pilas


Me lo pasaron hace unos días y me pareció algo muy lindo para compartir con la mayor cantidad de gente posible. Espero les guste. Les deseo a todos un buen comienzo de semana y que haya mucha pila durante la semana.

"En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón. Entonces, pide con fuerza por ti y por tus seres más queridos. Pide con fuerza para alejarte de todo aquello que te trae contradicción; pide porque tu vida tenga unidad. No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastará con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.

Alejar la contradicción es lo mismo que superar el odio, el resentimiento, el deseo de venganza. Alejar la contradicción es cultivar el deseo de reconciliación con otros y con uno mismo. Alejar la contradicción es perdonar y reparar dos veces cada mal que se haya infligido a otros.

Esta es la actitud que corresponde cultivar. Entonces, a medida que el tiempo pase comprenderás que lo más importante es lograr una vida de unidad interna que fructificará cuando lo que pienses, sientas y hagas vaya en la misma dirección. La vida crece por su unidad interna y se desintegra por la contradicción. Y ocurre que lo que haces no queda solo en ti sino que llega a los demás. Por tanto, cuando ayudas a otros a superar el dolor y el sufrimiento haces crecer tu vida y aportas al mundo. Inversamente, cuando aumentas el sufrimiento de otros, desintegras tu vida y envenenas al mundo. ¿Y a quién debes ayudar? Primeramente, a quienes están más próximos, pero tu acción no se detendrá en ellos.

Con aquella “receta” no termina el aprendizaje sino que empieza. En aquella “receta” se dice que hay que pedir, pero ¿a quién se pide? Según lo que creas será a tu dios interno, o a tu guía o a una imagen inspiradora y reconfortante. Por último, si no tienes a quién pedir tampoco tendrás a quién dar y entonces mi regalo no merecerá ser aceptado."   (Silo, Parque La Reja, 7 de mayo de 2005)

9 comentarios:

Telcontar dijo...

Gracias por el texto de Silo, ya lo había leído y me gusta mucho.

BLUEKITTY dijo...

Qué bueno poder compartirlo entonces =)

Agostina dijo...

Es genial!
Y estoy de regreso Kitty, espero que sea permanente.
Hace mucho que no leí tus reflexiones diarias...
Un abrazo genia.

BLUEKITTY dijo...

Agos: qué bueno que estés de vuelta... a ver qué nos regalás para leer ahora. Siempre me gustaron tus escritos y pensamientos.

besitos y nos leemos ;)

Carolina_USMLE dijo...

Seguro q si!!!
En cuanto a sonreir....es gratis!!! y puedes cambiar el dia de una persona haciendolo!!
Me encanta sonreir!!

BLUEKITTY dijo...

Qué bueno que puedas sonreir =) y que te guste. Además, podés contagiar a otras personas.

Erk dijo...

Hola :)

Es extraño pero al ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=HxB7VOwMnv8

eh pensado en ti,
Se llama "Ella y su Gato"
y es de MAKOTO SHINKAI

ammm se que no te conosco,
pero de igualmanera me gustaria que lo vieras.

Es como decir gracias,
por alegrarme muchas noches
con tu blog
:D

Carolina_USMLE dijo...

Erk...ya se q el video era para Kitty...pero como me gusta tanto el anime fui a mirarlo...y me encanto!!
Gracias!!

BLUEKITTY dijo...

Erk: muchísimas gracias por las lindas palabras y por el video. Me encantó, y aunque tampoco te conozco es bueno saber que puedo regalarte buenas vibras através de las giladas sin sentido que escribo.
Me ha hecho sonreir y sentir bien tu comentario. Gracias vos tmb.

Crazy: viste qué lindo?? =)