se busca


El otro día me quedé viendo una película sobre lo trabajoso y hasta traumático que es buscar una pareja en estas épocas que corren. Creo que en realidad siempre ha sido la preocupación de muchos en diferentes momentos de la vida o épocas diferentes, y entra tantas preguntas existenciales, una de ellas es la de dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?!
Muchas mujeres son afectadas por una especie de estigma social en el que se las reprueba sin son solteras, se las acosa constantemente con preguntas de por qué estás sola? o si le gusta estar sola, que cuándo piensa casarse, y cuándo cree que debería quedar embarazada. Miles de preguntas entrometidas que apuntan con un dedo acusador a muchas mujeres.
Entre los miedos que se discuten en estas charlas de mujeres, que muchísimas veces presencio y hasta participo (aunque tengo pareja), el principal es seguir soltera hasta los treinta (número que aterroriza a muchas) o cómo salir allá afuera y encontrar hombres decentes sin enfermedades sexuales, sin dependencias enfermizas con sus madres, sin hijos problemáticos si es que son separados y que sean románticos y con una buena cuenta bancaria y si es posible auto. Pareciera que es medio larga la lista de lo que se pide, pero es lo que se escucha. Tambien hay muchos miedo sobre gente loca, posibles psicópatas y asesinos seriales que aparentan ser personas buenas y decentes sentadas en un bar del centro de la ciudad y sin ir más lejos este miedo se transporta al cyberespacio donde es más posible esconderse detrás del anonimato y hasta inventar personalidades e indentidades que no se corresponden con las reales. La verdad no he escuchado afortunadamente de gente que haya conocido gente peligrosa por la internet, pero sí he escuchado de muchos desencantos. Como las antiguas citas a ciegas o algo parecido.
A mí me dio miedo, debo admitir, el imaginarme volver a salir a esa gran pelea de encontrar el mejor hombre que se pueda rescatar de entre tantos idiotas. No me gustaría volver me imagino. No, de hecho no me gustaría. Se puede volver agotador estas constantes cacerías con el correr de los años me dicen.
Y entre otros de todos estos miedos que persiguen a las mujeres es el de si realmente existe un amor verdadero y qué pasaría si en una ciudad tan grande uno nunca llega a encontrarlo?
No sé si se deba a que exigimos mucho al sexo opuesto o es una realidad que los sapos de los cuentos y los príncipes nada tienen que ver con la vida real, o si los hombres de verdad están tan malos en estas épocas, o si el amor es una quimera. Me pregunto si todo esto pasa por la cabeza de los hombres también...

Son sólos pensamientos que se me ocurren, pero es que me está llegando!

6 comentarios:

La pasamos bien/Nos portamos mal dijo...

que bueno lo de maitena, yo tengo la agenda 2009 y la 2010 (no hay mejor que eso, va si: tener sexo jajajja) un beso!

Belén dijo...

Yo creo que si sale, sale, no hay que forzar nada ni tener que dar explicaciones sobre tu estado civil...

Además, que más dará, no?

Besicos

Jack el Despotricador dijo...

Y me lo decís a mí...

Yo sigo buscando y nadie me encuentra.

Si hubiera tantas solteronas, ya habría tenido algo (de hecho he salido 2 veces con una mina, pero no pasó nada).

Besos!

bertha díaz dijo...

ay, las mujeres, las solteras, las que buscan, las estigmatizadas, las que imaginan. por desplazamientos, pensé en esta canción de la felipe, que me encanta, te dejo el link. tchaU! http://www.youtube.com/watch?v=MobDqnh86RY

BLUEKITTY dijo...

Let´s dance: no venía al caso lo de las agendas, pero sí, Maintena es muy graciosa... le pega justo donde todas las mujeres sabemos.

saludos y gracias por pasar.

Belén: no hay que dar explicaciones a nadie en realidad, sólo a quien nosotros queremos dar. Eso es otra cosa.

saludos

Dr J: ya te dije que disfrutes de cada salida, cada cosa, sin esperar nada más que el disfrute del momento. Las cosas pasan cuando uno no las espera.

saludos y ojo con las histéricas... ésas son el problema ;)

maga: gracias por el aporte musical... ya la escucharé. Y gracias por pasar. Saludetes.

BLUEKITTY dijo...

Es genial la canción...