cuento de hadas



Cuesta dar un paso hacia la madurez, y entender que no todo lo que brilla es oro, que nadie sabe todo, que no existen verdades ni leyes absolutas, que los Reyes Magos, o el ratón de los dientes no existen, y que nuestros padres no siempre tienen la razón. Ojo, no hace falta ser grande en edad para ser sabio. Muchas veces crecemos físicamente en años y no lo hacemos espiritualmente y mentalmente. Pero lo importante es saber que no todo es como se ve o como quieren que algo se vea, y es deber personal el indagar y buscar siempre la verdad. Si uno crece en la ignorancia se convierte en fácil presa de manipulación.
He visto en muchos lugares gente compartiendo virtualmente el último comercial de la conocida empresa Coca Cola. Sí, lo he visto y está muy bien diseñado. Podría decirse que es bastante dulce. Pero por favor no seamos ignorantes e infantiles para comprar tal publicidad. No hay nada atrás del supuesto mensaje mas seguir vendiendo más y más. Es una empresa propia del sistema capitalista, así que gente no esperen ningún mensaje por parte de ellos como corporación.
A continuación les comparto un video que sí creo deberían difundir si les intersa. No dejemos que los demás nos tomen como crédulos, o peor aun por estúpidos.


10 comentarios:

Ojosnegros dijo...

Te juro Blue que se me han quitado las ganas de beber Coca-Cola.
Y todos tan felices en los anuncios, no creo que sea una campaña de desprestigio, me la creo al cien por cien.
Qué buenas entrada!
Mis entradas suelen ser invenciones con un hilo real, no me pasan cosas paranormales desafortunadamente.
Un abrazo.

guille dijo...

Te leí el mismo día que lo escribiste.

No comenté.

Es que me gusta la Coca Cola y sus anuncios.

¿Sabes? Muchos de los que tienen los ojos bien abiertos para ver lo malas que son...cualquier cosa. Despues dejan correr el agua del grifo de su casa sin preocuparse.

Se preparan bañeras para relajarse.

Usan rentavajillas.

...es mas facil fijarse en las culpas ajenas.

BLUEKITTY dijo...

ojosnegros: jajajajajaja, no hace falta que dejes o no de tomar esta bebida- Es tu decisión, pero el punto importante es que no "compres", no creas en cualquier cosa que la publicidad nos muestra a diario. Vivimos en una sociedad que se basa en el consumo lo cual define al capitalismo. El dinero y lo que se hace para moverlo es lo que redefine todo lo que nos rodea. Abrir los ojos y no dejarse manipular es de lo que hablo. Nada más.

saluditos linda.

guille: Pues está bien si te gusta la coca y sus anuncios. Lo estético no necesariamente va con lo que se promueve desde estas corporaciones. Ya, si les creés a todo lo que ellos son y defienden, es otro tema. Es tu tema.
¿Me preguntás si yo dejo el grifo abierto o si uso rentavajillas?
¿Quiénes son esos que tienen los ojos bien abiertos...? Acaso no es deber de todos denunciar lo que no está bien?? O estás implicando que yo me dijo en culpas ajenas???
Quedate tranquilo que me fijo primero en mí-

saludos

Shang Yue dijo...

y qué hacemos con los necios que quieren seguir creyendo en príncipes y hadas madrinas?

mira que te pueden acusar de excesivamente racional...

BLUEKITTY dijo...

shang yue: soñar no es lo mismo que ser incrédulo. Y mantener un niño interior, o a veces querer creer en lo mágico nos da un respiro del mundo terrenal. No está nada mal.
Igual las mujeres debemos tener cuidado con seguir creyendo en príncipes porque podemos perdernos un buen hombre. O seguir tropezando con sapos !!

Son otros tiempos.

saluditos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Feliz domingo.

Saludos y un abrazo.

Jack el Despotricador dijo...

Cuando el hombre seque la última reserva de agua, se dará cuenta de
que el dinero no se bebe.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J : me encantó tu comentario; muy poético ;)

saludos

Jack el Despotricador dijo...

Ah! Escuché en la radio que los perros y los gatos nunca hacen sus necesidades cerca de fuentes (reservorios) de agua. Las hacen a por lo menos 3 o 4 metros de distancia.

¿Deberíamos seguir su ejemplo, no les parece?

BLUEKITTY dijo...

Dr J: SÍ !

(bien efusivo jajajajaj)

saludos