la gran pregunta

Y me pregunté por qué los seres humanos son tan cambiantes, tan inestables. O tal vez sólo me lo estaba preguntando a mí misma. ¿Soy yo inestable?
Porque buscamos ser felices, pero cuando todo parece estar tranquilo sospechamos que algo malo puede ocurrir pronto porque simplemente las cosas no siempre pueden estar bien. Si algo va mal, es porque algo bueno vendrá y si algo malo aparece es porque algo bueno le sucederá. Es como un equilibrio que el universo debe seguir para que todo sea más justo.
¿Por qué queremos algo tanto y sólo pensamos en conseguirlo pero cuando lo conseguimos nos sentimos vacíos y rápidamente sentimos la necesidad de algo nuevo que ocupe ese mismo lugar que ocupaba eso que antes queríamos y que ahora tenemos, sólo para sentirnos entretenidos nuevamente? Por eso es que si estamos solos queremos una pareja con quien compartir la vida, pero cuando ésta llega es demasiado trabajo el día a día que lleva a la rutina que finalmente llevará al amor a su fin y anhelamos volver a estar solteros para sentirnos más libres e independientes para poder hacer todo lo que queremos, pero cuando la pareja se va nos volvemos a encontrar solos y tal vez podemos hacer lo que queremos pero al final del día nos sentimos muy solos deseando  no pasar otra noche más sin un cuerpo tibio y tangible a nuestro lado, y no logramos hacer ninguna actividad porque creemos que no es tan divertido si no podemos compartirla con alguien más. Y si por casualidad no dejamos que esa persona se vaya de nuestro lado, luego nos la pasamos molestos por cada detalle de esa misma persona a quien no queremos dejar ir. Y todo lo que nos atrajo por vez primera, no deja de molestarnos el resto de los días que suceden al para siempre. Y tal vez se nos ocurre tener niños para no tener que estar los dos solos y no tener que soportarnos porque habrá algo nuevo que hacer y experimentar ser padres porque es algo que buscamos porque siempre te dicen que la felicidad es completa cuando uno es padre y entonces felices nos embarcamos en tal travesía, pero luego llegan los niños y es demasiado trabajo, demasiado. Y los llantos nos vuelven locos y queremos volver a tener 20 años y vivir en la casa de nuestros padres para no tener reales y pesadas responsabilidades, aunque cuando no las teníamos no nos aguantábamos estar en la casa de nuestros padres y recordamos que ansíábamos vivir solos para poder hacer de todo. Y queremos crecer para hacer ese de todo, pero cuando crecemos queremos volver a ser niños y nos damos cuenta que día a día nos acercamos a la vejez, y te dicen que con la vejez llega la comtemplación y la sabiduria, pero lo único que uno quiere es volver a ser joven, eternamente joven.
Entonces por qué queremos algo y al otro día lo que queríamos deja de tener el mismo valor y queremos otra cosa en su lugar? ¿Por qué nuestros sentimientos cambian?
Y sí, creo que ésa era la pregunta... por qué nuestros sentimientos cambian? ¿Nada es para siempre?
 ¿Y es que no se puede tener todo?Sentirnos vacíos, mas juntar fuerzas para despertarse día a día, levantarse con la intención de buscar algo que nos llene, que nos complete. Creo que el hastío es terrible.
No se te ocurra aburrirte pibe!

Si al final siempre el tiempo se va
donde caen los días
si al final abrazarse al dolor
no nos deja brillar

Dime qué será, qué será de los dos
cuando pase la vida
algo ocurrirá, tengo una sensación
una carta guardada un buen signo del sol

Nada es para siempre, nada es para siempre...
 
No dejaba de sonar en mi cabeza la letra.  Mejor comienzo ahora a ser feliz, y dejo de aburrirme. 

10 comentarios:

Alelí dijo...

me gusta el recorrido que hiciste...

ya lo dijo un sabio griego "lo único permanente es el cambio"

a entregarse.

beso

Ojosnegros dijo...

Tiene mucha profundidad tu escrito, es como para romperse la cabeza, da para muchísimo. Yo también soy muy inestable y es una tragedia para mí a veces. Quiero soñar con que hay sentimientos y personas que sí son para siempre.
Un abrazo Bluekitty.

BLUEKITTY dijo...

Alelí: me gusta tu positividad "a entregarse"

Ojosnegros: jajaja no sé si sea profundo pero es lo que veo y lo que a veces siento, todas las exigencias personales y sobre todo externas. Si nos ponemos a cumplirlas a todas, no tendremos tiempo de vivir.

saludos chicas

Shang Yue dijo...

porque todo cambia a nuestro alrededor
porque nada es lo que parece
porque nuestros ojos, nuestras manos, nuestros oídos, a veces, también nos engañan

porque así no nos aburrimos casi nunca

BLUEKITTY dijo...

Shang Yue: es difícil encontrar algo fijo, que no cambie. Me pregunto para qué quiero hallar algo así.

saludos

Una vida no tan común dijo...

Ami me encanta probar cosas nuevas y distintas.. pero considero un error humano el intentar vivir pensando en lo que se quiere o se quiso.. ¿por que no vivir de sueños para mantener nuestras almas jóvenes y motivadas, y saborear el futuro del ayer, nuestro ahora, para mañana saber que bien valió la pena lo que paso y estar seguros de disfrutar lo que vendrá?..
OJOS NEGROS.. aveces cuando todo va mal siempre busco el único lugar donde estoy seguro que me sentiré contento.. mi hogar.. mis padres.. mis amigos.. tal vez por eso necesitamos algo que no cambie, un refugio para el alma!!!.
Saludos a todos!!

Una vida no tan común dijo...

h

BLUEKITTY dijo...

Una vida no tan común: gracias por pasar y por el aporte. Cierto que todos necesitamos un refugio para el alma... pero dónde encontrarlo!

saludo

Dr. J dijo...

Hay que aceptarlo, somos adictos a la queja y al disconformismo. Jajaja!

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: supongo que lo somos. Pero siempre se puede mejorar ;)

saludos