mujer, mujer

Me pregunté cuán difícil es ser mujer. Yo soy una. Mujer se nace, mas se forma día a día. Se vive.
Todos estos cuestionamientos vinieron a mi cabeza en el momento previo a mi periodo en el mes y como resultado de comentarios de amigas quienes sí entienden todo lo que pasa por la cabeza de una y también de las caras extrañadas y curiosas que no entienden y necesitan explicaciones y aun así no entienden el mundo en mi cabeza. El entramado que unen mi corazón y mi cabeza y de seguro allá más abajo. Y se quedan con una mueca perpleja y rematan a decir que una es demasiado complicada. ¿Lo somos? Por esto es que pensé en el momento en que una se convierte en mujer y de niña con muñecas se pasa lentamente al mundo de una mujer y todo lo que la vida nos pone en frente y muchas veces no es fácil cuando parece que los demás no lo entienden, no lo comprenden o no lo saben ver, no quieren. Y así se encuentra la falla al momento de amarnos, de conocernos, de cuidarnos.Porque les digo que somos todas especiales.
Los ovarios, los pechos, el pelo largo o corto, la boca, las piernas, y todo lo que nos dibuja como mujeres. Mas todo lo demás no se ve, y ocurre en el fondo de nuestro interior.
Los ovarios que nos hablan de dolores y melancolías, o un útero con ganas de maternidad. Un estómago que require de caricias y besos y un calmante cuando la hinchazón se da su lugar. La vagina que sueña y habla y desea entre una línea difícil de percibir entre la vigilia y el sueño; habla en un idioma sugerente y en tono bajo y no siempre le entienden porque no aprenden a escucharla. Y un clírotis que nos hace sentir vivas y bien mujeres.
Porque ser mujer se vive, y a diario. Y es más fácil cuando te miman en ese momento del mes. Hormonas, hormonas!Tal vez seamos complicadas, pero es lo que nos hace especiales y únicas.

4 comentarios:

bertha díaz dijo...

linda! es una maravilla explorar a diario esa complejidad que implica ser mujer. conoces el pequeño documental que se llama respuestas de mujeres, de agnes varda? si no, búscalo, te va a gustar. está por ahí en youtube, pero en francés. seguro que por ahí tmbién rueda en español. un abrazo desde parís, con aguacero.

BLUEKITTY dijo...

Voy a buscarlo y a ver qué onda. Gracias por el consejito ;)

saluditos

Samy Goldstein dijo...

Es muy cierto!! odio el machismo sinceramente, pero siento que el texto tampoco es feminista guerreramente hablando ... isemos la bandera de la comprension che! no esperemos hasta el dia de la mujer para decir feliz dia a una mujer!
si bien no tengo ovarios y por esto nunca voy a entender algunas cuestiones, estoy de acuerdo contigo!

Un gran saludo! (hace mucho que no paso por tu blog!)

BLUEKITTY dijo...

Salmón: pues tenés razón, lo mejor es aceptarnos y convivir con diferencias y hasta apreciarlas y no tratar de discutir todo lo que nos separa como géneros. Creeme que las mujeres en tu vida van a agradecerte con un lindo saludos lejos de únicamente el día de la mujer.
Y siempre sos bienvenido cuando quieras pasarte ;)