lunes


El lunes es el segundo día de la semana en el calendario gregoriano, primero en la semana laboral y en ambos calendarios precede al martes. El nombre "lunes" proviene del latín Dies Lunae, o 'día de la Luna'.
Siempre he tenido una no muy buena relación con los días lunes; siempre significaron levantarme al mundo real, despertar a la rutina semanal e ir a trabajar. No olvidemos el madrugar al son del sonido del despertador que te avisa que el fin de semana se ha terminado. Sin embargo, el otro día pensé que un lunes también puede significar un nuevo comienzo. Un blog que leí hace un rato me dejó pensando en esto. Tomarnos unos minutos sentados en la cama, apagar el infernal sonido del despertador y meditar unos segundo hasta agarrar valor y pisar el suelo nuevamente. Una gran taza de café negro con ese aroma incomparable nos puede ayudar bastante. Luego de verificar todas las actividades que nos esperan en esta semana... miro por la ventana y veo cómo llueve. Siempre me gustó la lluvia. Es como que limpia todo lo que nos rodea. Y así pienso que tal vez los lunes sean siempre el comienzo de una semana limpia para hacer cosas nuevas, cosas que no hice la semana anterior. Siempre un comienzo en limpio es una nueva oportunidad. Me hace sentir mejor. Como respirar ese aire después de la lluvia. También ese sonido allá afuera más el aire fresco que entra por la ventana me invitan a una siesta, una siestita corta que me haga olvidar que todavía faltan otros cinco días para el fin de semana!

4 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

que lindo empezar bien un lunes!

Música, café, lluvia, proyecto de siesta y toda una semana para hacer cosas que no hicimos la anterior...

Qué importa si después nos agarra la rutina? Es tan lindo pensar, por un ratito, que puede ser diferente y empezar el lunes con una sonrisa...

Brindo con café!

Franky dijo...

Imaginate lo atrasado que vengo que ya es miércoles a la tarde y recién me caigo...

Mamma mía!

BLUEKITTY dijo...

Lo bueno es que ya falta menos para el viernes lo cual es la puerta del fin de semana =)

Anónimo dijo...

lo mis mismo!

los luens son raros..ariscos...ariscos.1

quiero viernes!, bailar con Sabado y Descansar en la cama con Domingo

saludos!