motos

En la ciudad de Córdoba capital se pueden ver muchas motos a diario en las calles. Gente de todas las edades las manejan. Y lejos ya de la imagen de vehículos peligrosos para gente con largas barbas y vestimenta de cuero con brazos tatuados, hoy es un medio de transporte bastante común.
Y a pesar de que ya no se las considera peligrosas, la estupidez humana las vuelve peligrosas y hasta mortales.
Todos los días en la calle como una ciudadana más he visto gente ir de a tres montados en una moto de las pequeñas que son diseñadas para una persona; he visto gente no sólo llevando niños en las motos sino que también vi hace poco una familia (padre-madre-hijo) llevando un perro como si fuese lo más normal del mundo. He visto gente llevando bolsas de las compras cargadas y haciendo equilibrio en la moto con seis o más de ellas. He visto gente hacer zig-zag entre camiones y los ya clásicos que no usan casco y lo llevan en la mano, o los que ni siquiera tienen casco porque creen que no es necesario usarlo.
Es un pensamiento que dejo al aire, no puedo creer la idiotez que cargamos los humanos, muchísimas veces no la entiendo.

6 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Y lo peor de todo es que los inspectores controlan a los que viajan con todos los elementos de seguridad, y les llevan la moto por no tener el carnet, por no tener seguro, o por alguna boludez de papelería; mientras al lado pasan motos sin patente,con más de 2 ocupantes sin casco. He visto hasta una familia de 4 en una moto.

En el caso de algún accidente, deberían liberar de culpa y cargo a quien choque a esos irresponsables.

Por cierto, a mi hermano le llegó ayer una multa por pasar un semáforo en rojo. Y él es de lo que cumple con todo, aunque presionado por nosotros. XD

Besos!

PD: He posteado en mi blog (es un poco largo) mis aventuras en las páginas de citas web; y te he nombrado.

bertha díaz dijo...

me haces pensar en el extraño afán sudaca de exponernos al peligro... qué es eso que nos mueve a tentar al destino?
me dan terror las motos, pero tengo un par de anécdotas en ellas, absolutamente memorables.
besos

BLUEKITTY dijo...

Dr J: los papeles al día no es una boludez porque es necesario en caso de accidente, tener todo papel y el seguro al día. Pero entiendo que lo urgente es primero buscar a los asesinos detrás de los volantes quienes matan a diario en las calles y que siguen impunes por la vida.
Creo que esas personas son las que deberían pagar por todo en los accidentes por ser unos irresponsables con ellos mismos y con el prójimo.

besos

Bertha: pues podrías contarte alguna vez alguna linda anécdota ;)
Y creo que la verdad no es algo de nosotros sino de la humanidad el querer meter la pata diez veces en el mismo pozo.

pd: ¿no creés que es bastante despectivo el uso de "sudaca" y más aun de un sudamericano a otro? No veo porqué hay que usarlo.

bertha díaz dijo...

jajaj pues lo de sudaca lo hago a propósito. en españa nos dicen sudacas de modo despectivísimo y cuando viví en sevilla, para burlarme de eso, empecé a llamar a mis amigos de brasil, méxico y uruguay, sudaquitas, para reivindicar el término, para mostrarles al resto que nosotros, los sudacas podemos reinventarnos la vida, ofrecerles miradas novedosas a esta gente que ha nacido en la sabia y algo caduca europa. es para picarlos. yo soy sudaca y qué? ;)

BLUEKITTY dijo...

Bertha: si es reinventar ese término, estoy de acuerdo. Yo soy sudaca también y me alegro poder serlo. No lo elegí y por suerte lo vivo =)

BLUEKITTY dijo...

Anoche hubo dos choques cerca de la casa de mi chico. Bien entrada la madrugada, cuando parece ser la hora exacta para que las reglas y normas no tengan realidad alguna. +

Dan miedo estas bestias suicidas y egoístas atrás de un volante!