solo


¿Y qué conlleva aprender a estar solo? ¿Sólo se está solo con uno mismo o se puede estar solo también en un grupo de personas? Yo muchas veces le he temido a la soledad, al sonido del silencio.
No sé si estar solo sea aprender sobre la soledad, si se puede disfrutar de ella. Es más, me han dicho que uno debe aprender a estar solo ya que disfrutar de la soledad sería como aprender a disfrutar de la compañía de uno mismo, de saberse cómodo con lo que uno es. Relaciono esta idea, con las situaciones que se presentan cuando uno suele encontrarse solo; la mente comienza a llevarnos a lugares olvidados, nos encontramos con el pasado y el futuro al mismo tiempo, escuchamos cosas que no hemos resuelto o cosas que se olvidaron-escondieron en el pasado, y es cuando uno comienza a sentirse posiblemente incómodo. Reflexionar y escucharnos, dos ejercicios necesarios para aprender.
Podría convertirse en todo un viaje, el estar solos, con nosotros mismos y dirijirnos al interior y escuchar qué hay ahí. Descubrirnos.

Es ya una tarea pendiente en este nuevo año.

7 comentarios:

Belén dijo...

Pues si, yo si creo que hace falta estar solo de vez en cuando para saberse llevar bien con uno mismo... porque somos nosotros los que nos tenemos que agunatar toda la vida

Besicos

BLUEKITTY dijo...

Qué verdad: nosotros nos tenemos que aguantar a nosotros mismos... le diste en el clavo. Bueno, supongo que para aguantarnos debemos querernos también.

saludos

la cocina de frabisa dijo...

La soledad escogida es uno de los grandes placeres de la vida.

Estoy de acuerdo con Belén que es importante disfrutar con la propia compañía, al fin y al cabo, con nosotros estaremos siempre.

un beso

la cocina de frabisa dijo...

La soledad escogida es uno de los grandes placeres de la vida.

Estoy de acuerdo con Belén que es importante disfrutar con la propia compañía, al fin y al cabo, con nosotros estaremos siempre.

un beso

Shang Yue dijo...

me gusta la soledad, para ponerme en orden, para recargar baterías y repostar aceite

si lo pruebas y te sientes sola, inténtalo otro día
hay que disfrutar con ella y no sufrirla

anaisnit dijo...

Cada día estoy un poco más segura de esto: soy mi mejor amiga. Pero a veces, también la peor. Debo pulir esta relación. Saludosss ^____^

BLUEKITTY dijo...

Frabisa: es la verdad, siempre vamos a estar con nosotros mismos. Mejor aprender a llevarnos bien entonces.

saluditos

Shang Yue: "disfrutarla y no sufrirla", me quedo con la frase ;)

saludos

Nit: me dejaste pensando porque la verdad nunca se me cruzó por la cabeza convertirme en mi mejor amiga.

saludos gente y gracias por los aportes.