Frida Kahlo




He visto en muchos lugares elementos desde ropa, láminas y hasta mochilas con la cara de ella. No sé si ocurra un fenómeno parecido al del querido Che en el que su imagen es conocida mundialmente sin ser realmente reconocida y está de más decir si valorada acaso. Se utiliza el rostro desprovisto de toda la persona, y toda su historia. Muchos jóvenes usan su imagen sin saber quién es ella, y qué fue lo que nos dejó, cómo fue su paso y su huella por este mundo.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón era el nombre completo de esta pintora mexicana nacida en Covoacán , Méjico, un 6 de Julio de 1907 y fallecida un 13 de Julio de 1954 a sus jóvenes 47 años. ¡Tanto por vivir y por crear!

En 1913 contrae poliomielitis lo que marcó su vida para siempre debido al sufrimiento físico que esto le trajo. Diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones marcan su comienzo para pintar, quizá por el aburrimiento que le provocaba su postración y condición. Así es cómo pintó su primer autorretrato, el primero de una larga serie en la cual nos mostraría su vida y sus emociones Su obra en conjunto fue calificada como lo que se conoce como Surrealismo. pero se dice que ella misma decía : "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad."

Creo que fue una hermosa mujer para recordar lo que ella fue, lo que luchó y dejó a la humanidad: sus hermosos cuadros y la prueba viva de que se puede hacer mucho incluso desde la enfermedad. Se puede vivir cada día marcando una diferencia. Saber que es más que una imagen.
Según fragmentos de un diario íntimo de la artista rescato una de sus últimas frases: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".  

5 comentarios:

Darío dijo...

Me parece que hay una banalización de estas figuras, no? Vos qué pensás) Me parece, digo, que Frida va a convertirse en algo parecido al Che, claro que si. Olvidamos sus valores y los convertimos en Marketing.
Pero para recordar esos valores estamos nosotros. Un abrazo.

Prosperidad dijo...

Asi es la mercadotecnia se apodera de estas figuras de menera tan superficial ,como dices la traen camisetas, bolsos ,collares y hay jovenes que no sabes ni quien fue....

Lucila Haus dijo...

hermosa MUJER

Lucila Haus dijo...

me quedé pensando...q difícil se le debe habar hecho su existencia, su vida, su femineidad...me quedo pensando en ella

BLUEKITTY dijo...

curiyú: Frida y su imagen se han banalizado como la imagen del Che. Pero no son lo mismo, y sus vidas fueron muy distintas. Pero todo ser humano después de todo puede dejar una huella sólo por haber pasado por esta vida, sólo por ser. Es bueno poder saber quiénes fueron.

Prosperidad: por eso es bueno investigar un poquito ;)

Lucila: concuerdo con vos y que la pienses por un minutito es como traerla a la vida.

saludos gente