soledad

El otro día se me cruzó por la cabeza la frase de que todo hombre es una isla. ¿Esto explicaría el porqué de tal tarea complicada como acercarse al otro? Me quedé pensando en aquellos que viven su vida de manera solitaria, quienes no tienen otra compañía que la de ellos mismos. ¿Elección propia o circunstancias externas?
Siempre pensé en la gente que, por ejemplo, se sienta a comer en algún restaurante de la ciudad o simplemente a tomar un café y miran a través de una ventana cómo pasa el mundo, o leen algún libro mientras la mayoría de la gente que está en el lugar no sólo disfrutan de una comida o de una infusión, sino que comparten ese momento con otras personas, se comparten risas o serias charlas mediante ese mismo café. O el ejemplo de la gente que va al cine sola en contraste con los demás que eligen la compañía de una pareja, o grupo de amigos, o de la familia también, al final de la misma tener alguien con quién comentar la película en el momento de la salida.
Llegar a una casa y que nadie nos reciba, meterse en una cama donde nadie nos espera, sentarse a la mesa y comer en silencio sin nadie con quien charlar, o finalizar el día y que no haya nadie más que nosotros mismos. Mucha gente dice que vive sola y disfruta de ello, pero vivir solo es vivir la soledad? ¿Se puede ser feliz si no se tiene con quién compartir?
Encuentro terrorífica tal escena, yo no sé si podría imaginarme por un día, una vida en soledad. Siempre le tuve miedo.

4 comentarios:

rama dijo...

Sin duda debe ser horrible, pero hay momentos lindos de estar con uno mismo, tampoco creo que nadie debe ser un ermitaño, si vive en la ciudad, aunque sea comparte dos palabras con el mozo en un café. Sin embargo, volver a casa y que no haya nadie con quién compartir un silencio si quiera, es difícil de pensar. Saludos.

Shang Yue dijo...

por qué cae la gente en el error de pensar que vivir solo, hacer cosas solo, ... es vivir en soledad, con la soledad, por la soledad?

alguien ha experimentado el placer de llegar a casa y encontrarla en silencio, ajena a la locura mundana que nos persigue todo el día?

Carolina_USMLE dijo...

No me imagino la vida sola....
No hay nada mas lindo q tener a alguien con el q siempre puedas contar, alguien incondicional...
Sin embargo, esa soy yo...hay otra gente q encuentra placer en hacer cosas solo...pero como comentan arriba, no necesariamente quiere decir q esten solos.
A mi me gusta hacer ciertas cosas sola...como ir de compras, ver TV (en casa)...

BLUEKITTY dijo...

Rama: es difícil asociar la idea de un ermitaño y la idea de ciudad. Y supongo tenés razón, tal vez siempre haya un buen mozo con quien charlar nuestras penas. Típico en las películas :P

saludos

Shang Yue: nunca cuestioné que se pueda disfrutar de los momentos a solas con nosotros mismos. De hecho todos necesitamos encontrarnos con nosotros mismos y poder escucharnos. Y se siente muy bien poder llegar a veces a casa y estar solos un buen rato: abrir las ventanas y dejar que la casa respire, sacarnos toda la ropa y acaso caminar desnudos o en ropa interior, encender la música a todo lo que da, o darnos un baño a solas. Es algo muy disfrutable en verdad. Pero siempre volver a casa a la soledad, es algo a lo que le tengo miedo. Tal vez sea yo, que no aprendo a estar conmigo misma mucho tiempo.

saluditos

MCMP: pues yo también creo que es lindo tener mis momentos a solas para poder hacer cosas como pintarme las uñas, dormir una siesta a deshoras, o hacer shopping. Pero la vida la disfruto mucho más de a dos, o de a más!!

Supongo es algo personal y la manera en la que cada uno se siente cómodo y feliz. Mientras la soledad no sea un peso sino una elección, pues está bien.

saludos gente