Positividad


Debo confesar que soy una persona que tiende hacia la negatividad, y no es algo que me guste. Siempre antes de embarcarme hacia alguna tarea o meta, de antemano pienso que no me va a salir nada bien. No sé por qué pienso esas cosas o a qué se deba, pero así es. Como que de antemano me da miedo el fracaso.
Sin embargo, he aprendido que todo en la vida depende desde donde se lo mire. No digo con esto que nos anestesiaremos y creeremos que la vida es lo que no es. Sabemos que es dura y que tiene momentos de mierda, si se me permite la palabra ya que creo que no hay otra mejor. Pero también hay momentos dulces, geniales, hermosos, de puta madre! O como se prefiera calificarlos.
Mas todo depende desde donde se lo mire y cómo se toman las cosas, cómo se afronta y se aprende a cada paso. Tal como la frase hecha de si el vaso de leche está más vacío o más lleno dependera sólo de nosotros mismos y no tan sólo del exterior, de las circunstancias.
Pues por todo esto, es una nueva meta el aprender a mirar todo lo que me rodea con positividad, cargar mi vida y mis intenciones y acciones de buenas vibras, de buena onda, de buena gana, de buenas intenciones, de lo bueno y nada más. Tratar de transmitir esto mismo a lo que me rodea y a quienes me rodean.
El fin de semana casualmente, veíamos una peli que nos recomendaron. El secreto se llama la película. En ella, se trataba más o menos sobre la ley de atracción por la cual si uno quiere algo, primero debe afrontar la vida con positividad y una mezcla de perseverancia, y creer que todo es posible. Partiendo de esto, creer como posible en nuestras cabezas el hecho de que podemos conseguir lo que buscamos. Luego las cosas vendrían a nosotros, o más bien, nosotros hallaríamos el camino hacia ellas. Mentalizarnos de que se puede si uno quiere, creo que ése era el mensaje principal. Creer, perseverar. Algo parecido en la fe que se deposita en la oración, más allá de la religiones claramente.  No sé si me equivoco o no entendí bien el mensaje; así que a cada uno si les interesa el tema, pueden buscar y ver la película. Posiblemente entiendan o descubran algo diferente.
Más allá de lo visto en la película, pienso todavía en buscar un camino de aprendizaje hacia lo que es vivir la vida con positividad, rodearme de ella, buscar la manera de ver lo que ocurre en la vida para no sólo  comprenderlo sino aprender de ello. Sacar lo bueno incluso de lo malo que nos ocurre de tanto en tanto. Saber que todo se deba a algo de orden superior, o quizá simplemente sea todo una cadena de efecto-causa de mis propias decisiones y de cómo me manejo con lo que me rodea.
No sé si sea verdad que las cosas o lugares puedan transmitir buenas vibras o malas, no sé si las personas pueden contagiarnos de la mala onda y no sé si las patas de conejos nos ayuden en momentos.
Lo que sé, es que lo mejor que puedo hacer, es aprender a sonreir incluso en los momentos malos, aprender a buscar lo que quiero, arriesgarme por los que quiero, y saber que toda rosa tiene espinas también y lejos del cinismo de la gente y de la época que nos rodea lo mejor que se puede hacer, es hacer cosas y confiar un poquito más en nosotros y en la gente.
Después de todo, ser feliz es algo por lo que vale la pena el esfuerzo.

11 comentarios:

Paper dijo...

No me he visto la peli ni nada pero a mi me funciona (demasiado bien diría yo). Tratar siempre mantenerse centrado y evitar que lo consuma a uno la negatividad es cosa diaria.

Probá que no es muy difícil.

Saludos y feliz verano !!!

Shang Yue dijo...

siempre, sin excepción:

"ser feliz es algo por lo que vale la pena el esfuerzo"

además, a veces, es muy fácil, si no nos complicamos, nos sale a la primera

Marcelo dijo...

Mantén la alegría!
Porque mañana quizás cambie tu suerte y las cosas empeoren.

(esto escribí en el lateral de mi blog y lo relaciono con lo que escribiste vos que me gustó mucho)
Un beso

Belén dijo...

Una cosa que lelvo observando en mi vida es que lo mejor que me ha pasado, ha salido de mi, los peores momentos, han salido de fuera... así que lo que hago es tener el máximo número de experiencias positivas...

Besicos

BLUEKITTY dijo...

Kkarlos: Tal vez no es tan difícil desde el interior de uno mismo, intentarlo al menos. Pero sí he notado que lo más difícil es desde afuera, mantenerlo. Pasa que uno se pone positivo y la cantidad de negatividad que carga la gente en general, puede tirarte creo.
Supongo se trata también de aprender a no dejarse tocar por las malas ondas.

Uff, qué trabajo!

Shang Yue: no sé si nos sale a la primera... (ahora me puse negativa jajajaj) pero me recuerda las veces que estudiaba mucho para un exámen en el secundario e iba con mala onda y me iba mal, y otras que iba re positiva y por sobre todo segura pero sin haber estudiando mucho o algo, y aprobaba! Me parecía magia en ese entonces.

Marcelo: Pues es así, hay que vivir el día a día, disfrutarlo. Los malos momentos nunca faltan es cierto, por eso creo que nos concentramos en ellos y dejamos ir a los buenos momentos esperando los otros... un círculo peligroso.

Gracias por pasar y por el aporte.

Belén: suena interesante... me colgué pensando en eso que decís... máximo de experiencias positivas, mmmm

Carolina_USMLE dijo...

Kitty, no hay nada mas cierto q el dicho "No hay mal que por bien no venga"...
Como dijo alguien aqui, siempre se saca algo posistivo de una situacion negativa....y no estoy hablando m....es verdad.
Tu sabes lo q ha pasado con mi vida en el ultimo a~o...y ya ves...a pesar de lo mal q estaba hace 1 a~o, ahora soy feliz!!!
Siempre hay q ver las cosas positivas, sonreirle a la vida, sonreirle a todo el mundo!!!
Live, love, laugh!!! Esta por todas partes, pero es muy cierto!!
La vida es hermosa!!!

BLUEKITTY dijo...

Crazy: tu ánimo, te digo que contagia. Es genial que te sientas tan bien y lo mejor es darse cuenta. Muchos no se dan cuenta cuando son felices aunque suene tonto pasa.

Me gustaron las tres palabras para resumir: Live, love, laugh!

Jack el Despotricador dijo...

A veces es mejor pensar que las cosas van a salir mal, para alegrarte cuando salen bien.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr. J: jajajaja, no pensé que saldrías con algo así... yo lo he pensado también.

saludos perdido!

Predilecto dijo...

Rechazo los libros de autoayuda y los movimientos que te "aconsejan" como vivir tu vida, como ver el mundo... Cada uno tenemos que construirnos nuestro barco para navegar por la vida, y eso se logra con experiencias, voluntad y tiempo. No con libros oportunistas que solo buscan sacar dinero a base de repetir conceptos cansinos y vacios sobre la felicidad.

Seamos libres, no tengamos miedo a la tristeza o al pesimismo, porque son piedras de nuestra escalera de la vida.

Un saludo y perdona la perorata.

BLUEKITTY dijo...

Belixario: gracias por el aporte. Y pienso lo mismo con respecto a eso, los libros de autoayuda no son para mí, y creo que se aprovechan de mucha gente. Pero también sé que a muchos les han ayudado.
Supongo que como todo en la vida, depende desde donde se lo mire. Lo importante es encontrar el camino o forma que el convenga a cada uno y que lo ayude a entender, a ser feliz.

saludos