perro

Hoy, hace un rato nomás me enteré que hoy 2 de Junio se festeja el día Nacional del perro. Aunque todos sabemos que hay día para todo, en especial cuando la oportunidad de vender algo se presenta, cómo no saludar a aquel amigo más antiguo del hombre. Animales nobles en su mayoría, que no sólo nos ofrecen compañía sino que nos ofrecen un poco de amor. Fidelidad es una de las tantas cualidades asociadas a estos seres; innumerables historias recorren el mundo en las cuales ellos han salvado vidas, y seguirán haciendolo ya que cuidan con dientes y garras aquellos a quienes han entregado sus corazones.
Hoy en día se los utiliza para salvatajes, para terapias de recuperación de adicciones, en muchos casos se han visto increíbles resultados con niños autistas y la relación con los perros, y no se olvide de los perros que cambian la vida y la realidad de las personas ciegas en muchos lugares del mundo.
Alexander Pope solía decir;
"Las historias rebosan de más ejemplos de la fidelidad de los perros que de los amigos."   



Por eso me parece importante en este día no sólo felicitar a aquellos amantes de los perros, sino que sea deber de todos recordar la responsabilidad que implica tener una mascota. La manera en la que nos relacionamos con los demás seres vivos de esta tierra. Y citando a otro grande, Ghandi decía que a una civilización, una sociedad se la puede juzgar por la manera en que trata a sus ancianos, mujeres y animales. Yo creo que se juzga en definitiva en cómo tratamos al que tenemos más próximo, sea de la especie que sea.  
 

7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Que bien!!

Hoy es el dìa de Ricardo Arjona!!

Que lujo.

Un abrazo.

Ojosnegros dijo...

Se merecían el día.
Qué preciosidad de vídeo y de entrada y la frase de Gandhi ya la conocía pero no sabía que era de él, grande toda tu entrada (seguramente como tu corazón), gracias.
Quien no sabe amar a un animal, tampoco sabe amar a una persona.
Un abrazo Blue.

El magnetista dijo...

El hombre, el peor amigo del perro...

mi beso.

Marcelo dijo...

Me encantan los perros pero también los primos, los michifuces. Incluso hay fundamentalistas gatunos como este que dijo:

"Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policía" (Jean Cocteau

Ceci Fernandez dijo...

Perrunosss que bellos.
Hay días que sinceramenteeeee dan riiisa.
Pero Bueno son los gajes del oficio(?)
De todos modos prefiero el del perro que el empleado público...
El perro hace mucho más que nosotros!
Beso para ti

BLUEKITTY dijo...

Gaucho: la verdad es que no creo que ese tipo sea un perro. Los perros son animales hermosos. Gracias por el aporte que nada tuvo con ver con lo que quise expresar por los pichichos- Saluditos

ojosnegros: qué lindo que te haya gustado el videito, vos tenés algún amor perruno?

Magnetista: jajajaja, me mató la frase. Lamentablemente es real en muchos casos.

Marcelo: debo admitir que yo también soy gato-fundamentalista jajaaj

Cecile: no creo que haya días para el empleado público...están demasiado al pedo jajaja

saludos gente

guille dijo...

Suelen dar mas de lo que reciben.