madres


Hoy se festeja el día de la madre acá en Argentina. Debo admitir que nunca me llevé muy bien con mi madre. No hemos tenido la relación que yo hubiera querido, algo parecido a la de amigas. Más bien, siempre fuimos como el agua y el aceite. Cosas de la vida supongo.
A partir de esto, siempre pensé que si alguna vez tenía hijos lo que más desearía sería ser amiga de ellos. Al pasar el tiempo, comienzo a ver otro lado de la cuestión.

Hace unas semanas soñé con bastante insistencia y frecuencia (estoy a full con los sueños no sé por qué) con un bebé. Lo soñé en la panza. No lo veía porque estaba dentro de mí, pero lo sentía muy real en el sueño. Sentía la felicidad de mi pareja al lado de esa enorme panza. Y cuando me despierto y le cuento, veo felicidad en sus ojos, pero no de la misma manera. Me dice que no siente sea el momento adecuado. Yo le digo que comparto.
Uno de los últimos sueños, no era con una panza, era un niño de apenas un año lleno de rulos en su cabeza. Era gordito, dulce, me miraba como nadie me miró. Lo cargaba en mis brazos y caminábamos. Me miraba como nadie me ha mirado. Sé que lo miré como no he mirado así a nadie aún. Me sentí feliz en ese sueño, me sentí feliz de una manera que nunca he experimentado aún. Fue un sueño extraño.
Cuando me desperté, me sentí un poco melancólica, un pequeño vacío de algo que no sé qué es.
Fue un sueño que se me quedó en la cabeza por días y días. Le conté a mi chico y me dijo que es un lindo sueño. Comparto con él que no estamos listos aún. Pero fue un lindo sueño. Un sueño que comienza a desplazarse desde el mundo de los sueños al mundo de los deseos para tal vez algún día no muy lejano llegar al mundo de la realidad.
Feliz día a las mamás que te tienen en la panza, a las que no te tienen en la panza, a las tías o hermanas o abuelas que hacen de mamás. A los padres que también tienen que hacer de mamás en algunos casos y a todos quienes con un cierto instinto maternal, cuidan de los niños para brindarles un mundo más feliz.

6 comentarios:

Shang Yue dijo...

sólo tengo padres y, además, todos ingenieros :(

Unknown dijo...

Mucha felicidad para todas ellas!
En todo momento y sin fechas
Los cuadros que elegís son lo mas

El magnetista dijo...

Bueno yo podría aventurar varias hipotesis para ese sueño (jajaja). Pero no lo haré, ya se sabe que toda interpretacion fuera de sesion es una agresion..

mi beso

el magnetista

Alelí dijo...

los sueños vienen de lugares sagrados y está muy bien que los atiendas.

nunca estamos preparados para ser padres, se hace con el bebé entre los brazos!

me dio mucha ternura tu sueño.

beso grande!

BLUEKITTY dijo...

Alelí: muchas gracias por pasar y por la buena onda.

saludos

keithmoon dijo...

medio atrasado el mens. pero si.las personas vienen de un sueño.....saludos!