lluvia


La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

La lluvia depende de tres factores: la presión, la temperatura y especialmente la radiación solar.

Anoche en la ciudad de Córdoba creo que la máxima alcanzada fue de 40 grados señores!! No hace falta decir mucho sobre el humor en general de anoche pero estoy segura que hoy nos cambia la cara a todos. Es viernes y otra semana termina y la esperada lluvia se ha hecho presente. ¿Hay algo más por pedir hoy?

9 comentarios:

Café (con tostadas) dijo...

que lindo! Córdoba con lluvia... y yo en esta ciudad sofocante y con el agua que no se resuelve a caer!

Vicky dijo...

Sisi 43° de sensacion termica en Cordoba, doy fe, porque tipo !5:30 yo andaba por el centro..sintiendo cada uno de esos grados.

Que llueva hoy realmente es una bendicion!

Rol dijo...

Acá en la Macrital Federal, por suerte, nos mojamos un poco... y sobre todo cambió ese aire insoportable... el viernes tiene otro color, otro olor, diferente a toda esta semana olvidable.

BLUEKITTY dijo...

Corrijo, 40 grados y 5 (CINCO) DÉCIMAS de temperatura ayer en Córdoba Capital. Y pensar que hace un tiempo atrás vivía quejandome de la constante llovizna en Londres. Bendita lluvia!

Jen! dijo...

Si acá los porteños también agradecimos la lluvia, pero el calor y la humedad se hacen insoportables otra vez.

Ahora me quiero ir a Córdoba =P

Besotes

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡Me cuesta tanto trabajo pensar que ustedes están en pleno verano!

BLUEKITTY dijo...

Al parecer hoy sábado también se largó con todo la señora lluvia. Creo que es un día perfecto para dormir, despertarse, escuchar el sonido de la lluvia afuera y volverse a dormir. Mejor si se está acompañado.

Endocimia dijo...

La lluvia, tan hrmosa, mi unica parte romantica!!!!

rama dijo...

Bendita sea el agua y bienaventurados los que se empapan con ella!. No es una plegaría religiosa, si no un anhelo antes el venidero verano infernal, y que varios no tenemos vacaciones en esa época, pueda ser que la manguera no este pinchada!.
Saludos y besos.