infidelidad



Y el otro día me dijeron que la infidelidad es algo que los hombres parece que comenten siempre. Me dijeron que no es cuestión de justificar sino que se entiende que por parte de ellos esto ocurra. ¿?¿?¿?
Acaso las mujeres no podemos ser infieles? Les digo que podemos todo lo que cualquier hombre hace, y no es noticia nueva. Yo tengo entendido que no somos monógamos, que somos complejos por naturaleza y que nadie nunca debiò decirnos o siquiera insinuarnos que la vida es fácil y que la misma incluye finales felices como los cuentos o las películas de mala calidad. Pero no necesito respuestas como las anteriormente enunciadas. Incluso me justificaron que es la manera en la cual los hombres han sido criados y que es más natural que un hombre salga a buscar más opciones mientras que la mujer no ya que nosotras sí podemos evitarlo; será que no pueden utilizar ambas cabezas al mismo tiempo? O también es que nos criaron a nosotras de esta manera? Pues ya mismo estoy comenzando a considerar educar a mis futuras niñas de otra manera: una más liberal!
Entonces si por un sólo segundo creo esta falacia o hipótesis caeré en la conclusión de que nosotras las mujeres somos mucho más inteligentes. Muchas gracias.

13 comentarios:

Ojosnegros dijo...

Así está el mundo Bluekitty, si una mujer es infiel es una puta y si lo hace un hombre es un machote.
Basta ya de tanta hipocresía.
Besos y felicidades por tus entradas, siempre es un placer leerlas.

El Gaucho Santillán dijo...

Me parece que el concepto machista de "infidelidad natural", ya pasò a la historia.

Hoy en dìa las mujeres tambien ponen cuernos sin problema.

Un abrazo.

guille dijo...

No se trata de como son las mujeres o los hombres.

Se trata de como somos cada uno de nosotros.

Si no nos creemos los estereotipos no los seguimos y ya está.

Es mejor que instalarse en la queja y no hacer nada.

Me gusta la idea de que cambiaras las cosas para tus hijas educandolas de diferente manera. Creo que es el camino.

Ahora mismo hay la misma infidelidad femenina como masculina, estate segura.

La infidelidad esta sobrevalorada. Pero si se hace acuerdo de exclusividad hay que respetarlo,
Sino, puerta.

Ceci Fernandez dijo...

Toooda la vidaaaaa
Jajajaja

:P

beso

Ceci Fernandez dijo...

Es más... conozco quienes dicen: Si el hombre engaña lo hace de calentón, la mujer porque en verdad no lo quiere al actual

Je

Ta bueno para analizar, no? :/

Shang Yue dijo...

somos promiscuos
todo radica en si somos capaces de asumirlo y sobrellevarlo de buena gana

mas la fidelidad no se consigue en una feria, es una cuestión de principios

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre un placer pasar de nuevo por tu casa.

Saludos y un abrazo.

BLUEKITTY dijo...

ojosnegros: siempre fue además de una estupidez, algo bien hipócrita. Y esto no es bueno. Todos somos diferentes, pero todos somos iguales, esto es merecer los mismos derechos hablando muy general.
La infidelidad es mala porque conlleva mentiras y engaños; es tan malo en hombre como mujer.

gaucho: es la verdad, y también está mal. Ante todo la verdad y honestidad para relacionarnos con los demás.

guille: no sé si está o no sobrevalorada. Yo no creo en jugar sucio o por atrás de alguien. Hay que saber enfrentarse a la verdad. Y me parece que cada pareja puede trabajar sobre sus "reglas" y de acuerdo al respeto y compromiso que tengan respectivamente, se cumplirá lo demás.

Cecile: está muy bueno para analizar eso; hace mucho escuché que el tema de infidelidad en los hombres es el problema de la variedad y la monogamia, y en relación a las mujeres es amor.


Shang Yue: me has quitado el pensamiento! Creo algo bastante parecido, sino es lo mismo ;)

Hiperión: gracias por pasar

saludos gente!

Carolina_USMLE dijo...

Hola Kitty!!
Soy yo, Carolina (Crazy Girl). He estado tan ocupada trabajando y estudiando q no me queda tiempo de pasar por los blogs. Claro, q siempre me acuerdo de ti y si tengo un minutico me gusta leerte.
Como dijo alguien por ahi, desde tiempos immemoriables tanto las mujeres como los hombres han sido infieles. Claro q no es bueno! Se pierde la confianza y se pasa por un infierno. La motivacion varia, y siempre depende de cada persona. Muchas veces no tiene nada q ver el amor...o la calentura. A veces se sigue amando a la pareja, pero el distanciamiento es tan grande, q se empieza a buscar atencion en otra persona. No entiendo por q siempre se estigmatiza al hombre como calenturiento e infiel; lo mismo le puede suceder a una mujer. Amor y/o calentura pueden ser los motivos de hombres y mujeres.
Un abrazo Kitty!!

Jack el Despotricador dijo...

mmm... me parece que vos también tenés ganas de ser infiel, picarona!... jajaja! ;)

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J:no tengo ganas de ser infiel,pero la monogamía cuesta MUCHO. Es bueno aceptarlo y partir de esa premisa. Mis decisiones de no serlo tienen otro peso y otro significado. No lo que me diga la sociedad.

Darío dijo...

No sé si son más inteligentes, o si, quién sabe, pero comparto absolutamente tus puntos de vista.
La sociedad machista considera que la infidelidad es propia de los hombres. Toda una falacia.
Todo el asunto de la monogamia es una absurdo invento. Quién nos prohibe amar de una forma desmesurada a más de una persona? Dónde están inscriptas las reglas del amar?
Un abrazo.

BLUEKITTY dijo...

CuriYú: gracias por tu aporte y por pasar. Sé que puede haber muchas formas de amar porque simplemente hay muchas formas de ver la vida, y muchas maneras de vivir la vida-
Lo que sí creo con firmeza es que la honestidad viene antes que todo, incluso el compromiso. Si sos honesto con vos mismo y lo que querés de la vida o de alguien, podés ser honesto con otros también. No hay fórmulas mágicas y lo que lleve al éxito (si es posible) y le funcione a una pareja es personal de cada pareja. Como el viejo dicho, cada casa un mundo!

saludos