corporal

Observo y considero la acción misma del descubrimiento de un cuerpo, de mi cuerpo y me percato de la belleza del mismo, y lo excitante que se nos ofrece. Recorrer y oler, tocar, sentir, heñir, estrujar, apretar, lamer, mirar... ¿oír? Dedicarse.Hallarse.
Expresarse mediante el cuerpo y seguir lo que se conoce como deseo. Porque el cuerpo puede cumplir una cierta función de nexo con el exterior, con lo que nos rodea o puede convertirse simplemente en una mortal cárcel. Entender lo valioso del mismo porque desde el primer día hasta el último nos encontramos dentro de éste y por ello podemos elegir disfrutarlo y cuidarlo o condenarlo.
Elijo disfrutarlo, valerme de mis sentidos y explorar el mundo y descubrir todo lo que se me antepone mediante él, mi cuerpo. Dejarme llevar y gozarlo. Lejos de tapujos e ideas siniestras como el concepto de pecado donde todo lo corporal y el goce de uno mismo está mal. Todo lo que nos provoque placer está mal. Por mucho tiempo al deseo se lo silenció. Y sociedades donde se exigía recato y decencia, porque la falta de ambos puede definir el destino e imagen de una mujer. Y yo me pregunto qué mierda significan las palabras recato y decencia en la vida de una persona. ¿Qué es eso?
Recato es asociado con las palabras cautela, reserva, honestidad y modestia. Entonces busco la palabra decencia y vuelvo a encontrarme con las palabras de recato, honestidad y modestia. Pienso en el significado de honestidad.Nuevamente se me ofrecen más de dos opciones entre las de razonable y justo, o las de decente o decoroso, recatado y pudoroso. Decido quedarme con el primer significado, con la idea de justo y razonable. Por el contrario, veo que estas ideas aputan a una sola, la idea de moderación... de poquito.
No sé quién ni cómo introdujo estos desacertados conceptos en las sociedades. No entiendo por qué el cuerpo y más aun el de la mujer ha sido condenado por mucho tiempo. Por qué el placer debe ser medido.
La diversas sensaciones que movilizan como una caricia, el roce con otra piel o con alguna textura, el sabor, el aroma que emana algo y nos penetra, un beso, un abrazo. Todo en nuestras vidas diarias es experimentado mediante el cuerpo.Casi todo. Porque la cabeza cuando decidimos usarla puede ser un disparador de las ideas más retorcidas y perversas. Acaso desconocidas.
Abrirnos al mundo y a nosotros mismos y a los demás. Buscar el goce, el placer, y la experimentación. Buscar lo más cercano a la felicidad. 

9 comentarios:

Ojosnegros dijo...

Muy bien Bluekitty, el recato es para los reprimidos. Hay que expresarse con el cuerpo como si fuera un corazón con brazos y más nosotras.
Un abrazo guapa y gracias por tus comentarios y tus visitas a mi blog.

Lily dijo...

Totalmente de acuerdo. Deberíamos liberarnos de prejuicios y pensamientos encorsetados y vivir libremente. Porque no hay una sola forma de vivir. No hay una forma correcta de vivir.

Carolina_USMLE dijo...

Siempre he pensado lo mismo...cual es el tabu de la masturbacion? Una practica tan normal como jugar futbol...
Pobres los q nunca lo han hecho...o los q lo niegan!!

BLUEKITTY dijo...

Ojosnegros: me gusta esa idea de expresarse con el cuerpo como si fuera corazón. De hecho, tenemos muchas maneras de expresarnos, no sólo el cuerpo, y la idea de limitar nuestras posibilidades no es algo bueno. Me gusta comentar en tu espacio porque mucho de lo que escribís me llega. Saludos

Lily: creo que la mejor manera que tiene uno de vivir es la que nos sirve, la que nos acerca a la felicidad. Creo que todo vale mientras no ejerzamos daño en el prójimo ni en nosotros mismos. La libertad nos abre posibilidades.

Caro!: mirá lo que estuve leyendo en la wiki, es de no creer!

"La medicina moderna reconoce que la masturbación no produce daños significativos a corto o largo plazo, y la considera una práctica normal, incluso antiestresante.A lo largo de la historia, sin embargo, siempre hubo voces que afirmaron que la masturbación era un acto inmoral. La base de tal criterio residiría según esas voces en que la masturbación impediría que la especie humana se mantuviera viva sobre el planeta por la emisión improductiva de semen en el caso de la masculina. Y en el caso de la masturbación femenina se afirmaba que si las mujeres se masturbaban podrían alejarse de los hombres por preferir autocomplacerse.

No fue hasta el siglo XVIII que al supuesto "daño moral" que ocasionaría la masturbación se añadió el "daño físico": comenzó a decirse que la masturbación, además de condenar las almas, ocasionaba un sinnúmero de enfermedades. Se idearon muchos métodos para descubrir a los niños y niñas masturbadores, y se crearon numerosos remedios contra la masturbación. Algunos de ellos incluían: circuncisión sin anestesia, guantes ásperos, aparatos especiales que impedían acceder a los genitales, descargas eléctricas, tratar los genitales con ortigas, o extirparlos quirúrgicamente.

En décadas posteriores, el terrorismo psicológico reemplazó a las otras medidas. Por ejemplo, se decía a los niños que si se masturbaban les crecerían pelos en las manos, la cara se le volvería verde, se les secaría el pene o el clítoris, se volverían locos, les saldrían granos en la cara... En los EE. UU. y otros países angloparlantes, se comenzó a practicar de forma rutinaria la circuncisión neonatal debido a un supuesto efecto preventivo contra la masturbación y la clitoridectomía a las chicas que eran descubiertas haciéndolo. Esta última se abandonó bien entrados los años treinta, pero la circuncisión neonatal de los varones se sigue practicando."

Un horror. Pero no sólo me refería a la masturbación sino a utilizar el cuerpo y sentirlo, vivirlo, disfrutarlo. Cuidarlo y valorarlo. Es nuestro envase después de todo.

saludos ( se extraña leerte)

Shang Yue dijo...

y si no lo encontramos,
no desesperar en el intento

todo tiene su proceso

BLUEKITTY dijo...

Shang Yue: dicen que en la perseverancia está el triunfo ;)

saludos

El magnetista dijo...

preciosa tu entrada y llena de contenido. El cuerpo es el campo de experimentacion del espiritu, es el lugar de una delicada batalla (de nosotros mismos con nosotros mismos y con otras personas)....

muy sugerentes tus palabras

mi beso

el magnetista.

BLUEKITTY dijo...

El magnetista: me alegra que te haya gustado. Es bueno que las palabras de uno lleguen a otros.

saludos

Anónimo dijo...

Excelente entrada. Me parece muy acertado todo lo que has dicho. Un saludo desde Granada.