirte si eras un posible criminal o no!!!!

saluditos