la historia se repite

 Hacía una semana que no veía a su madre. No la extrañaba en lo absoluto. De hecho, hasta creía haberse olvidado de tener una madre, de ella en su totalidad y peculiaridades. Pasa que no tienen una muy buena relación, y su mayor miedo es convertirse en ella. Porque dicen que las historias se repiten. Y ella no quería convertirse en su madre. Era su mayor miedo. Pensó muchas veces en cambiar la relación con ella porque en el fondo la quería, o era simplemente la idea de que uno está obligado a querer a sus padres. Lo contrario es visto como antinatual, acaso cruel. También fantaseó en repetidas ocasiones con que ella demostraría todo lo que nunca pudo demostrar. Pero eso no ocurriría. Ella quiso quererla alguna vez. Pero eso no ocurrió, era algo tarde al parecer. Eso no ocurriría. Dicen que las historias se repiten.


10 comentarios:

Darío dijo...

De niño quería parecerme a mi padre. Ahora quiero parecerme a mi madre, pero ha de ser porque ella esta muerta, y los muertos jamás tienen defectos. No quiero parecerme a mi padre, me parece atroz. No quiero que la historia se repita.

Alelí dijo...

ufff la relación madre-hija...qué tema!

es una lástima cuando no pueden amarse, además eso no las hace menos importantes (com vínculo).

beso

guille dijo...

Lo que es. es-

Y lo que digan los demas que es natural puede no serlo para uno.

El Gaucho Santillán dijo...

buen texto. Y acertado.

La historia es cìclica.

Un abrazo.

Marcelo dijo...

Las historias se repiten pero las personas, no.

Shang Yue dijo...

las historias se repiten

(pero a nuestra manera)

Jack el Despotricador dijo...

Madre hay una sola, no queda otra que aceptarla como tal. Si se comportó como madre en los primeros años de tu vida, habrá que reconocérselo en vida.

Y mi padre es muy trabajador y sé por las cosas que tuvo y tiene que pasar para mantener una familia, pero hay errores de él que no quisiera cometerlos yo también, como por ejemplo, tardar demasiado tiempo en hacer un arreglo en la casa (o directamente ni hacerlo, y dejar que se venga todo abajo), o ser demasiado permisivo con sus empleados (de cumplir con las leyes laborales pasa a hacer beneficiencia), pero bue, son pelotudeces, igual lo quiero. jeje!

Besos!

PD: He posteado algo en mi blog despues de un tiempo

Autodestrucción dijo...

Faces look ugly when you're alone.
Las relaciones madre hija siempre son complicadas. Pero una madre, siempre va ser una madre, y más allá de todo hay que pensar que no existe un manual de como ser mamá.
Quizás las historias se repiten si uno deja que se repitan.
Primera vez que paso por éste blog. Un gusto :)

Carla dijo...

Porque todo puede repetirse...

BLUEKITTY dijo...

Curiyú: entonces no la repitas, eso es lo que me dicen. ¿Se puede? Veremos...

saluditos

Alelí: tal vez no estaba destinado a ser, o tal vez es lo que es. Supongo tenés razón, y no es menos importante el vínculo. Sólo que no es como queremos, pero qué es realmente como queremos?

saludos

Guille: me quedo con lo que decís, lo que es, ES. No más vueltas.
Aceptar quizá.

saludos

Gaucho: dicen que todo es cíclico y es eterno, espero no lo sea.

saluditos

Marcelo: buen punto de vista, me dejás pensando en abrir otro lado.

saludos

Shang Yue: si puedo aportar algo, y que sea diferente, me conformo.

saluditos

Dr J: Gracias por las palabras, pero no es mi madre la del texto, las palabras son palabras y pueden ajustarse a muchas realidades. Pero creo que valorar en vida tiene más peso que hacerlo después de la muerte.

saludos

autodestrucción: gracias por pasar y por tu opinión. Gracias por recordar que no tenemos manuales para esta vida...excepto las licuadoras y cosas así. Sin importancia.

Carla: ....o no?

Gracias por pasar y por dejar su granito de arena gente!