modernidad, comodidad



¿Somos estúpidos o simplemente demasiado vagos propios productos de la Modernidad y Post Modernidad? Me lo pregunté cuando estuve observando desde hace tiempo las "maravillas" que la vida en el siglo xxi nos ofrece. Hace mucho tiempo corría uno de esos mitos modernos que rezaba lo maravilloso de la tecnología y de cómo nos facilitaría la vida. Ya me imaginaba yo viviendo en una suerte de caricatura parecida a aquella en mi niñez conocida como Los supersónicos.
Hoy en día la gente de la era tecnológica puede o cree poder hacer lo que sea sin esforzarse o moverse sea el caso. Ya sea desde los ya viejitos microondas que nos ayudan a no esperar que la pava hierba porque pueden calentar , o simulan hacerlo, el agua muuucho más rápido, la compra de ropa, viajes, libros y demás con un simple click desde nuestras computadoras para evitar salirnos del piyama y cambiarnos y abrir la puerta y sacar el auto o caminar.  Los lavarropas que ahora también te secan la ropa todo incluido ya que se les llama tecnología inteligente, y vaya uno a saber qué es eso. pero volviendo al tema, se puede lavar y secar sin tener un secarropa y sin tener que confiar en el buen febo (amo los lavarropas!), y las comidas congeladas que nos facilitan la vida en la cocina y cumplen muy bien su papel de "comida sana", y miles de artefactos que puedan imaginar que ya muchos de ellos hace tiempo conviven con nosotros.  La vida de hoy se la experimenta y vive rapidísimo ya que no se puede perder un minuto porque hay que producir a cada segundo para poder acceder al estilo de vida fabuloso y moderno que todo ser humano promedio desea. El materialismo ha rebasado sus propios niveles llevandonos a algo que va más allá de la comodidad y el consumo; hemos llegado a la era de la estupidez. Y estupidez con tarjetas que no es lo mismo que la vieja estupidez, aclaremos.

Hace poco me enteré que en Estados Unidos (e imagino que en muchos lugares conocidos como "primer mundos") hay asesores de vida y psicólogos de perros y otras mascotas además de los ya viejos oficios de decoradores, asesores de imagen, y demás personas que pululan ofreciendo servicios a personas con mucho dinero quienes al parecer no pueden realizar actividades personales en sus vidas ya sea por falta de tiempo o falta de ....¿de qué?. Paso a explicarles; se supone que hay "profesionales" no sólo de moda que solucionan la vida y autoestima de la gente, sino que ahora podés contratar a alguien que te dé recetas de cómo vivir mejor tu vida, ya sea cómo organizarte para ser madre, esposa, ama de casa e infinidades de tareas conocidas para muchos. He visto y escuchado que esta gente te da consejos más que obvios pero se les paga para que te lo digan y entiendas así por qué las cosas en tu vida no están ordenadas como quisieras. Desde hace bastante tiempo la gente contrata decoradores (ya sea por glamour, ganas de gastar dinero, o por falta de tiempo, o quizá de ingenio) mas ahora hay gente que contrata profesionales que te eligen el vestido de novia y te lo llevan a tu casa! A eso yo le llamo avanze de la era moderna. Aunque también podés comprar todo esto por internet, no se les olvide. Mas el punto al que quiero llegar es que si existen comidas rápidas es porque la gente no tiene tiempo de cocinar o si existen compras por internet es porque la gente o no quiere salir de su casa a realizar tal tarea porque la calle se ha vuelto una jungla con la inseguridad o porque es más cómodo. Pero si todo esto existe es porque hay gente que lo necesita, entonces necesitamos psicólogos para perros, terapeutas para niños, y expertos en ¿vidas?para decirnos cómo vivir la nuestra? Necesito un decorador, o puedo decorar mi propia casa? Necesito un asesor de imagen, o puedo pararme frente a un espejo y darme cuenta qué me favorece estéticamente o no? Necesito gente que me organice una puta fiesta o puedo hacerlo a la vieja usanza y agarrar una agenda y llamar amigos quienes me acompañen a comprar algunas bebidas y algo para comer??? Necesito una persona que me haga todo en mi vida, o puedo vivir mi vida yo solita?
De seguro me equivoco y ya no está de moda hacer las cosas por uno mismo!

6 comentarios:

El Joven llamado Cuervo dijo...

Bueno, para darte consejos, aqui mismo hay demasiada gente y además, no cobran nada eh!

El Gaucho Santillán dijo...

La sociedad estupidiza a la gente.

Cada vez somos mas consumo-dependientes.

Y no es casualidad.

Un abrazo.

Luna dijo...

Estoy haciendo un curso de especialización para mi trabajo. Yo pensé me van a dar pautas novedosas, estos deben saber cosas que yo no. Ahora me encuentro que estos "profesionales" te aconsejan cosas tan obvias que dan risa, es decir que con un poco de sentido común es suficiente. Y creo que eso puede generalizarse. Admiro la gente que logra que le paguen por hacer boludeces!

Besos

David C. dijo...

Cierto, todo es materialismo.

BLUEKITTY dijo...

cuervo: jajajaj, vengan los consejos entonces!

gaucho: ¿Y por qué no es casualidad?

luna: mi suegro siempre dice hay que justificar el sueldo! Jajajaj

David C: lo has resumido mejor que nadie...gracias por pasar.

saludos gente

Dr. J dijo...

A hacer las cosas por uno mismo se ha dicho! (y ahorramos plata de paso jejeje!)

Besos!