la gente


La gente es un poco extraña. Es algo que no me canso de repetir,y que no deja de asombrarme aunque es algo que de hecho me cansa muchísimo. La gente es extraña.
La gente es especialmente extraña en estos días previos a las fiestas. Los hay quienes adoran las fiestas y los que se ponen depresivos. Yo por mi lado, sigo tratando de hallar lo bueno que se pueda sacar de tales fechas, ya lejos de creencias religiosas, busco por el lado de la cercanía, de lo que implica el concepto familia y por sobre todo en estas épocas. Pero en realidad, lo que quería expresar, de lo que quería hacer una queja explícita, es este vacío y superficialidad que se hace presente en la gente. Las ya típicas frases "te llamo" o "nos estamos viendo" se utilizan aun más en estas fechas.
Te mandan mensajes de textos porque es lo más fácil e impersonal del mundo ya que ni siquiera hay que escuchar la voz del otro como por teléfono, y te dicen que les dejes un lugar en tu agenda para verse con vos antes de que finalice el año. Por supuesto luego son ellos los que no tienen un gap en sus agendas repletas de eventos y despedidas de año. O algunos acceden a verte, pero como siempre, es algo que se repite año tras año y sólo tienen un día en el año para verte. Mas las tarjetas, mails y mensajes de qué buenos amigos somos están presentes todo el año aunque ellos no lo estén. Últimamente he considerado mucho el tema de la amistad, pero es largo, complejo y para otro post supongo.
Es más, creo que la globalidad y el click cercano de un mouse también nos muestran un punto en negativo: seguir en contacto con gente que no ves, que no te interesa y que por supuesto no les interesás demasiado tampoco. Vuelvo ahora a preguntarme al final para qué me hago un facebook o cosas como ésas.
Sé que todo esto suena un poco o demasiado negativo, pero las fechas me lo recuerdan y no puedo evitar sentirme molesta. Entre los balances personales y la gente que desde afuera te dice y qué vas a hacer con tu vida el año entrante... me dan ganas de contestarles y a vos qué mierda te importa, pero claro es algo desubicado. Así que me atengo a decir, no lo sé aún.
Me recuerdan a las frase o los saludos de "cómo estás" y "qué contás de nuevo en tu vida" que se dicen en medio de la calle mientras miran el reloj apurados mirando a todos lados menos a vos, o cuando ni comenzaste a contestar lo preguntado y comentar cómo estás cuando ellos te hablan por arriba y te dicen me alegro de verte y se van.
People are strange.  Y no dejo de confirmarlo.

8 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Muy de acuerdo con vos. Hoy en día, para intentar sobrevivir hay que quitarle tiempo a las amistades. Es triste, pero es así, lamentablemente.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: últimamente anda muy de acuerdo conmigo, no sea que se equivoque ;) jajaja.
Lo que no entendí muy bien es eso de quitarle tiempo a las amistades. De cualquier manera el videíto de Violencia Rivas me tira una idea bastante buena; no se lo dedico a mi flia sino que a muchos otros apodados amigos es a quienes haría brindar con un poco de meo...

saludos che!

Paper dijo...

No sé ... algunas personas están un poco "desbalanceadas", a veces se dedica mucho tiempo a algo inútil y a veces poco a algo útil ... bueno, será eso lo que hace pensar que los días ya no son lo suficientemente largos y que por eso no tenemos tiempo para los amigos ...

Ahh y muy bueno el vídeo jaja

Saludos !!!

BLUEKITTY dijo...

Kkarlos: creo que es cuestión de ganas y cuando no hay ganas, no hay. Lo mejor es no fingirlas, no ser un falso por quedar bien con cada persona en nuestras agendas, porque las personas no son compromisos.

Los videos de Capu son geniales.

saluditos che.

Manzanita Grunge dijo...

No hay nada más molesto que saludar a gente que nunca ves, porque en realidad no les importa lo que les digas.
Yo por eso nunca saludo a nadie y siempre uso el pretexto de que no traía mis lentes puestos.

Por cierto si te interesa visita mi blog, a ver que te parece. Igual y puedes mandar un texto para publicar: http://quieroseroriginal.blogspot.com/

BLUEKITTY dijo...

Manzanita: pues creo que es buena idea eso de tener una mini-inocente-excusa como la de los lentes y no tener saludar a quien no nos da la gana. Creo que es un derecho!

Gracias por pasarte y por la recomendación, ya me pasaré a ver qué me encuentro.

saludos

Marcelo dijo...

Violencia me encanta. Y tenés razón lo que decís, así que no te pregunto como estás.
Te deseo un excelente 2.011

BLUEKITTY dijo...

Marcelo: sólo diré jajajaja. Qué bueno que no preguntes.

Buenos deseos para vos tmb y este año nuevo que se nos viene encima.