refresco


Acabo de ir al quiosco por una coca, necesitaba algo que me hiciera olvidar los 34 grados que arden afuera. Chequeando info en wikipedia...

Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas. The Coca-Cola Company también vende el concentrado a los principales restaurantes y distribuidores de servicios de comida rápida.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética, otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coca_cola


Y pensar que comenzó como un remedio y ahora en estos días la gente trata de convencerte que si tomás mucha gaseosa se te caen los dientes! No sé ustedes, pero yo me voy a la heladera por otro refrescante vaso de coca =)

6 comentarios:

g. dijo...

La Coca-Cola todavía es un remedio... ¿No te diste cuenta que cuando la sacas de la heladera y tomas un sorbo te embarga el alma de felicidad?

¿O seré sólo yo?
Muy bueno.
Saludos.

BLUEKITTY dijo...

Ahora que lo pienso, puede que sea difícil de explicar pero la sensación se acerca mucho a eso de la felicidad. ¿Extraño?

rama dijo...

La coca es un vicio aleatorio que no te quita la sed, but I liked!. Aún que yo prefiero la fanta, ese saborcito a naranja artificial que recorre la garganta y te hincha la panza por la cantidad gaseosa que tiene, es refrescante!.
Saludos y besos.
PD: buen finde!

Dylan Forrester dijo...

Al menos lo de "Coca" si viene de por aquí.
Esta bacano tu blog.

Saludos...

Eric dijo...

La Coca Cola, más que un vicio o una bebida, es una forma de vida. ¿Alguien se imagina cómo sería todo si no existiera la coca? Yo no puedo...

Franky dijo...

Aguante la coqui roja, con hielo.

aaaghhhhhhhhhhhhhhh.