llegó

Hace tiempo tuvimos la oportunidad de conocer a un ser con muchas peculiaridades y cuya personalidad se hizo sentir. Y cuando un día se fue, nos dejó un huequito en nuestro interior. Mas pasado cierto tiempo, creímos verlo en una vereda. Pensamos que era él, pero al instante recordamos que no podía ser porque él ya se había ido para no volver. Fantasié con la idea de que volvería de alguna manera. Volvería a visitarnos y ver cómo vamos. Juraría que algunas noches después de que se fue para no volver, lo escuché. Cerré la ventana y pensé que era sólo el viento de típicas noches tormentosas. Mas soñaba y volvía a escucharlo. Aún no estoy segura si fue una visión o una verdadera y rápida visita esa vez en que ambos creímos verlo. Lo extrañábamos supongo.
Mas ahora llegó él. Es otro y al mismo tiempo es el mismo. O nos lo recuerda. Nos da la nueva oportunidad de acercarnos y encariñarnos y por eso nos lo recuerda. Se parecen un poco exteriormente. Pero son diferentes también. Él es mimoso y dulce. Demanda nuestro cariño insistentemente y salta a nuestros brazos en busca de un fuerte abrazo. Cuando escucha el sonido de la llave en la puerta, corre solícito a nuestro encuentro y cuando nos vamos se queda atento a nuestra pronta llegada. Le gusta dormir tanto como a mí, y disfruta de los mimos tanto como yo.  Le gusta correr y sorprendernos.Le gusta jugar y le gusta explorar. Le fascina lo nuevo y le reconforta lo conocido. En repetidas ocasiones le gusta ser el centro de atención. Pareciera que no se ha dado cuenta que ya es el centro, o más bien que está en el centro de nuestros corazones. Bienvenido Nicola Sacco.

moldear

Un año desconocido que se aproxima, un año a estrenar como hoja blanca. Tic, tac, tic, tac, tic, tac.....
Veremos qué sigue.

un mundo

Es un mundo como muchos, o tal vez no es como muchos. De hecho es único, único como todo aquello que es atesorado. Eso sí, es un mundo pequeñito, mas cálido. Es un mundo que comenzó a construirse después que se cayó a pedazos otro mundo que había existido antes. Ése mundo era un mundo grande y ruidoso, agresivo y en algunos momentos era un mundo de plástico. Era un mundo bastante frío. No iba a durar mucho ya que era proclive a las fracturas, y una rajadura enorme un día lo termino por partir. Pero esos días de ese mundo parecieran como una edad lejana que pasó hace mucho tiempo. Una era olvidada, casi. Y el mundo pequeñito que surgió en ese mismo espacio, fue y es un mundo pequeñito, pero es seguro y cálido como el otro mundo no lo fue. Es un mundo que se hace fuerte y no pareciera inclinado a sucumbir. Se espera que los vientos y las tormentas no lo destruyan. Se espera que el tiempo no lo desgaste, sólo lo transforme.  Es un mundo que se construyó día a día a paso lento. Era su mundo, sólo de ella.  Mas un día, otro vino y ya eran dos en ese mundo pequeño, y esos dos siguieron construyendo ese mundo pequeñito. Se agregaron unos mundos vecinos también. Y el mundo pequeñito siguió creciendo acunando nuevos sueños. Ahora era un mundo no sólo pequeñito y cálido sino que ahora era más fuerte.  Era un mundo que buscaba constantemente días de sol, y mariposas. Era un mundo que disfrutaba de la lluvia y el viento en sus caras. Era un mundo que quería llenarse de flores y sus colores. Era un mundo que gustaba de las melodías y de la paz. Era un mundo que se henchía de aromas. Era un mundo que quería ser un lugar habitado por la felicidad. No quería ser un mundo quebradizo. Es un mundo sólo de ellos. Es un mundo que junto con sus manos se va construyendo día a día. Es un mundo que se alimenta de sus planes y sueños. Es un mundo para ellos y de ellos.

If you wait for me
Then I'll come for you
Although I've traveled far
I always hold a place for you in my heart

If you think of me
If you miss me once in awhile
Then I'll return to you
I'll return and fill that space in your heart

Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
If you'll be waiting

If you dream of me
Like I dream of you
In a place that's warm and dark
In a place where I can feel the beating of your heart

Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
If you'll be waiting

I've longed for you
And I have desired
To see your face your smile
To be with you wherever you are

Remembering
Your touch
Your kiss
Your warm embrace
I'll find my way back to you
Please say you'll be waiting

Together again
It would feel so good to be
In your arms
Where all my journeys end
If you can make a promise
If it's one that you can keep
I vow to come for you
If you wait for me

And say you'll hold
A place for me
In your heart.

Tracy Chapman.


corporal

Observo y considero la acción misma del descubrimiento de un cuerpo, de mi cuerpo y me percato de la belleza del mismo, y lo excitante que se nos ofrece. Recorrer y oler, tocar, sentir, heñir, estrujar, apretar, lamer, mirar... ¿oír? Dedicarse.Hallarse.
Expresarse mediante el cuerpo y seguir lo que se conoce como deseo. Porque el cuerpo puede cumplir una cierta función de nexo con el exterior, con lo que nos rodea o puede convertirse simplemente en una mortal cárcel. Entender lo valioso del mismo porque desde el primer día hasta el último nos encontramos dentro de éste y por ello podemos elegir disfrutarlo y cuidarlo o condenarlo.
Elijo disfrutarlo, valerme de mis sentidos y explorar el mundo y descubrir todo lo que se me antepone mediante él, mi cuerpo. Dejarme llevar y gozarlo. Lejos de tapujos e ideas siniestras como el concepto de pecado donde todo lo corporal y el goce de uno mismo está mal. Todo lo que nos provoque placer está mal. Por mucho tiempo al deseo se lo silenció. Y sociedades donde se exigía recato y decencia, porque la falta de ambos puede definir el destino e imagen de una mujer. Y yo me pregunto qué mierda significan las palabras recato y decencia en la vida de una persona. ¿Qué es eso?
Recato es asociado con las palabras cautela, reserva, honestidad y modestia. Entonces busco la palabra decencia y vuelvo a encontrarme con las palabras de recato, honestidad y modestia. Pienso en el significado de honestidad.Nuevamente se me ofrecen más de dos opciones entre las de razonable y justo, o las de decente o decoroso, recatado y pudoroso. Decido quedarme con el primer significado, con la idea de justo y razonable. Por el contrario, veo que estas ideas aputan a una sola, la idea de moderación... de poquito.
No sé quién ni cómo introdujo estos desacertados conceptos en las sociedades. No entiendo por qué el cuerpo y más aun el de la mujer ha sido condenado por mucho tiempo. Por qué el placer debe ser medido.
La diversas sensaciones que movilizan como una caricia, el roce con otra piel o con alguna textura, el sabor, el aroma que emana algo y nos penetra, un beso, un abrazo. Todo en nuestras vidas diarias es experimentado mediante el cuerpo.Casi todo. Porque la cabeza cuando decidimos usarla puede ser un disparador de las ideas más retorcidas y perversas. Acaso desconocidas.
Abrirnos al mundo y a nosotros mismos y a los demás. Buscar el goce, el placer, y la experimentación. Buscar lo más cercano a la felicidad.