año nuevo


Según lo que nos cuenta la wikipedia (palabra santa) si es que la consultamos: "Año Nuevo es la fiesta que celebra el inicio de un año nuevo. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más común la del 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582y se utiliza en la mayoría de los países del mundo con la expansión de la cultura occidental."



Y la verdad, más allá del cinismo con el que se festeja estas fiestas donde se teme que se repita "la mala fortuna-suerte" del año anteriorcomo si un año pudiese estar maldito, o la excesiva creencia de que sí o sí será un año mejor como si dependiera del año y no de las acciones que se tomaran durante el mismo, con los excesos en bebidas y comida, con las obligaciones familiares o de contactos con el resto de la gente que no vemos durante el año, con la imposición de festejos y obligadas tarjetas con típicas o vacías inscripciones y dibujos de sidra..... más allá de cómo se reciba esta idea del comienzo de un nuevo año, creo que se puede festejar. Muchas cosas se pueden festejar; el estar vivos, el poder recibir un nuevo año, uno más, que se pueda estar con la gente que uno quiere, y que todos los días es una nueva oportunidad para hacer las cosas que nos acercan a la felicidad, para cambiar, para hacer cosas que dejen una marca. Se puede si se quiere.
Y más que sentarnos a hacer listas de lo que no hicimos y las cosas que debemos hacer, es mejor ponernos a hacer lo que queremos y comenzar ya, antes del año nuevo; una actitud positiva, abierta. Un corazón receptivo a la felicidad.

Saludos gente!


5 comentarios:

Paper dijo...

De acuerdo. El año se vive, no se espera vivirlo.

Feliz año nuevo y que nos falte la tristeza !!!

BLUEKITTY dijo...

Kkarlos: felicidades.

Jack el Despotricador dijo...

Feliz año nuevo! Que el 2010 te sea leve.

Besos!

PD: He modificado mi post del 28 de diciembre. Ahí explico bien de qué se trataba. XD

BLUEKITTY dijo...

Dr J: felicidades!

Shang Yue dijo...

Para mi año nuevo aún quedan horas, aún quedan días.
Pero por él, celebro el paso del tiempo en los relojes como si me fuera la vida en ello.
La programación aleatoria así lo indica.
Por eso, cuando resuenan las 12 campanadas, se convierten en una sola: el reflejo metálico de mi corazón.