la gran pregunta

Y me pregunté por qué los seres humanos son tan cambiantes, tan inestables. O tal vez sólo me lo estaba preguntando a mí misma. ¿Soy yo inestable?
Porque buscamos ser felices, pero cuando todo parece estar tranquilo sospechamos que algo malo puede ocurrir pronto porque simplemente las cosas no siempre pueden estar bien. Si algo va mal, es porque algo bueno vendrá y si algo malo aparece es porque algo bueno le sucederá. Es como un equilibrio que el universo debe seguir para que todo sea más justo.
¿Por qué queremos algo tanto y sólo pensamos en conseguirlo pero cuando lo conseguimos nos sentimos vacíos y rápidamente sentimos la necesidad de algo nuevo que ocupe ese mismo lugar que ocupaba eso que antes queríamos y que ahora tenemos, sólo para sentirnos entretenidos nuevamente? Por eso es que si estamos solos queremos una pareja con quien compartir la vida, pero cuando ésta llega es demasiado trabajo el día a día que lleva a la rutina que finalmente llevará al amor a su fin y anhelamos volver a estar solteros para sentirnos más libres e independientes para poder hacer todo lo que queremos, pero cuando la pareja se va nos volvemos a encontrar solos y tal vez podemos hacer lo que queremos pero al final del día nos sentimos muy solos deseando  no pasar otra noche más sin un cuerpo tibio y tangible a nuestro lado, y no logramos hacer ninguna actividad porque creemos que no es tan divertido si no podemos compartirla con alguien más. Y si por casualidad no dejamos que esa persona se vaya de nuestro lado, luego nos la pasamos molestos por cada detalle de esa misma persona a quien no queremos dejar ir. Y todo lo que nos atrajo por vez primera, no deja de molestarnos el resto de los días que suceden al para siempre. Y tal vez se nos ocurre tener niños para no tener que estar los dos solos y no tener que soportarnos porque habrá algo nuevo que hacer y experimentar ser padres porque es algo que buscamos porque siempre te dicen que la felicidad es completa cuando uno es padre y entonces felices nos embarcamos en tal travesía, pero luego llegan los niños y es demasiado trabajo, demasiado. Y los llantos nos vuelven locos y queremos volver a tener 20 años y vivir en la casa de nuestros padres para no tener reales y pesadas responsabilidades, aunque cuando no las teníamos no nos aguantábamos estar en la casa de nuestros padres y recordamos que ansíábamos vivir solos para poder hacer de todo. Y queremos crecer para hacer ese de todo, pero cuando crecemos queremos volver a ser niños y nos damos cuenta que día a día nos acercamos a la vejez, y te dicen que con la vejez llega la comtemplación y la sabiduria, pero lo único que uno quiere es volver a ser joven, eternamente joven.
Entonces por qué queremos algo y al otro día lo que queríamos deja de tener el mismo valor y queremos otra cosa en su lugar? ¿Por qué nuestros sentimientos cambian?
Y sí, creo que ésa era la pregunta... por qué nuestros sentimientos cambian? ¿Nada es para siempre?
 ¿Y es que no se puede tener todo?Sentirnos vacíos, mas juntar fuerzas para despertarse día a día, levantarse con la intención de buscar algo que nos llene, que nos complete. Creo que el hastío es terrible.
No se te ocurra aburrirte pibe!

Si al final siempre el tiempo se va
donde caen los días
si al final abrazarse al dolor
no nos deja brillar

Dime qué será, qué será de los dos
cuando pase la vida
algo ocurrirá, tengo una sensación
una carta guardada un buen signo del sol

Nada es para siempre, nada es para siempre...
 
No dejaba de sonar en mi cabeza la letra.  Mejor comienzo ahora a ser feliz, y dejo de aburrirme. 

valor

¿El valor de las cosas es determinado por la cultura donde se encuentran éstas inmersas? Con esto recuerdo un dicho que lo que para algunos es una locura, para otros es lo más razonable. Porque quién puede decir qué está bien o qué está mal, y más aun en estos tiempos en los cuales sabemos que las verdades absolutas no existen. Afortunadamente nos alejamos del eurocentrismo para acercarnos a la tolerancia y la ampliación de conocimientos lo que significa aprender a ver las cosas desde diferentes aristas. Mas todavía nos falta un poco para alejarnos por completo del occidentalismo y así poder abrir bien los ojos para ver más claramente lo que nos rodea y tratar de comprender lo que se nos presenta como diferente a nuestras creencias.

Me dijeron que tuviera cuidado con lo que publicaba, porque es sabido que mucha gente fomenta el odio hacia distintas etnias (obviamente lo que no es de uno, parece "rarito") apoyandose en la ignorancia de la mayoría. El video que a continuación les comparto no es un video contra los valores de una cultura que no es la mía. En lo personal, repudio la violencia de todo tipo, y en este caso no entiendo el valor que una mujer tiene o el trato que la misma recibe en casos como los que se comentaron en la película. Acá les dejo un extracto del video.



Theo van Gogh  (23 de julio de 1957 - 2 de noviembre de 2004) fue un cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés.
A partir de un guión de  Ayaan Hirsi Ali, produjo y realizó el cortometraje Sumisión que aborda el tema de la violencia contra las mujeres en las sociedades islámicas. El film se emitió en la televisión holandesa en agosto de 2004 y provocó gran indignación entre los musulmanes, que lo tacharon de blasfemo. La película muestra a cuatro mujeres maltratadas y semidesnudas cuyos cuerpos han sido caligrafiados con textos denigrantes para la mujer, sacados del Corán.
Van Gogh, que pese a las amenazas de muerte recibidas eludía la protección policial, fue asesinado poco después por un  islamista holandés de origen marroquí en plena calle. Van Gogh se dirigía en bicicleta a su trabajo cuando un tal Mohammed Bouyeri, de 26 años y miembro de una organización islamista radical, le disparó, derribándolo de la bicicleta. Bouyeri, que portaba una chilaba larga, lo remató a quemarropa en el suelo con veinte tiros más, lo apuñaló varias veces y finalmente lo degolló. En el cadáver del director, clavada con un cuchillo en el pecho, el asesino dejó una carta de cinco páginas, firmada «en nombre de Alá», que incluía amenazas a los gobiernos occidentales, a los judíos y a los no creyentes en Mahoma. La carta iba dirigida a  Ayaan Hirsi Ali y les prometía a ella y a otros dirigentes holandeses (que citaba por sus nombres) un final similar.


http://es.wikipedia.org/wiki/Theo_van_Gogh_%28director_de_cine%29

7-11-2010


Faltan algunas horas todavía, varias horas. Todavía es seis del mes once del año dos mil diez. Pero estoy pensando en vos y quiero decirte cosas que muchas veces no se dicen con palabras.
Sos mi mejor amigo. Sos quien está cuando todo está mal, y sos quien está cuando las cosas están bien. Sos quien mejor me cuida y quien mejor me conoce. Sos lo más importante.
La verdad es que no sé decirte con exactitud todo lo que sos para mí. Recurro a Queen...

Ohh, me hacés vivir
sea lo que sea que este mundo pueda darme
sos vos, sos todo lo que veo
ooh, me hacés vivir ahora 
ooh, me hacés vivir 
sos el mejor amigo 
que he tenido 
he estado con vos tanto tiempo 
sos mi sol 
y quiero que sepas 
que mis sentimientos son verdaderos 
realmente te amo .... 




Sos y estás conmigo, eso es lo que importa.