Las cosas como son

El sábado a la tarde fui a comprar unas hamburguesas de pollo a la pollería (dónde más) y justo en la misma fila estaba una peculiar pareja que justamente vive al frente de mi casa hace ya un poco más de cinco años.
Siempre me los cruzo como es natural al vivir en el mismo barrio. Me los he cruzado en lugares diversos como el súpermercado, el videoclub, la farmacia, la plaza, y en este caso la pollería-pescadería que se encuentra al lado del súpermercado.
Siempre me llamaron la atención no porque se vean distintos a tantas otras personas que uno ve a diario en las calles.sino que son una pareja distinta en algún punto a las demás. Sé que las opiniones se las lleva el viento y que lo que uno ve es desde afuera y por ello puede ser totalmente ilusorio y contradictorio a la realidad, como se dice cada casa un mundo; aun así se los ve diferentes o al menos yo los veo diferente: siempre de alguna manera u otra son un referente externo a lo que creo que es una pareja digna de ser envidiada (obvio que lo digo desde el mejor sentido): se los ve unidos fuertemente. Como que tienen algo que los demás no tienen, algo real.               algo real.
Siempre pensé que las parejas que poseen un amor verdadero, un amor de esos que no son fáciles de derribar y que quizá pasen la durísima prueba del tiempo son aquellas parejas que denomino compañeras: viven y ven el mundo de a dos. No hablo de perder la preciada individualidad y lo que somos que nos distingue de unos y otros, y perder total "voz", pero no nos vayamos de tema. Tema complicado si lo es.
Hablo de una pareja unida bajo todo punto de vista, de dos personas que deciden vivir sus vidas juntos y recorrer sus respectivos caminos y metas de la mano. A veces es facilísimo amar, lo que no es muy fácil es amar a diario.
Hace más de diez años que viven juntos, tienen una casa con flores y una puerta blanca frente a mi casa, tienen un perro que suelen sacar a caminar a la plaza religiosamente los dos juntos, van al súper del barrio y frente a los lácteos uno le lee la lista de alimentos al otro y se los suele ver sentados horas en la puerta charlando, hacen fiestas con amigos mutuos hasta largas horas de la noche, y uno que otro sábado a la mañana salen a correr por el barrio juntos. Vale comentar aunque no venga al caso, que son uno de los mejores vecinos de la cuadra: SON SILENCIOSOS.
El punto es que se los ve hacer todo juntos y lo que hay que destacar es que se los ve (al menos desde el exterior, mi visión) disfrutando del hecho de hacer todo de a dos. Mucha, pero muchísima gente se casa, se compromete, se pone de novio, se van a vivir juntos y se los ve haciendo todo juntos de una manera obligada. Esta pareja no, al menos lo que se ve. Son como eternos novios y distintos a una pareja cansada de un matrimonio aburrido o tal vez de un amor aburrido? Y eso es lo que los hace tan distintos a tantos otros que veo a diario. Pienso que deben ser muy importantes uno en la vida del otro, esa extraña y desconocida razón (que muchos nos apresuramos a llamar amor, como si lo conociéramos!) que mantiene unida a cada vez más poca gente en el mundo de lo efímero y la época de lo light  a ellos los mantiene unidos y eso es lo que me hace tenerlos como referentes del amor real y estable que pueden experimentar los seres humanos.
Por eso es que apoyo totalmente el matrimonio en parejas del mismo sexo.

12 comentarios:

((Cioran el pirata)) dijo...

creo que todos conocemos el secreto, ceder en algún punto y no abusar del otro cuando decide ceder, hacer las cosas que nos gustan a cada uno y poder disfrutarlas de a dos, respetarse y respetar, asi y todo resulta tan dificil no perder en la cotidianidad, termino de leer esto y me siento un chanta, a mi no me resulta tan facil, sere medio egoista o no encontre realm ente a la persona indicada.

saludos!!!!!

bertha díaz dijo...

ohh me haces pensar en una pareja de amigos muy cercanos, de cuyo amor estoy enamorada. es fantástico como algunos logran tal ensamble. y estos también son dos ninos... no pienso que sea cuestión de sexo, pero vaya qué coincidencia. carinos!

Luna dijo...

Creo que es hora de que empecemos a cambiar nuestros parámetros, ampliar nuestros "modelos" porque a decir verdad muchas veces lo que creímos "natural o normal" no siempre lo es y muchas veces no funciona.

Besos

carlos dijo...

cada cual de su vida hace lo que quiere y tiene la libertad de eligir la pareja que quiera besos

Anónimo dijo...

esas parejas todavia existen...
mis viejos son un ejemplo como el que vos planteas, no sólo porque acaban de cunplir 30 años juntos, sino porque siguen enamorados!!
nunca vi desgastarse su amor, nunca.
siempre se saludan con un beso en la boca (cosa que encanta), se extrañan horrores si no estan juntos, se miman, se celan como el primer dia!!
Y totalmente a favor de la unión de personas del mismo sexo.
Me molesta cuando hablan del "distinto"...distinto a quien???, distinto para que???...
todos somos iguales a la hora de hablar de amor, o no??
Un beso!!!

BLUEKITTY dijo...

pirata: no sé si haya personas indicadas porque tampoco es algo predestinado. Creo que le llamamos la persona correcta porque llega alguien que nos hace querer hacer el esfuerzo. El amor es laburo de tiempo completo y no todos queremos eso. Es la realidad. Pedimos amores de películas. A esos hay que ir a verlos al cine.

Bertha: creo que tenés razón, el amor no distingue diferencias, ni discrimina. Amor es amor.

Luna: es cierto que nada es correcto sin cambio alguno, lo que a algunos nos hace felices a otros les puede parecer una pesadilla. Por eso debemos saber que nada es certero ni fijo en la vida y en las personas. Todo cambia. Todo lo podemos experimentar y eso es bueno. Es bueno abrir la mente, pero mejor es también abrir el corazón... luego la mente le sigue.

Carlos: el problema es que muchos piensan que tienen el derecho de decirles a los demás qué está permitido y que no está.

Sole: afortunados tus viejos =)

erudani dijo...

Emotivo. Incluso me recuerda una situación similar, de dos compañeras de la vida que la siguen luchando y son las mujeres más dulces que puedas imaginar.
Ojalá cada vez más gente se anime a pelear por estar bien, por seguir un camino con el otro, por apoyarse y aguantar cada tropezón que nos pone la realidad.
En sí... luchar contra el egoísmo :S

BLUEKITTY dijo...

Dani: me colgué con la frase pelear por estar bien, no podría expresarse mejor =)

Shang Yue dijo...

es de cajón: si el ensamblaje es perfecto, qué importa el sexo de las partes implicadas?

BLUEKITTY dijo...

Shang Yue: lo has dicho bien, lo que importa es cómo encajamos.
Casi olvido lo importante de esto, porque no es fácil encontrar alguien con quien compartir la vida. Nada fácil. Todos debemos tener la misma oportunidad de expresar nuestro amor como se nos plazca.

Acido dijo...

Que lindo! No sabes lo que mi cabeza cuadrada se sorprendio con el final! no lo esperaba. yo leia y pensaba: que raro que no tengan hijos! je! q boba.
A mi a veces me critican por esto que voy a decir, pero yo creo que mi novio- concubino es, tambien, mi mejor amigo. Ojala duremos siglos, xq no me imagino sin él. todo sería aburrido. Divino Post Reina!!! Besos

BLUEKITTY dijo...

Rochi: a mí tmb me han criticado por decir que mi novio es mi mejor amigo, q lo siento mi mejor amigo. En general la cantidad de féminas extremadamente feministas creen que si mi novio es mi mejor amigo, muestro dependencia y no demuestro que puedo ser autosuficiente sin él. La verdad no me imteresa porque él me da muchas cosas que no recibo de nadie, y esa conexión que tenemos y que no compartimos con los demás es una de las cosas que más felicidad me produce.
Aunque el corazón es grande para poder tener muchos amigos!