cambios

Me encontré imaginando o fantaseando con la idea de qué pasaría si moviera algún hilo en mi vida y ésta diera un giro de 360 grados y de repente todo cambiase. Una mañana que no sea parecida a las demás, y que comenzara a desenvolverse algo totalmente nuevo. Podría cambiar para bien o mal, pero cambiaría al fin.
Hace un tiempo que siento que he detenido mi vida a una pausa que consiste en terminar mis estudios universitarios (grado, postgrado y todo lo que siga). Cada vez siento que es más difícil seguir y llegar a la meta. Hay muchas irregularidades e injusticias en el sistema pero eso es un tema aparte. Tal vez un soporte a mis quejas. Porque... y si fuera exclusivamente mi culpa y la de nadie más? AJÁ!

Pensé que hay tantas cosas que me gustaría hacer y que no puedo hacerlas porque mi mayor objetivo en el momento es tener mi título universitario y así cerrar un capítulo para poder abrir otro distinto. ¿Pero acaso elegir un camino no es la respuesta a la obviedad de descartar otro camino? Entonces creo que terminar lo que se empieza es imperativo. Es un laburo diario que cuesta muchísimo en algunos casos. Se presentan obstáculos que llenan de piedras el camino y me incitan a cambiar de escenario. Terminar lo que empecé me está costando muchísimo. Me pregunté qué puedo hacer de mi vida, qué nueva meta puedo proponerme y no me llovieron opciones o ideas siquiera. Me preocupé.

He laburado en variadas tareas, pero la meta principal siempre fue laburar de mi profesión una vez obtenido el sobrevaluado título que certifique o mi esfuerzo o mi inteligencia o mi meta, como se prefiera mirarlo. Opciones sospechosas. Y esto no ayudó mucho a que disfrutara ningún trabajo. Todo es condicional y de momento girando alrededor de la gran meta. Del sueño que en algún momento fue. Ya no sé si sigue pareciendose a un sueño, pero ése tampoco es el tema. El problema es cómo darse cuenta que uno debe disfrutar de todo lo que hace y no siempre depositar una ilusoria idea de felicidad a lo que nunca llega? Como esas mujeres que se dicen a sí misma: ahora termino la carrera y seré feliz, pero luego de esto se vuelven a decir ahora cambio de trabajo y jefe y seré feliz, pero luego cuando ocurre se vuelve a decir que cuando encuentren trabajo de nuevo volverán a ser felices, pero luego se dice cuando esté embarazada seré feliz, pero luego serán felices cuando los hijos crezcan y luego cuando los nietos vuelvan, y luego cuando vuelvan a reencontrarse con sus maridos dispuestos a revivir el noviazgo querrán volver a ser madres y cuando sean ancianas, querrán vivir todo lo que dejaron atrás. Creo que dejar que pase el tiempo sin disfrutar cada cosa que se hace puede ser un vicio. Espero no me esté ocurriendo. Pero volviendo a mi inicial preocupación, creo que es hora de buscar lo que me dé felicidad y dejar de moquear por lo que no ocurre. Entonces pienso. Las preguntas pululan la pantalla y mi cabeza.

Y no sé qué puedo hacer con mi vida, qué es lo que le puede dar significado y valor y por sobre todo algo que me haga sentir feliz. ¿Acaso las cosas que hacemos no deberían hacernos felices? ¿Por qué buscamos lo contrario y en ocasiones seguimos haciendo día a día las cosas que nos hacen infelices? No sé cómo descubrir nuevas fuentes de felicidad, es esto posible?
Y me sentí perdida y me pregunté qué puedo hacer y qué opciones puede darme la vida para tener una meta real y satisfactoria en esa línea que separa el futuro del presente en el camino de la vida.

Básicamente, el cambio es un proceso de transición; o sea, se pasa de un estado a otro. Al cambio también se lo ha relacionado con crisis, revoluciones y lo novedoso. Un cambio es una nueva experiencia, un estado desconocido. A mí en lo personal, lo nuevo siempre me produjo miedo. El no poder controlar algo, me deja con una sensación parecida a estar perdida, no saber qué hacer.
¿Alguien allá afuera puede reafirmar que es posible? O es tarde? ¿Cambiar los sueños y metas sin fracasar?

Entonces esperemos algo con olor a fresco y novedad llegue pronto.

                                     

10 comentarios:

Sole dijo...

cuanta sinceridad en tus palabras...a mi me pasa todo el tiempo...es una sensación de insatisfacción sin soporte real- podriamos decir. Me refiero a: tenesmos una carrera, una pareja, en mi caso, un hijo, etc, etc...
pero, que nos falta para ser felices??, creo que es una pregunta frecuente...nada...y entonces??
Hay que aprender a hallar la felicidad en lo que uno tiene, en lo que es y en lo que anhela llegar a ser...y no pretender otras cosas..
Quiza están ahi tan cerquita, y nos las vemos...pero es un aprendizaje, es mirar nuestro interior, es a veces no esperar que algo "novedoso" nos llegue desde afuera.. Tal vez este dentro nuestro...habrá que descubrirlo..
Suerte en esa busqueda!!!

carlos dijo...

bluekitty nunca pierdas las esperanzas todo llega hay que darle tiempo al tiempo lo mejor para vos ese es mi deseo un gran beso

Luna dijo...

Creo que es sano, buscar siempre algo más como así también disfrutar de lo que se tiene, las pequeñas cosas , los logros mínimos, los momentos.

Besos

Dr. J dijo...

Yo siento lo mismo que vos.
Es el 6to año que estudio en la facu, y anoche aprobé mi materia número 19 de las 40 totales.
A veces siento que si sigo así, voy a recibirme a los 30, si tengo suerte. No sé si mis viejos me van a poder bancar hasta entonces.
Quisiera aprovechar algún año que no pueda cursar materias (o curse 1 o 2) para laburar, si es posible de algo relacionado con mi carrera, para aprender más.

Besos!

carlos dijo...

feliz dia amiga besos

Shang Yue dijo...

acepta los cambios si los deseas, si te sientes cómoda con ellos

pienso que tienes los pies en el suelo y que el éxito no puede abandonarte

BLUEKITTY dijo...

Sole: ya me habían dicho eso de buscar en el interior de uno lo que se necesita. Y el error es que todos buscamos cosas externas que al final no nos llenan nunca.


Carlos: a veces no es tan fácil creer en frases como "tiempo al tiempo", pero hay que pelearla y perseverar supongo.

Luna: me parece que el secreto está en aprender a disfrutar. Tan simple como esto.

Dr J: jajajaj, yo creo que sí voy a recibirme a los treinta. El tema es que no me pase de eso al menos :P

Un consejo, si podés esperar para laburar hacelo y terminá la carrera. Te lo digo porq se alarga mucho.

Shang Yue: muchas gracias por esas lindas palabras. No todos los días escucho cosas q me levanten el ánimo con respecto a este tema. Gracias de verdad.

saludos gente y gracias por los aportes.

BLUEKITTY dijo...

Una frase que escuché hace poco, me da vueltas, "las tormentas traen consigo al sol". Tiene sentido, no?

MCMP dijo...

Holaaa!!!!!!! (old Crazygirl)
Es completamente normal lo q te esta pasando....creo q todo ser humano pasa por esa etapa de preguntas.
Lo dices tu por ahi...tienes q buscar la felicidad en tu vida diaria...no puedes esperar a q ciertas cosas sucedan para ser feliz. No pospongas planes para cuando....
Se q es dificil la parte del estudio...Yo estudie 7 anios en mi pais...pero vine a otro y me toca hacer unos examenes de validacion...y al mismo tiempo trabajar. En algun momento de mi vida lo pense imposible y deprimente...pero ahora estoy tan feliz de poder estudiar y ejercer dentro de un par de anios mi profesion.
Los momentos dificiles quedaron atras...solo miro la felicidad de ahora y del futuro.
Es dificil explicarlo...solo el tiempo y la vida te ense~ara esto.
Lo importante es no esperar....se feliz ahora, maniana, y siempre!!!

BLUEKITTY dijo...

Crazy!!!!, puedo seguir llamandote crazy?? :) Qué bueno leerte de nuevo por acá. Y gracias por las palabras lindas. Las voy a pensar y tener en cuenta, pero a veces es tan difícil comenzar a hacer todo ahora, aprender a ser agradecido y ser feliz y por sobre todo dejar de posponer las cosas para el mañana y poner marcha en el presente.

Ser feliz!! Toda una tarea.

saluditos linda.