de nuevo



Basta. No puedo. Hace un rato me lo dije a mí misma y acaso lo dije en voz alta. No lo sé. No estoy segura. De nada estuve segura hoy, ni siquiera de qué cocinar. Y es que tomar decisiones no es fácil. Porque si te equivocás o sos un incoherente que echa la culpa a todo el mundo que no tiene nada que ver, o sos lo suficientemente adulto ¿? y responsable...o más bien consecuente para aceptar tus errores y desaciertos. También me dijeron que es algo de valientes decir basta o decir no. Decir no puedo, no se puede. ¿Pero acaso decir no se puede no es también echarle la culpa a un conveniente destino de las cosas? Supongo que lo preciso es decir yo no puedo. No sé si se pueda o no, no sé si los demás puedan o no. o si algunos puedan o no. Yo no puedo. Y a medida que lo vas diciendo toma más peso el significado hasta que casi lo creas, no sé si lo entiendas, pero lo creés al menos. Entonces me repito no puedo. Creo que lo estoy haciendo como consuelo; no quiero caer en la duda de si lo hago a manera de excusa, excusarme a mí misma. No me importa.... y mirá que en estos tiempo te quieren hacer creer que es de débiles pedir ayuda, o simplemente decir no gracias,o no puedo. En la meta propuesta de ser perfectos en todo, no se puede pedir ayuda. Ya la gente no quiere aprender de los errores. Prefiere creer que no los tiene.
Y entonces me repito: soy humana, no una máquina. no todo se puede, cada cosa tiene su momento, hay que dejar que las cosas fluyan y demás frases hechas que en este preciso momento no alcanzo a recordar.
Al menos puedo escribirlo. No ha sido fácil este último tiempo, pero las cosas ya tomarán su curso. Voy a poner fe en eso. Por ahora, me tomo una taza de café y me doy una caricia a mí misma, la caricia de decir SÍ, no puedo con todo, y está bien.  Ya empezaremos de nuevo.

8 comentarios:

El Joven llamado Cuervo dijo...

No se puede con todo, claro que no. Pero está bueno tomar decisiones, sabiendo que el error es posible. Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Hay que ser consecuente.

Y renacer cada dìa. Porque cada dìa tiene su propio afàn.

Y solo puedes esforzarte ESE dìa.

Ni el anterior, ni el pròximo.

ESE dìa.

Un abrazo.

Jack el Despotricador dijo...

Sí, es cierto. No se puede con todo. Siempre hay que tomar decisiones, yo también he tomado decisiones y voy a tomar otras este año.

Un consejo: descansá bien y relajate un poco. Después de eso todo te será más llevadero.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Es bueno saber que no te "retan" sino que te digan que está bien, cansarse. Después puedo retomar donde dejé e ir con todas las fuerzas. Se puede, no?

El magnetista dijo...

Los tiempos dificiles solo se superan si se ha aprendido.. Y creo que es tu caso..

mi beso.

BLUEKITTY dijo...

Magnetista: eso creés? Gracias, tal vez sí aprendí algo entonces. Eso es bueno.


saluditos

Shang Yue dijo...

somos humanos (viniendo de mí, menudo eufemismo!!!) y es cierto: orgánicamente, biológicamente... NO se puede con todo

ni tú serías una excepción!!

BLUEKITTY dijo...

Shang Yue: Sí, no se puede con todo. Y está bien así.