Finales felices


Y siguiendo la idea en mi cabeza y de lo último que se ha hablado en distintos blogs, me sigo preguntando si espero o no espero a un príncipe. Después también se habló de finales felices como en los cuentos y me vino a la cabeza la frase "... y comieron perdices y vivieron felices por siempre" y me pregunté de dónde viene tal frase. Investigando o mas bien buscando info en nuestro querido internet encontré diferente información pero ojo, no sé si de fiar. Debería consultar libros en los cuales me siento más inclinada a creer. Pero de cualquier manera, de momento les cuento lo que me enteré: una de las salidas más fáciles si se quiere es la simple rima de la palabra perdices=felices, si se hubiese elegido otra palabra probablemente no se conseguía una rima fácil. También me enteré que en la Edad Media la gente pasaba hambre y como toda clase trabajadora sólo se comía lo que se cultivaba uno mismo, sin dejar de tener en cuenta que en épocas de organizaciones feudales el que trabajaba la tierra la trabajaba para otro, el dueño quien se quedaba con todo y dejaba las sobras para el laburante. Y mientras la clase alta disfrutaba comer carnes con cierta regularidad, de entre los animales y platos más famosos se encontraba la perdiz. Además se decía que en las noches de boda se regalaba una perdiz para que trajera felicidad al matrimonio. No sé la verdad qué de todo esto sea o no verdad. Igual no dejó de parecerme interesante. Si algún lector posee más información o de hecho conoce algo está invitado a comentar. Saludos.

Pd: Creo que tengo un terrible antojo de probar carne de perdiz, me pregunto cómo sabe :p

10 comentarios:

Vicky dijo...

Ojalá fuera tan facil como comer perdiz no??

la fortaleza es algo lamentablemente se consigue a base de derrumbes y hay que recordarselo a diario , es difivil conseguirla y muy facil perderla!

Saludos!

Agostina dijo...

Estás en condiciones de sentirte aliviada, a veces, añoramos la vida en la ciudad, pero es cirto también que al pensar en otras realidades nos sentimos agraciados. Un tiempo en distintos lugares no estaría nada mal. Igual, debo aclarar que exageré un tanto con eso de las vueltas en bicicleta, supongo que te agitarias un poco recorriendolo completamente, no es tan ínfimo como lo planteo, es algo así como un 'intento de ciudad'. Saludos genia!

Café (con tostadas) dijo...

ay, es que yo quiero conocer lo que viene después!

Para mí, ese final es, en realidad, el principio... siempre quise saber si terminaba en vejez compartida o en divorcio con separación de bienes!

Sea cómo sea, yo quiero lo que viene después, imperfecto y real, así quiero!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Yo creo que la expresión se creó a partir de la rima, como dices. Lo que cuentas de la perdiz en la Edad Media no debe de ser mentira, sólo que no creo que de ahí venga la expresión.

En todo caso, busqué en el diccionario de María Moliner y parece que la perdiz es protagonista de otras expresiones:

* Marear la perdiz. Perder el tiempo o dar vueltas a un asunto sin resolverlo o tomar una decisión.

* La perdiz por el pico se pierde. Frase con que se pone en guardia contra el peligro de hablar demasiado. (Supongo que es el equivalente plumífero de "por la boca muere el pez"). ;)

Saluditos

Jen! dijo...

Ayy ojalá la perdiz pudiera comerse más fácil, pero parece que los príncipes se niegan a invitarnos a cenar.

Esperemos que sea pronto el final feliz del cuento y el comienzo de otro.

Besos

Ale dijo...

...Fueron felices, comieron perdices... y a mí no me convidaron, porque yo no quise.

Así lo recuerdo yo

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Se me olvidó comentarte que en México decimos "estoy feliz como una lombriz".
:)

BLUEKITTY dijo...

Pues comienzo a creer que sólo puede ocurrir tal cosa en un cuento para niños. Creo perdí la fe de cosas como éstas en la vida real.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Ayer me acordé de ti, pues comí en una fonda argentina y en el menú había perdices. Pero pedí un pollo deshuesado relleno :P

BLUEKITTY dijo...

Strika: pues deberías haber probado la perdiz así me contabas qué tal hasta que yo pueda probarla :s