perro



Dice el viejo y anónimo proverbio que el perro es el mejor amigo del hombre. ¿Y el perro el mejor amigo de otro perro? Yo personalmente adoro los gatos; no encuentro animal más bello que éste. Pero esta noticia es digna de ser compartida y les recomiendo observar la noble acción por parte de este animal.
Comparto esta noticia sin intención de molestar a nadie en su sensibilidad con respecto a la tragediaque está teniendo lugar por estos días en Japón, pero creo que un poco de luz le hace bien a todo el mundo. Eso es lo que espero transmitir con esta noticia u anécdota pequeña si así se prefiere.

Un grupo de periodistas con una cámara se acercan a un perro quien al parecer trataba de comunicarse con ellos de alguna manera e intentaba mostrarles algo. Estos siguen al animalito en cuestión y logran ver que este perro estaba cuidando a otro perro que no podía levantarse y yacía tendido sobre la tierra. A pesar de todo, el perro estaba tratando de que se socorriera al perro menos afortunado que él por no poder caminar. Un hermoso gesto por parte de este animal. Y aquellos quienes creen ser superiores a un animal, yo les digo que con mucha suerte en algunas situaciones somos iguales.

A continuación les dejo el video del perrito y la nota.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/752172.html

10 comentarios:

Ojosnegros dijo...

Claro que no somos superiores, tenemos inteligencia y sin embargo, mira lo que estamos haciendo con ellos y con nuestro planeta.
Somos unos indeseables que no podemos ni erradicar el hambre de medio mundo y los perros, unos modelos de amor y de lealtad.
Gracias por esta entrada tan bella.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que cosa entrañable.

Cuanto deberìamos aprender de "los seres inferiores"!

Un abrazo.

rama dijo...

Sí, muy bueno el instinto de solidaridad y afecto que mantienen los animales y que algunas personas no la tiene y ante una tragedia o accidente escapa dando vuelta la cara. Saludos Blue.

guille dijo...

Por estos importantes detalles es por lo que el perro es tan aceptado por los humanos.

Me encantan por igual gatos y perros, cada animal con su personalidad.

TucuMala dijo...

vi la noticia y me conmovio igual!
tucuMala

BLUEKITTY dijo...

ojosnegros: qué lindo que te haya gustado.

gaucho: creo que el punto es que no son seres inferiores, quién nos dijo eso alguna vez?? Distinto no es inferior: y pensar que hasta entre nuestra misma especie creemos que lo distinto es inferior!!

rama: mueve algo adentro ver esas reacciones en una especie diferente a la nuestra. Y como decís también mueve cosas adentro ver que en muchos casos nosotros mismos no actuamos igual. ¿Por qué?

guille: si mirás de cerca, podés descubrir muchas cosas en los animales.

tucumala: es hermosa la noticia, y más entre tanta desgracia.

saludos gente y gracias por pasar

Edu dijo...

Somos mejores o inferiores? Tenemos uso de razón, pero la usamos? Hermandad, solidaridad... dónde está la esencia del Ser Humano? Una gran lección qué aprender de una de las criaturas más hermosas del planeta.

BLUEKITTY dijo...

Edu Salas: todos somos bellos en esta tierra, pasa que nuestra especie se olvida la mayoría del tiempo en mostrarlo.

Jack el Despotricador dijo...

Los japoneses son de amar mucho a los animales.

Me acuerdo que hace algunos años interrumpieron la programación de varios canales de TV para cubrir el rescate de un perro de una especie de cornisa de una moñtaña, o algo así.

Besos!

BLUEKITTY dijo...

Dr J: la verdad es que no sabía eso, me sorprende. No sé por qué me sorprende, pero es así. Debe ser que dentro de mi mente tengo alguna idea erronea como toda generalización con respecto a diferentes culturas.

saluditos