¿desechable?

¿Somos felices? ¿Nadie se da cuenta de la basura de sistema que nos rodea? Nos empujan a ser cada días más inseguros lo que nos lleva a ser infelices. ¿Cómo ser felices? Fácil !! Sobre tu inseguridad se crea la necesidad. Se cree inocentemente que una vez resuelta una necesidad, uno será feliz. Todos los días, si abrimos bien los ojos y los oidos, veremos que nos intentan vender miles de soluciones mágicas para llevar una vida feliz. El problema es que inmersos en un mundo materialista nunca lograremos satisfacer las necesidades porque siempre llega algo nuevo, algo mejor, algo que solucionará las tristes y vacías vidas que llevamos persiguiendo un objeto. Compramos cosas que no necesitamos y ése es el negocio. Olvidamos cultivar lo que realmente nos enriquece espiritualmente e intelectualmente, porque es más fácil ser unos estúpidos con un dedo de frente pero llenos de cosas materiales y el último modelo de auto. Somos patéticos y no queremos verlo porque asusta. El capitalismo nos está hundiendo, la individualidad nos está separando, y estamos acabando con el mundo y sus recursos.  La frivolidad nos está deshumanizando.
¿Vamos a cambiar? O vamos a desecharnos?

A continuación les recomiendo este excelente video. Es un poquito extenso, pero vale la pena verlo y darnos cuenta de cómo nos manejan si nos dejamos manejar. ¿Vamos a educarnos o seguir comprando cosas lindas? O podés ser otro de los imbéciles que cambian cada tres meses su celular porque ya no se ve bonito, o compran miles de elementos electrónicos como un simple hobbie !!





7 comentarios:

BLUEKITTY dijo...

POR FAVOR DIFUNDÍ ESTE VIDEO E INFORMATE. NOS EDUQUEMOS.

Anónimo dijo...

Es verdad, valió la pena verlo... muchas gracias por compartirlo!

Que sociedad hipócrita en la que vivimos cierto?

Un saludo !

El Drac dijo...

Es un excelente video pero la solución no está en los que ostentan el poder a los cuales la situación actual les convienen porque les da ingentes ganancias, tampoco está en que algunos nos demos cuenta de loq ue está sucediendo un protestemos con un puñado de simpatizantes. felizmente existen las redes sociales que aunque algunos les están dado usos frívolos y fútiles, no dudo que cambiarán el destino del mundo, porque en ellas y UNIENDO CONCEPTOS Y CRITERIOS podemos JUNTOS ejercer presión para que la democracia no sea el producto de la manipulación propagandística o la simpatía y verborrea de algún mandatario; sino la voluntad de las masas que queremos convivir en paz y en amor. Un gran abrazo

Aniquiladora dijo...

Estoy de acuerdo con las palabras de El Drac. Y ya de una vez deberíamos "desaprender" todo aquello que no nos es útil. La sociedad nos ha domesticado y nos ha convertido en fieles sumisos.

Besos, Blue.

BLUEKITTY dijo...

Paper: gracias por pasar.

El Drac: todo comienzo con un primer paso, y creo que ése es la educacion. Saber abrir los ojos y ver lo que no se muestra a diario, lo que se mantiene oculto de la gente en general. La información en muchos casos es poder.

saludos

Aniki: estoy de acuerdo con vos. Pero más que desaprender es aprender más y más. Y verificar de tanto en tanto lo que creemos como cierto y lo que aparenta ser falso.

saludos gente

Ojosnegros dijo...

Y no nos damos cuenta de que después cuando estamos postrados en una cama, todo lo material no sirve para nada. Es basura.
Excelente entrada.
Besos.

BLUEKITTY dijo...

Gracias por detenerte a compartir tu opinión. Saluditos ojos negros.