insomnio


"Mira por la ventana y la noche está además de fría, algo solitaria, silenciosa de algún modo. Algo bastante particular para un día de semana, en especial una noche de lunes cuando pareciera que los autos no se percatan de que es hora de finalizar la jornada. Hora de dormir. De soñar quizá. Cerrar los ojos a lo sumo. A lo lejos suena una melodía, un piano. Es linda y nueva esta cadena de sonidos. No cree haberla escuchado antes. No sabe de dónde viene. La pone algo más pensativa.
Corre las cortinas y las cierra. Se tira con todo el peso del día en el sillón y medita sobre una frase de boca de una amiga: la tolerancia es parte del amor. De eso se trata.
¿Pero, cuántas veces es suficiente? ¿Cuánto? ¿Límites o el infinito? Infinito acaso como el amor. Pero es que nadie ha dicho que el amor sea eterno o infinito... menos la paciencia.
Construir es algo tan difícil. Se queda pensando. No sabe si se pueda."

decisión


Arggrg! Lunes. Oh! Lunes. Me levanto, pero quiero seguir en la cama y pensar que sigue siendo fin de semana.
De seguro una taza de café bien cargado me ayude al menos. Afuera los autos y la vida corren rápido.
Acá adentro hay un poco de modorra y algunos bostezos.

Lo que me pregunto, es con qué cara elijo comenzar la semana. ¿Y ustedes estimados lectores? ¿Con cuál comenzaran?

De todos modos, les deseo un buen comienzo.

carta


Carta a una amiga:

                          ante todo lo siento por lo que hice y mucho más por lo que no hice. Muchas veces es peor lo que uno no hace, lo que se omite o se calla. Pareciera que no, pero así es. Lo siento mucho. Aunque me digas que ya pasó, me gusta imaginar que sí se puede volver el tiempo atrás y uno corregir lo que no estuvo bien.
Más allá de lo acontecido, lo siento porque me equivoqué, lo siento por las muchas veces que no busqué un momento para las dos. Te dije el otro día que cada vez que pasa, con el correr de los años, pierdo el foco de lo que es realmente importante, me ahogo en continuos vasos cotidianos llenos de agua hasta estallar en lágrimas desde el fondo del corazón que luego son olvidadas por el lunes y el despertador. La rutina y su rápida carrera me comen, me asfixian, me pierden. Me confunden a más no poder. Siento que no logro en muchas ocasiones relajarme y encontrar un sentido, un camino que seguir y corro rápido llevada por la ola de gente que corre hacia el mismo lugar. Espero secretamente que alguno de ellos sepa hacia dónde se dirije y me arrastre porque yo no sé a dónde voy. Te confieso que quiero encontrar un lugar alejado de todo lo loco de este mundo donde aprender a vivir de nuevo, olvidar todo lo que creo y comenzar a mirar un poco más diferente lo que me rodea. Un lugar donde comenzar con mi amor un mundo pequeño y diferente donde sólo entren los que quiero y la felicidad por supuesto. En él estarías invitada siempre.
Entonces, entre tantas palabras por donde me pierdo, te quería pedir disculpas por no darnos ese lugar reconfortante en el cual nos encontramos por unas cuantas horas y disfrutamos de un té, del sabor de la comida y practicamos el acto de escucharnos, mirarnos, comunicarnos y encontrarnos. Y tanto bien que nos hace. Porque podemos darnos una mano, porque podemos escucharnos, porque podemos confesarnos, porque podemos compartir, porque podemos reir o llorar y en una de esas intentar gritar, podemos identificarnos como mujeres, como distintas o como parecidas. Podemos conocernos y aceptarnos. Podemos hallar un amigo en el medio de todo lo confuso. Podemos. Como solemos decir nuestro momento de gatos y perros, porque al parecer no es tan difícil que se encuentren y se entiendan. Es cuestión de sentarse.

bochornoso!

Debo admitir que es algo bochornoso. Es bochornoso aceptar que es una de las caras de mi propio país la cual no quisiera ver, y menos admitir que es realidad. Como se dice, es peligroso dejar los trapitos personales al sol.
Pero para comenzar a cambiar, hay que ponerse frente al espejo y ver lo que no nos gusta de frente para así poder cambiarlo y mejorarlo en una de esas. Muchos, muchísimos argentinos, crecieron con algunas ideas "raras" sobre lo diferente dentro de la sociedad y estas diferencias crearon mucho miedo en algunos sectores.
A continuación una jueza que amenazó a unas empleadas porque la grúa le llevó su auto. Es Rosa Elsa Parrilli, titular del juzgado 28. Las insultó y discriminó a estas empleadas y todo quedó registrado en un video. Les dejo el videito y texto para que se entienda, y luego les comparto otro videito que refleja ciertos sectores y personajes de nuestra sociedad, pero con algo más de humor.
La diversidad es algo muy bueno, lo que falta es recordarlo, más aun nosotros los latinoamericanos que habitamos una hermosa tierra forjada por miles de historias cruzadas, miles de huellas de diferentes lugares, voces que gritaron en variadas lenguas y otras muchas calladas y la mezcla resultante del mestizaje que conforma hoy nuestra realidad.
Buen fin de semana a todos.

Los polémicos dichos de la jueza:

"¡Con qué superioridad tengo que hablar, necesito el auto!"
"Perdón señorita, ¡venga acá que la que mando soy yo!"
"Señorita, yo soy jueza, estoy haciendo un procedimiento y me sacar el auto. No tengo que pagar, como no pago nunca en la vida. Es la primera vez que pasa esto. ¿Con quién tengo que hablar?"
"¿Quién es la que de la orden acá? ¡Que controlador ni tres pelotas, si yo soy la que le da la orden a los controladores, tonta! ¿A qué controlador? Necesito hacerlo rápido que estoy trabajando. ¡Rápido, rápido, rápido!"

"Mejor que no vengas por mi jurisdicción porque te mando presa ocho meses a vos"

"¿Me da la salida? ¡A los paralíticos le bajan el auto! Más vale que no te tenga en la jurisdicción porque te paso 8 meses a vos".
"Les pagan 1.200 pesos para que jodan a la gente. Todas morochas, ni una rubia contratan"

"Unos nacen con estrellas y otros estrellados" 


 

 

Aguante Capusotto!!!!  




fraternidad


..."los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Martin Fierro. 

Me quedé pensando cuán cierta es esta frase y si se corresponde con la realidad de las relaciones humanas. He escuchado mucha gente que se distancia de sus hermanos u otros familiares, incluído padres, y no les hablan por alguna pelea familiar o x situación por años y años. He escucho de padres que niegan ( sea lo que sea que significa esta palabra) a sus hijos y los destierran de la familia, de herencias, y hasta del amor paternal.
Gente que se siente más a gusto con sus amigos, y además conoce más de ellos, y se sienten más cercanos que con cualquier miembro de sus respectivas familias.
Recuerdo la frase de que a la familia no se la elige, pero por suerte a los amigos sí. Valga para mucha gente cuyos amigos se vuelven la familia en adopción.
¿Qué es en definitiva la familia? ¿Para qué sirve y para qué nos sirven las relaciones dentro de ella? ¿Es algo cultural? ¿Algo necesario? Tengo muchas preguntas en la cabeza.
El otro día en una película, uno de los personajes le pregunta a otro si "aguanta" a sus padres, éste con expresión confundida le responde que claro que son sus padres y a esto el otro personaje le responde que nada tiene que ver, que si de verdad los aguanta. ¿Será que uno en muchos casos cree querer a la gente que tiene cerca sólo porque son relaciones impuestas? ¿Podemos sentir rechazo y que esto sea algo completamente natural?

Quizá no sea tarde y ya mismo me ponga a escribir una carta a mi hermana que vive lejos.Igual, no hemos llegado a tales confusiones, la verdad es que la quiero mucho.

Primavera


Ya se siente el aroma a flores por doquier. Como si los pájaros no nos lo anunciasen a todo pulmón desde cada rama, las mariposas revoloteando sin cesar nos señalan también el cambio de estación. Los árboles y el paisaje en general se ven coloridos. El viento y el sol calentito completan la escena del día.El aire huele diferente. 

¡Bienvenida seas! 


Buen comienzo de semana a todos.

21-9

Aunque hemos estado algo alejadas... sos una de las personas a las que más amo.
Siempre vas a ser mi mejor amiga y hermana.

Feliz cumple y que todo lo que deseás se cumpla.

origen


Es acaso el origen de la vida. De donde proviene todo tal vez. El hombre sale de ella y por alguna razón vuelve solícito al mismo lugar, unos cuantos años después. Hay miles y miles de poemas, y los seguirá habiendo, sobre el deseado camino a seguir de exploración entre las piernas de una mujer.
Muchos la exploran y aun así no la descubren. No sé si sea un lugar demasiado misterioso o tal vez aterrador y oscuro. Emana una especie de licor de vida, una especie de néctar delicioso, así es como se la compara con las flores.
Dicen que su lenguaje no es fácil de interpretar y demasiados no saben leerla.
Por muchos siglos se la calló, se la censuró, no se la escuchó, y se la prohibió. Se decía de ella que era causante de males y perdiciones.Y la mayor causa de pecado. ¡ Cómo es posible si de ella es el comienzo del comienzo! Pero muchos necios la maldicieron y creyeron pendenciera.
Necios!! Si de tesoros naturales se trata... ella es uno.


informate

¿Qué es la tan comentada nueva ley de medios?

Se busca impedir monopolios y transmitir más partidos por canales de aire, entre otras modificaciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en La Plata el nuevo proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que de ser aprobado reemplzará a la vieja Ley de Radiodifusión que había sido promulgada por la dictadura.
La propuesta de proyecto de ley de la democracia llamada de Servicios de Comunicación Audiovisual propone cambios sustanciales a la ley de la dictadura vigente (Ley 22.285) que llevaba las firmas del ex dictador Jorge Videla, el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy.

El nuevo proyecto responde a los avances tecnológicos de los últimos 30 años y democratiza el acceso a la información definido como "derecho universal" en concordancia con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La pluralidad y la diversidad es democracia.

mujer

Últimamente me he interesado por novelas de época o películas del género, como se les dice generalmente, donde se presenta en la literatura como personaje principal a lo que se denomima como "heroina". Se incluye a la mujer dentro de la literatura y se le da un papel importante por primera vez a diferencia de siglos anteriores donde o ni se la nombraba o sólo podía ser un elemento secundario, donde el hombre era el héroe de toda historia.
En estas historias de mujeres, a la heroina se la presenta como alguien inteligente y con "cosas por decir" lo que la convierte en centro de atención y de escándolo, épocas donde no correspondía mostrarse rebelde o donde la expresión de los sentimientos como gritar a todo pulmón, reir desde el centro del estómago o llorar de más o incluso fantasear sobre sexo era algo que se oponía a las reglas de la etiqueta. Incluso ser inteligente era algo muy mal visto ya que lo único que se les pedía era belleza, una buena voz para cantar, o buena mano para coser o hacer manualidades o tal vez la cocina y donde por sobre todo se les exigia NO pensar ya que no era algo bienvenido en las sociedades donde se desenvolvía la historia. La inteligencia en la mujer se lo ve como algo peligroso para un marido incluso en la literatura. Mujeres apasionadas y listas para amar y ser amadas, soñadoras, y de buen corazón. Inocentes a la malicia de los intereses de una época en particular. Representaban el principio de una ¿ligera? contradicción; queremos ser bellas musas, inalcanzables princesas capaces de todo, incluso de desear lo mismo que los hombres y pensar lo mismo, pero con grandes ansias de contraer matrimonio con el héroe de la historia. El mejor prospecto si era posible.
Por otro lado, las mujeres que, por ejemplo, compone la famosa Maintena son mujeres exitosas o no tanto, que estudian y trabajan, independientes y por sobre todo una mezcla contradictoria de Odio a los hombres, pero no quiero morir soltera!  Mujeres que no temen llorar y gritar si es necesario. Mujeres que entienden que hay que pedir lo que una necesita y que no hay que darse por vencidas. Una mujer que va al gimnasio, que se depila, pide turno con la ginecóloga, tiene citas a ciegas o cibernéticas o es madre y esposa, es amiga, hermana, cuñada, y empresaria o hippie-artesana moderna. Todo en una línea temporarl de no más de 24 horas y tratar de llegar a cumplir con toda una agenda de mujer ocupada sin fracasar en el intento y por supuesto sin llegar al borde de los nervios y agarrarse de los pelos!

 Me pregunto sobre nosotras las mujeres de estos tiempos y me pregunto qué tenemos en común tanto de una heroina del siglo 17 o de una heroina al mejor estilo Maitena. ¿Nos parecemos en la realidad?
La verdad, no sabría con cuál identificarme...

maestros

 Antes que termine la jornada correspondiente, no quiero dejar de saludar a todos los maestros y maestras.
A aquellos que conocí alguna vez y a los que no tuve la fortuna ( o desgracia). Muchos me enseñaron la materia, otros me enseñaron cosas diferentes, más valiosas y difíciles de olvidar. Otros no me enseñaron nada. Otros nada me dieron. Otros me hiciero "parir" la materia y algunos me ayudaron en el camino.

Feliz día y ojalá en un pronto futuro se los aprecie más, al menos acá en mi país, y así se les dignifique por su tarea y muchos recobren las ganas y la vocación por lo que hacen. Muchos la han perdido y se les nota, y eso afecta a toda una nación, al futuro de la misma.

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás. 
                                                                 Herbert Spencer

Inseguridades

El otro día me desperté y sentí durante la mayor parte del día que algo no estaba bien. La ropa que había desparramada en mi cama lista para ser probada no me gustaba en lo absoluto, ni cómo me quedaba o ya aburrida de haberla usado bastante y el placard no me daba nuevas opciones. El pelo, sin gracia, liso y demasiado largo me pedía un corte pensé. El semblante no era luminoso sino que el estrés se dibujaba en toda la cara y mis ganas de dormir superaban al mal humor. No sé a qué se debiese pero la actitud que llevaba puesta ese día no era la de una chica sexi que todo lo puede, que todo le sale bien, y que no sale a la calle sin un toque de brillo para labios.
Hay días en los que no me gusto. ¿Les pasa a todos, o es algo femenino? ¿Se ha convertido en algo "exclusivamente" femenino por la cantidad de estándares impuestos que debemos seguir y cumplir?

Ese día me hubiese quedado en casa :s

pequeñas molestias

Dìa lunes. Suena el despertador y hay que levantarse aunque lo único que se desee es volver a sumergirse por debajo de las frazadas y volver a soñar con realidades mejores. La cama y el ambiente en ella es cálido y el deseo de volver a dormirnos. Afuera el viento y el fresquete nos lo imponen, pero el despertador pide lo contrario. Vestirse y salir, tomar una bocanda de aire fresco, si el smog lo permite, y salir una vez más al mundo con paso firme. Las obligaciones no pueden esperar. Pero los placeres al parecer sí. La gente con cara de lunes camina apurada y si lo amerita, un buen empujón al paso reemplaza al buenos días. Miro por la ventana y lo único en que puede pensar, además de mi almohada y una reconfortante vuelta al sueño, es en una gran taza de café con leche y un par de criollos  con dulce y manteca. Los relojes y las paredes blancas me ponen aún de más mal humor. El día sigue.

Y sí, el día sigue y tal vez una buena taza de café o una mini-siesta con cabeceos incluídos en el colectivo o frente al monitor, ayuden a que el día pase más rápido. Les recomiendo de momento que pasen por http://huellitasgatunassobrepapel.blogspot.com/ que hay un nuevo post y un muy buen libro.
Buen comienzo de semana, estimados blogueros.

sin tiempo... sin ganas... sin ton ni son!

Es sabido que cuando uno es adolescente, uno de los pensamientos que más ocupa nuestra cabeza es el sexo, ya sea porque es algo nuevo, porque es algo que si lo tenemos nos hace cruzar más rápido la barrera de la niñez y es lo que nos hace adultos o porque en la mayoría de los casos más se lo desea al no tenerlo, como un juguete nuevo.
Pero cuando nos vamos poniendo "más viejitos" pareciera que no hay tiempo para el sexo. O estudiamos y trabajamos todo el día y llegamos cansadísimos a la noche y lo único que se quiere es dormir por dos días o hasta incluso he escuchado gente que convencidísima te dice: "es que ya no hay tiempo para eso", uno crece y tiene otras prioridades.
A medida que la rutina llega, al parecer los encuentros disminuyen y se lo deja para "ocasiones importantes" o uno mismo se autoconvence de que ya está medio grande para tanto trote!

¿O estoy equivocada o estamos gastando el tiempo de nuestras vidas en estupideces?
Según la RAE, libido es el deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica. De hecho, el otro día me dijeron que el sexo es algo mental... tal vez se explica el por qué de que la libido baje en estos tiempo a causa de tanta mierda que consumimos en la televisión.
¿Puede de hecho disminuir por el estrés, cansancio, enfermedades o la edad?
¿O acaso muchos estamos viviendo en una sociedad sin libido?? ¿meras excusas?

Mejor me dirijo ya mismo, después de pasar por la despensa, a un sexshop a comprar unas cuantas cositas que ayuden al asunto y me encierro fin de semana completo a.... bueno, no quiero caer en estas modas de sociedades frígidas ;P

saludos estimados lectores y buen fin de semana

ahh!!



Me di cuenta que la mayoría de nosotros estamos viviendo en un estado permanente de paranoia.
Todo el mundo tiene miedo de algo, lo que sea. La televisión y los medios en general nos muestran segundo a segundo imágenes de violencia y los números muestran al mismo tiempo que lo que más se consume es esto en definitiva. ¿Por qué nos atrae? ¿Logramos digerir este tipo de imágenes o qué consecuencias nos traen?
El otro día me entero que una compañera de la facu se le diagnosticó algo llamado "ataque de paranoia" y ahora se encuentra mejor, se encuentra medicada por supuesto. No sé qué signifique estar bien cuando se está medicado, pero en épocas en que la gente toma actimel sin razón alguna y no pueden dormir sin pastillas para dormir o estudiar sin pastillas para la memoria o no se puede hacer ejercicios sin miles de suplementos energéticos y no se puede ser "saludable" sin miles de suplementos vitamínicos, no sé por qué me asombro. Como no sé de psicología o enfermedades mentales no me meto mejor con este ejemplo, pero lo que sí puedo decir es que se vuelve algo común entre las personas que conozco. Todo el mundo sufre de estrés y si no se cuida de seguro le diagnostican estos llamados ataques de paranoia.
Cada día la vida se vuelve más rápida y la gente corre de un lado a otro sin parar. Todo se vuelve obligación y ya no hay tiempo para el disfrute. Todo lo que no nos lleve a generar dinero se vuelve una pérdida de tiempo. La gente corre y se siente aterrada de que el tiempo no le alcance. ¿Para qué? Realmente no lo sé.
No sé si sea una crisis, una etapa resultado de la época en la que vivimos, o una simple consecuencia desencadenada de algún efecto anterior.
Por eso es que hace mucho resolví no usar más relojes de pulsera...no sé si se explica el por qué de mis demoras ;P

uno más

Es uno más. Sólo uno más. No sé por qué todo el mundo hace tanto alboroto. Es uno más les dije. Y ahora que lo pienso detenidamente... es uno más. Caigo en la cuenta y se suma uno. Es extraño la manera en que se siente. Ni siquiera sé cómo se siente o debería sentirse. Será hasta que me acostumbre. Será. Es estraño de cualquier manera porque nadie los detiene, sigue ocurriendo a medida que el tiempo pasa. Y el tiempo es algo que parece preocupar a todo el mundo. Yo no lo entiendo y no me importa mucho, pero lo que no me gusta es que se vaya siempre tan rápido. No hay manera de darle vuelta al asunto y llegar antes que él. Simplemente no se puede.
Uno más me digo y trato de pensar en otra cosa. Hay tanto para pensar. Pero el uno ése sigue dando vueltas.
Será hasta que me acostumbre a la idea de que uno más no es tanto lío... o sí? Igual ya pasó.