
El otro día en la peluquería, mientras esperaba mi turno, agarro una revista al azar y me pongo a leer, a hojear. Esta revista tenía miles de secciones diferentes, desde variados tests a las típicas secciones de moda y accesorios y las infaltables notas y fotos del famoso de turno y hasta recetas. Sin embargo, muchas de las secciones se relacionaban con el sexo. Así que me llamaron la atención, pero resultó que no eran interesantes y estaban fuertemente cargadas de frases sexistas, no eran ni feministas pero eran bastante idiotas. Daban miles de consejos sobre sexo y posiciones pero no a manera informativa y sugerente mas como tratando a las posibles lectoras de "tontas". Había mil cosas que sí de deben hacer en frente de tu chico y otras miles que no. Muchas de las cosas relatadas sólo pasaban en películas y bien lejos de la gente regular y normal que transita por las calles. Una de las notas que me dejó perpleja era sobre ser demasiado posesiva con la pareja y daban miles de opiniones verídicas (al parecer, si es que no eran armadas) desde la mirada masculina poniendo a las mujeres en categorías de estúpidas, locas e histéricas. No entendí, si todos estos tipos tenían a su lado mujeres como las que describían, ellos eran más estúpidos que ellas por no dejarlas. Pero ese es otro tema. Además, en la nota principal se les daba consejos a estas chicas celosas de cómo manejar la situación y hacer ciertas cosas a escondidas y terminar engañando a sus hombres y en definitiva tenerlos como marionetas y ellas salirse con la suya. En uno de los ejemplos, se le recomendaba a la chica-lectora que si le molestaba que su hombre saliese de manera muy frecuente con sus amigotes, lo mejor era hacerle creer que no había problemas y hacer cenas de grupo con estos amigos y que ellos inviten a sus novias o parejas a las reuniones. Luego, a escondidas, la meta era hacerse amiga de este grupo de chicas-novias y convencerlas a todas de buscar la manera de que estas salidas de amigotes de jueves a la noche se redujeran lo más posible!!!!!!
En muchos lugares he escuchado a mujeres que le llaman a esta conocida revista la "biblia". Las chicas que consumen frecuentemente esta revista se hacen llamar cosmo-girls.
De repente, vuelvo a la realidad cuando me llaman porque era mi turno de cortarme el pelo. Dejé la revista en la mesita donde estaban todas las revistas, y me fui a sentar. Luego me quedé pensando por qué le llamaban la biblia... o por qué podrían comprarlas sin interrupción.