mujer


Navegando en blogs me encontré con un comentario que me dejó pensando: decía; "las mujeres son encantadoras e incomprensibles". ¿Qué significa? ¿Qué es lo que se trata de decir con esto?

Una mujer es el ser humano de sexo femenino, en contraste al masculino, el varón. El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente, o ambas cosas. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia: La mujer es más emocional y menos pragmática que el hombre, además de la capacidad de percibir los pequeños detalles: intuición femenina.

Me puse a pensar cómo nos ven los hombres desde afuera, más allá de las diferencias obvias que residen en la diferencia de nuestros géneros. Leyendo proverbios varios, me quedé aún un poco más confundida. ¿Tan complicada es la imagen que tienen los demás de lo que significa ser mujer?

La mujer perfecta es un tipo más elevado de la humanidad que el hombre perfecto; es también algo más raro. Nietzsche
Los hombres no pensamos nunca, al juzgar una mujer, que es muy difícil ser una mujer. Paúl Geraldy

Las mujeres han sido hechas para ser amadas no para ser comprendidas. Wilde



11 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Te faltó la del canónico Shakespeare en voz del no menos canónico Hamlet:

Frailty, thy name is woman!

BLUEKITTY dijo...

Strika: y qué frase me olvidé!

rama dijo...

Las mujeres tienen una atracción, una suavidad, una postura encandecerte, exquisito, difícil de entender para los hombres. El habla, los pequeños tic y la sensualidad con que se desenvuelve en ciertas situaciones, por lo contrario el hombre puede ser más hosco, cerdo y cuadrado, no tiene la sutileza de las curvas!.
Sin faltarle el respeto a nadie, no comprendo como hay hombres que no le gusten las mujeres (pero bueno cada uno en su mambo).
Saludos y beso, buen finde!

El Diablo Des. dijo...

Ni que se pueda decir, si no hubiera mujeres, no quisiera estar. Son en verdad un enigma demasiado cautivador, causan todo en mi vida y nada me complacería más que tratar de entenderlas porque sé que nunca podre. Bendita tarea imposible.

Agostina dijo...

Hasta ahora al único hombre que escuche venerarnos completamente es a Ricardo Arjona en su tema 'Mujeres'. Aunque más de uno piense como él, el orgullo de ser hombres no les permitiria aceptarlo.
Un saludo!

Ale dijo...

Amo esa frase de Wilde, y creo que es aplicable al ser humano en general, porque muchas veces no necesitamos entender para amar.

asi que esto es el sexo dijo...

Que casualidad dar con tu blog, mujer.

Casualmente la semana pasada me compré un dvd original de los Doors, son realmente geniales.

Me encanta esa imagen pequeña que tenes ahi al costado de "People are Strange". Muy psicodelica, muy copada.

Por lo pronto te mando un beso grande.
Saludos!

El Diablo Des. dijo...

Disculpe usted Agostina, pero yo las venero a los mil vientos también, solo que a mí no me publican :D

BLUEKITTY dijo...

Diablo: yo te publico ;)

Café (con tostadas) dijo...

Ay, Bluekitty, creo que Rol se refería a que, en realidad, podemos ser más sencillas de lo que ellos creen (o algo así)

Nosotras somos un misterio para ellos de la misma forma en que ellos lo son para nosotras. Hay cuestiones físicas, biológicas, sociales, culturales, etc. que hacen que seamos diferentes y, además, inabarcables para el otro.

Eso puede estar muy bueno!

Una sola cosita, lo de Arjona no es un homenaje, es ultraje! (no pude contener los dedos, perdón)

Telcontar dijo...

"Hasta ahora al único hombre que escuche venerarnos completamente es a Ricardo Arjona en su tema 'Mujeres'. Aunque más de uno piense como él, el orgullo de ser hombres no les permitiria aceptarlo.
Un saludo!"

Éste comentario me hace pensar solo en un concepto: Megalomanía
Si no sabés lo que es, pasá por http://rae.es/megalomania

Alguien que crea que debe ser venerado completamente es un megalómano. A menos, no sé, que esté interpretando mal algún mensaje sútilmente oculto es tus palabras...