vaso de leche

Estoy pensando cómo se aprende a ver un vaso más lleno o más vacío; una cuestión de posición mental quizá. ¿Es tal vez un proceso que se pueda realizar de la noche a la mañana o algo que lleva trabajo, tiempo, mucho tiempo? ¿Qué diferencia a las personas positivas de las negativas? ¿Podemos controlar lo que nos ocurre? ¿Podemos cambiar algo si lo queremos? ¿O lo sabio es dejar al agua correr? Muchas preguntas para responder. ¿En qué momento y cómo agarrás las riendas de tu vida? ¿Cómo lográs ver un vaso más lleno o más vacío?

8 comentarios:

Belén dijo...

Yo creo que no se aprende, se es así...

Besicos

Atenea dijo...

Algunas veces se nos escapa el control de la vida y no creo que sea bueno intentar controlar todo lo que nos rodea. La vida muchas veces nos sorprende con un as guardado debajo de la manga que no esperabamos encontrar, el caso es si quieres seguir jugando la partida o abandonar esa jugada.
Según la fuerza y energía que tengas en un momento dado, se puede ver un vaso medio lleno o medio vacío.
Muchos besotes.

P* dijo...

Yo no creo que tenga mucho que ver el tema de si uno es positivo las cosas le vana salir mejor, o si se es negativo te va a ir todo mal...
La verdad que no...
O lo de la fuerza y energía. Algo que nunca voy a terminar de entender =/

Un beso!

Monica dijo...

me ha encantado tu blog!!!
desde la cancion de los Doors (mi favorita de ellos, y me encanta cuando abren con ella la peli The Lost Boys) hasta ver que eres amante de los gatos, de maitena y de mafalda igual que yo :D

ame tu otro blog, la cita de Poe en este y todas y cada una de las imagenes de gatos.

volvere a leerte mejor!


saludos!

Carolina_USMLE dijo...

Creo q todo es una cuestion de actitud.

Las personas positivas viven felices, las negativas viven siempre amargadas y de mal genio contra el mundo.

Si podemos controlar lo q nos ocurre. Toda situacion se debe a una decision previa...generalmente uno es el q la toma

Si podemos cambiar algo si lo queremos, pero todo depende de ese algo...No todas las cosas en la vida se puede controlar, pero si muchas de ellas.

¿O lo sabio es dejar al agua correr?
Creo q todo problema, situacion, etc hay q resolverla, no dejar las cosas a medias. Pero como todo...depende...hay q poner todo en una balanza: Risk/benefit. Vale la pena?

¿En qué momento y cómo agarrás las riendas de tu vida?
En el momento en q uno puede razonar...desde peque~o uno deberia empezar a hacerlo. Uno tiene q controlar la vida, no dejar q la vida lo controle a uno.

¿Cómo lográs ver un vaso más lleno o más vacío?
Como dije arriba, es cuestion de actitud. A mi siempre me gusta ver las cosas buenas de cualquier situacion, cosa...de todo. Sin embargo, todos tenemos nuestros momentos. Uno vive mas feliz viendolo lleno.

BLUEKITTY dijo...

Belén: mala noticia entonces... pues estaba pensando que sí se puede aprender.

saludos

Atenea: casi me olvido de esos ases que vienen en los momentos más inesperados, sobre todo cuando uno ya no esperaba nada más. Me hace acordar al dicho que de si una puerta de cierra otra se abre, o siempre que haya una ventana, se puede salir!

besos!

P: yo creo que esas cosas suceden aunque no las entendamos bien. Muchas cosas nadie las entiende y no por eso no están. Creo en un tipo de energía que nos rodea y que influye en todo. Deberíamos ponernos a investigar un poco el asunto. Gracias por pasar. Saludos.

Mon: pues muchas gracias por toda esa buena onda =) !! Bienvenidad cuando gustes.

Crazy: es lo que estoy intentando, aprender siempre a ver el vaso lleno, y ser agradecida de todo lo que tengo en esta vida. A ver si se me contagia tu positividad !!
Muchos besos y que estés de maravilla!

Agostina dijo...

Muy interesante... Me lo pregunto a diario. Supongo que es una cuestión de espirutu y de tiempo...
Un abrazo.

BLUEKITTY dijo...

Agos: creo que todos nos lo preguntamos de tanto en tanto. Y sí, será algo de tiempo y algo de espíritu.

saludos