meriendas

Es bueno proponernos a compartir una merienda cuando nos decidimos y organizamos, darnos el tiempo de compartir, unos cuantos alimentos, un momento, unas palabras o unas confesiones, pensamientos, sensaciones, recuerdos, dudas o incertidumbres, y en una de esas nos animamos y compartimos un miedo o algo mucho mejor, alguna esperanza y secreto grande.
Llegamos y nos saludamos, vamos cortando los invisibles hilos de los típicos saludos y cortesías sociales que se demandan incluso en la intimidad de ciertas relaciones. Nos vamos relajando, nos vamos encontrando y nos permitimos sonreir, escuchar y comentar. Ponemos la mesa y disponemos los alimentos a compartir al simple azar. Las cucharas y las palabras van y vienen rápidamente. Nos contamos cosas, nos deleitamos con sabores dulces de mermeladas o macitas y el reconfortante sabor de una bebida caliente como un café con leche de esos que te cargan de pilas el espíritu o en tiempos calurosos una bebida que refresca el cuerpo y el alma acalorada, y hablamos y disentimos de tanto en tanto, pero son más las cosas que nos reconcilian, nos asemejan, nos unen. El sonido de la cuchara que se remueve dentro del interior de la taza se escucha conjuntamente con alguna risa de algo que nos causó gracia.  Nos relajamos aun más y nos damos cuenta lo bueno del momento, lo bueno de compartir con otra persona, lo bueno de acercarse y abrir la puerta de la casa, y la del corazón. 
Es bueno tener alguien a quien llamar amigo.

4 comentarios:

Ale dijo...

Nada más reconfortante que sentirme reflejada en esas líneas, yo vivo esos momentos de esa forma, aunque esas risas.. en ocasiones yo las vivo como carcajadas :)

Es lindo tener a quien llamar amigo , es lindo poder decirle : te quiero mucho , y decirle: espero que estés siempre, asique ahí va.

Carolina_USMLE dijo...

Mmmm...cafecito con leche...mi bebida favorita!!

Es muy lindo compartir una merienda o cualquier comida con amigos. Hay q sacar el tiempo y no dejar de compartir.

Mira lo q encontre y pense en ti enseguida...

http://www.marcandangel.com/2009/11/16/the-productive-art-of-positive-thinking/

Belén dijo...

Yo soy más alcohólica, pero soy más de vino :)

Besicos

BLUEKITTY dijo...

Una entre Mil: tu nick funciona en esta ocasión =)

Crazy: es bueno aprender a invertir el tiempo en cosas que nos hacen felices como amigos y no a gastar el tiempo como estamos todos acostumbrados... ya me fijaré el link. Thanks.

Belén: un vino es una buena excusa para compartir con un amigo.