utilidades

¿Y cuántas utilidades podemos decir que la internet tiene? Ciertamente muchas. Desde fuentes de entretenimiento, fuentes de noticias, redes sociales y otras también.
Sin embargo, generaciones anteriores demostraban cierto rechazo, como suele ocurrir con todo lo nuevo, y hasta el día de hoy hay gente que pide censura y controladores en el uso de las redes. Tal es el ejemplo con el problema de la pornografía infantil o la cantidad de música pirata descargada de manera gratis la cual afectaría el negocio de muchos músicos. Más allá del rechazo de algunos pocos, la internet he entrado no sólo en el trabajo de muchos sino que en las casas y sus vidas personales.
Acá hace un par de semanas ha habido muchos cortes de luz por problemas con la energía. Es fatal estar sin luz; no hay heladeras, computadoras, ventiladores, o demás cosas que funcionan con luz, pero tampoco había internet. Y ahí es cuando uno se da cuenta de la gran dependencia que se ha creado con la internet. Uno está "disponible" las 24hrs del día por medio del celular, apagarlo por un día a veces puede ser parecido a tomarse vacaciones, y puede ser fatal para las personas que quieren encontrarte. Pero imaginense no tener acceso a internet por un día. No hay chats, messenger, facebook y demás cosas que las personas buscan para entretenerse, informarse, conectarse o tal vez para no sentirse solos. Imaginen la cantidad de influencia que tiene este medio para mucha gente.
El punto del problema es hasta dónde se puede llegar y a quiénes y qué mensajes se pueden introducir en las mentes de las personas. Podría ser peligroso al mismo tiempo que ventajoso.
El otro día me comentaron de dos noticias que están relacionadas con la conocida red social Facebook:

Denuncian en Córdoba a grupo de Facebook por incitar a la violencia

El Inadi recurrió a la Justicia Federal por la comunidad "Nacional Socialismo Argentino", que llama a echar a peruanos y bolivianos de Argentina.
Federico Noguera
De nuestra Redacción
fnoguera@lavozdelinterior.com.ar
El Inadi Córdoba denunció ante la Justicia Federal la página “Nacional Socialismo Argentino”, alojada en la red social Facebook, por incitación a la violencia al exhortar a otros usuarios a matar y echar del país a peruanos y bolivianos, y expresar una ideología que tiene tintes vinculados al nazismo.

Acá va la nota del diario por si quieren leerla por completo: http://www.lavoz.com.ar/10/01/19/secciones/ciudadanos/nota.asp?nota_id=584488

Acá va la segunda nota que me causó también un nudo bastante grande en el estómago:


Escribió en Facebook contra los gays, reivindicó a Hitler y puede tener una causa penal

Se trata del vicepresidente de la Comisión de Informática del consejo, Ebeling. El Inadi anunció que presentará una denuncia en la Justicia.
Federico Noguera
De nuestra Redacción
fnoguera@lavozdelinterior.com.ar
"A todos los gays habría que ahorcarlos... sin asco". Con esas palabras, el vicepresidente de la Comisión Asesora de Informática del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta provincia, Hugo Federico Ebeling, se rifirió a la comunidad de homosexuales en su cuenta de Facebook.

Todo comenzó el 26 de noviembre pasado cuando un usuario de la red social Facebook, Pablo Montiel, invitó al resto de los cibernautas a que se unieran para evitar que la Justicia iraní condenara al ahorcamiento al joven gay Nemat Safavi por mantener relaciones sexuales con otro hombre, aunque el Tribunal Superior de ese país debe ratificar la sentencia.

Como es habitual en este tipo de sitios, el foro se abrió a los usuarios para que expresaran sus comentarios. "A todos los gays habría que ahorcarlos... sin asco", escribió Ebeling como primer usuario en opinar.

Les dejo el link de la nota por si les interesa leer, además es bien resumida y al punto: http://www.lavoz.com.ar/10/01/18/secciones/ciudadanos/nota.asp?nota_id=584242

Supongo que muchos acá podrán sacar sus propias conclusiones sobre los buenos y malos usos de la comunicación y los elementos disponibles para las mismas. Pero desde mi lugar no creo en la censura, más allá de ciertos aspectos negativos, una de las mejores cosas que tenemos como humanos es la libertad de expresión.



3 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Es cierto, Internet tiene sus pros y sus contras.

Podés expresar libremente tus opiniones. Pero si vas a hacer declaraciones que son consideradas delito, hay que hacerlas desde el anonimato, y si son más graves, desde un ciber (por la dirección IP).
Si vas a hacer esas cosas, tenés que pensar en cómo esconderte después.

Otra cosa: ante lo difícil que es acceder a un estudio de televisión, la mejor alternativa es YouTube.

También se pueden descargar muchos softwares, y emuladores de consolas Nintendo con sus respectivos juegos (ahorrándote cientos de miles de dólares que hubieras pagado por todos ellos).

Yo estuve caminando por las paredes durante cada corte de luz, no podía ni siquiera estudiar por el calor que hacía.

Besos!

Shang Yue dijo...

en la variedad está el gusto
(o el disgusto)

internet no iba a ser menos

BLUEKITTY dijo...

Dr J: es claro o así lo parece, que hay más beneficios que desventajas si se sabe cómo usar esta herramienta conocida como internet. Pero fijate el nivel que llevamos de dependencia... caminamos por las paredes, ja!
Te comento que por ejemplo mi chico que es reee vicioso de su compu y encima labura através de la compu, los días de cortes... comenzó a reacercarse a los libros nuevamente. Fue algo positivo.

saluditos

pd: yo tampoco logro estudiar, veamos ahora con este baja de temp. si podemos!

Shang Yue: así es...

saludos