perdurar


El otro día tuve un sueño bastante subido de tono con alguien que no era mi pareja. Y después cuando desperté me sentí algo culpable, no sé si se entienda bien, pero deseaba en ese sueño tener sexo con alguien que no es mi pareja. Era excitante saber que no podía, y más quería. Y cuando despierto al mundo de la vigilia, sé que no quiero tener sexo con nadie más que no sea mi pareja, con él es con quien quiero estar. Al menos eso es lo que siento ahora.  Y entonces le cuento sobre el sueño y él lo más suelto posible me dice que él también ha tenido sueños eróticos con otras personas que no soy yo, y hasta en algún momento sintió en el mismo sueño un poco de culpa, mas luego al pensarlo era tan sólo un sueño. Y uno no tiene la culpa de lo que sueña. Son parte de otro mundo que no es el de la vigilia, que tal vez se parezca al mundo de las fantasías o incluso se complementen.
Y por ello no pude evitar preguntarme cómo se logra el "para toda la vida". ¿Estará demasiado utilizado?
¿Está mal cansarse? ¿Debemos seguir creyendo en mitos como el amor y sus diferentes características y formas a través de las culturas e historia? ¿Debemos crecer y evaluar el real concepto detrás del cuento de hadas que nos contaban de niños? No digo que no exista una conexión entre los seres vivos a la cual muchos elijen llamar amor, pero desde ya que no es el amor de los cuentos.
Es muy difícil la vida en pareja, el día a día suele llenarnos de un cierto aire rutinario. No siempre las cosas son como uno las imaginó. Yentonces consideré:  no es que me canse de una persona, pero todo lo que nos rodea apaga de alguna manera lo que yo deseo hacer día a día con esa persona. Los problemas, los desacuerdos, y muchas cosas más que nos rodean y nos forman lo cual en momentos, me hace sentir cansada.... pero y si.... y si sí me canso de una persona, está mal? ¿Está tan mal que me convierte en un ser horrible? ¿ O es algo natural tal vez?
Sentarme y llegar a la conclusión de que las ideas que nos formamos sobre una persona, y esa tendencia a idealizar a los mismos no nos llevan por buen camino nunca. Al frente tenemos a un ser humano con virtudes y defectos a quien amar. Y no nos olvidemos de nosotros mismos, otro ser humano con quien estamos obligados a lidiar día a día.
El otro día me encuentro con una frase que me dejó pensando. Es una de esas frases cursis que andan dando vueltas en los papeles de bombones o las tarjetas horribles y mundanas sobre aniversarios. Pero cuando me crucé con la frase, no pude dejar de pensarla. No repetiré la frase porque son ésas frases de mala muerte que deberían causar verguenza ( esta palabra en castellano lleva diéresis que es un signo ortográfico que en este momento no encuentro en mi teclado y que se pone sobre la u de las sílabas gue, gui, para representar que esa letra representa un sonido que debe pronunciarse, como en vergüenza, argüir, etc) a quienes las inventan, pero rezaba algo parecido a: un hombre debería saber enamorar a la misma mujer mil veces... aunque en la práctica resulte más común que enamore a mil mujeres diferentes y por un espacio de MUY corto tiempo. Está bien, admito que me canso, y me cansa la rutina, y me cansa la vida... y siempre estoy esperando a un prícipe eternamente romántico y tan complicado, intrincado y atormentado que me mantenga entretenida por el resto de mi vida. Pero la verdad, es que estoy feliz por poder compartir mi vida con el ser humano que tengo frente a mí. Aunque seamos aburridos, terrenales y soñemos con otras personas en nuestro mundo de fantasías. Al final del día, es él quien está ahí, siempre.
Y vuelvo a preguntar, es que acaso existe el para siempre felices
Tal vez el secreto sea buscarnos eternamente, acercarnos y mirarnos y no dejar de hacerlo. Redescubrirnos día a día, aunque nos cueste, aunque aburra a veces.  

9 comentarios:

Luna dijo...

El para siempre existe mientras tengas la fuerza para contruir cada día.
Y te aseguro que hay días en los que realmente hace falta mucha fuerza.


Besos

anaisnit dijo...

Los cuentos de hadas no exisen, y por eso mismo nos los inventamos. No existen y por eso los necesitamos. La rutina es buena y mala, está ahí y debemos aprender a vivir con ella. Por eso necesitamos fantasía, magia y sueños. A veces es imprescindible ser un personaje de ficción para sobrevivir. ^___^

BLUEKITTY dijo...

Luna: me causó gracia... hay días en los que realmente hace falta mucha fuerza. Lo sé. Lo vale, al menos hasta hoy.

Anais: creo que el error fue que se nos metieran los cuentos de hadas en la cabeza. Todo debe haber comenzado ahí mismo. Pero sí, aunque no sea lo ideal, creo que debe ser una perfecta mezcla entre poner los pies en la tierra, y un poco de sueños compartidos también. Después de eso, a caminar juntos y ver qué nos depara la vida.

saludos chicas

Carolina_USMLE dijo...

HOLA KITTY!!!!!!!!!!!!!!
Tanto tiempoooo!!!!!!
Todos hablamos de acuerdo a nuestras experiencias...
Dure 4 anios de novia y llevo casi 10 de casada. Tuvimos nuestras altas y nuestras bien bajas...pero maduramos como pareja y ahora somos muy felices. Para siempre??? Mujer, ese es un trabajo de toooodos los dias. La felicidad se construye con las pequenias cosas de todos los dias. La convivencia es muy dificil al principio, pero la comunicacion es la palabra clave. Expresar todo lo q nos molesta, nos encabrona, nos pone irascibles...hablar!!! Otra cosa importante es ceder...no siempre las cosas son a nuestro modo. Hay q negociar y encontrar el balance, un punto medio.
En cuanto a tu sue~o...no te preocupes, no te sientas culpable. Es normal tener ese tipo de sue~os...echale una leidita al suenio REM...
Un abrazooo!!
Caro

BLUEKITTY dijo...

Caro: qué lindo leerte de vuelta! Gracias por el comentario. Y creas o no, tu historia me sirve de ejemplo, de mucho ejemplo, de que se puede perdonar, de que se puede renacer, de que se puede errar y permitirselo, de que se puede seguir, y que si uno ama a otro se puede decidir seguir bien juntos.
Uff, cansa, pero bueno, fuerza que la recompensa al final del camino imagino debe ser grande.
Y el día a día, también lo vale la pena. Es lindo estar enamorado.

El magnetista dijo...

Soñar con otros que no son tu pareja revitaliza la pareja: alármate cuando sueñes que tienes sexo con tu pareja, porque ese día sí estas perdida...

mi beso

el magnetista

BLUEKITTY dijo...

El Magnetista: nadie me había dicho eso. Me dejaste colgada pensandolo.

saludos y muchísimas gracias por el aporte.

Jack el Despotricador dijo...

Pensar que hay algunos/as que hacen esos sueños realidad... Jaja!

Y los cuentos de hadas no existen, ¿sabés por qué? Porque tiene que ver con mujeres. Es todo vueltas y decepciones.

La chica con la que andaba sólo me quiere como amigo. Además es demasiado complicada para mí.

Ya no me interesa como antes ponerme de novio. Y no tengo el estómago suficiente para ser gay, así que estoy muy bien solo.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: una vez más le leo apuntando negativamente al sexo femenino?