Para que no se olvide

Murió una señora de 98 años que se llamaba Irena. Durante la Segunda Guerra mundial, Irena consiguió permiso para trabajar en el gueto de Varsovia, como especialista en cañerías y alcantarillas. Pero sus planes iban más allá ya que sabía cuáles eran los planes de los nazis para los judíos (era alemana). Irena pasaba niños pequeños escondidos en el fondo de la caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de la camioneta para los niños mas grandes.
También llevaba un perro al que tenía entrenado para abordar a los soldados nazis cuando entraba y salía del gueto. Naturalmente los soldados no querían saber nada del perro y sus ladridos tapaban a los gemidos de los niños, de esta forma llegó a salvar a 2500 niños.
Los nazis la atraparon y le rompieron las dos piernas y los dos brazos.
Irena llevaba un registro de los nombres de todos los niños que salvaba y los tenía guardados dentro de un bote de cristal escondido al pie de un arbol del jardin de su casa.
Pasada la guerra, intentó localizar a los padres que pudiesen seguir con vida y unir a las familias. La mayoría habían perdido la vida en las camaras de gas. Los niños que se salvaron encontraron casas de acojida o fueron adoptados.
En el años 2007 Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la paz, pero no fue elegida, el premio fue para Al Gore por unas diapositivas sobre el calentamiento global y en el 2009 se le dio a Barack Obama tan solo por tener buenas intenciones.

ESTA DAMA ES UN NOBEL en ella misma!, no permitamos que caiga en el olvido después de 68 años.
La intención de este mensaje es llegar a 40 millones de personas en todo el mundo. Si te es posible hazlo llegar a todos tus conocidos y pediles que lo difundan.
IRENA SENDLER in memoriam 2008. 




2 comentarios:

Darío dijo...

Qué méritos puede tener un Nobel como Obama que no tenga esta maravilla de mujer? El Nobel es humo, esta mujer un tesoro. Un abrazo.

Marcelo dijo...

Qué bella! no conocía su historia