Limpieza



Hace días que escucho o leo en todos lados sobre la tan conocida práctida de fin de año conocida como balance.A saberse esta práctica consiste en hacer listas mentales o en papel, sobre las cosas buenas y malas que nos hayan ocurrido en el año que está por llegar a su fin. También es costubre incluir las cosas que se hicieron o no se hicieron y agradecer por ellas. Hay quienes prometen dejar viejos hábitos y comenzar nuevas actividades.






Hoy como no había mucho que hacer anotado en mi agenda, me puse a ordenar el placard. Fue una limpieza general, saqué cosas que no me servirían ya más y hasta encontré cosas las cuales creía olvidadas. Busqué una gran bolsa de residuos y puse todo ahí, luego lo tiré. Al volver a mi habitación y echar una mirada al trabajo hecho, me sentí bien. Había espacio nuevo para cosas nuevas.




Me quedé pensando en esto obviamente, pensé en qué se relaciona la limpieza de los ambientes con el buen humor y cómo se traslada todo esto a esas supuestas limpiezas espirituales vanguardista de fin de año. Recordé esas revistas de actualidad para el ama de casa en las que hay infinidad de consejos supuestamente relacionados con el popular "feng shui" y relacionados con la decoración. Como es de esperarse, se malintrepreta este conocimiento oriental anciestral. Así que averiguando me enteré que Fēng shui significa 'viento y agua' y es una práctica de origen chino, cuyo objetivo es el entendimiento de las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos.La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.


Mmm creo que perdí el hilo de lo que quería hacer, una bendita lista de fin de año como todo el mundo y terminé pensando en feng shui y otras cosas. No tengo una sola idea de qué poner en la lista. Creo que esto de la lista me llevará más tiempo del que pensaba. Mejor me pongo a pensar con qué rellenar el lugar nuevo en mi placard y a planear nuevas cosas para "rellenar" los nuevos días de un nuevo año próximo =)

Pies en el agua


Me quedé pensando que cuando pienso en el verano, tengo un montón de imágenes prefijadas y conceptos mentales asociados con lo que el verano significa para mí. No sé si le pasa al resto de ustedes. Un comentario anterior en un post anterior me dejó pensando en que quiero poner los pies en el agua o experimentar otras cosas que usualmente no hago en la ciudad. El olor a tierra mojada, árboles por doquier, la fresca brisa que suele levantarse al bajar el sol, a eso de las siete de la tarde. El ruido del río más próximo o el continuo ruido de pájaros. La piel morena o despelechada, el cuerpo con una sensación más liviana opuesta a las contracturas de la rutina y el invierno, me da menos hambre tiendo a comer más frutas. También me gusta dormirme una siesta que otra al aire libre. Leer libros bajo la sombra de algún enorme árbol tiene otro sabor. Es claro que muchos de estos elementos no se encuentran en la ciudad, por eso es que pienso en campo= vacaciones. Si bien en estos días festivos, he encontrado un cierto relax y me he abocado a la tarea conocida como "alpedismo", me hubiera gustado tomarme vacaciones en algún lugar alejado de la ciudad. Mis planes de vacaciones se vieron frustrados hace unos días. Sin embargo, no me desanimo, mejor me voy bien lejos de la compu a leer un libro en el patio. Vieron cómo es, a falta de playa me quedo en el patio de casa ;)

relax


Esto del verano, ha ayudado a relajarme. Agua, calor, pilas de libros para leer,siestas, frescas noches con cerveza, amigos, mi gordito menos estresado tmb. Lo veo bastante plausible para acostumbrarme a este estado.

Fiestas


Ya es una costumbre en estas fechas, mandar saludos a seres queridos via mail o hasta mandar postales desde los muchos sitios en la net. Sin olvidar los mensajes de texto antes de las doce del 24. Hasta la navidad se ha electronizado. Estaba pensando en algo para decir conmemorando tales fechas pero no se me ocurre mucho. Pero se me acaba de ocurrir subir un pequeño videito que una amiga hizo, es divertido; entras al sitio y seleccionas fotos de amigos o familiares y al seguir las instrucciones tienes un video de elfos con las caras de tus amigos =) bastante delirante! A pesar de la impersonalidad de la internet, y de todos ser solo extraños, les deseo unas felices fiestas.



zzzzZZZzzz



CrEo quE neCesit0 DEsenChUfarMe uNos dIaS

días malos


Siempre la gente me dijo que la vida es como una montaña rusa por las constantes subidas y bajadas y la adrenalina que te pueden generar estos movimientos. En esas bajadas suelo ponerme algo triste y hasta en varias ocasiones siento ganas de llorar. Sin embargo, a medida que crezco me han enseñado la vida o la gente con la que me he cruzado, que no es bueno llorar. Que no es algo que deba hacer un adulto e incluso me han dicho que sólo los débiles lloran. Pero si llorar es una reacción perfectamente normal del cuerpo como la sed o el sueño ¿por qué se considera inapropiado? Incluso hay momentos en los que uno mismo debe disculparse con el mundo por no estar alegre, por tener ganas de estar triste. De hecho creo que si uno intenta sacarlo en vez de empujarlo cada vez más adentro es algo que nos hará mejor. Me acordé de estas líneas, no sé si tal vez deba sentarme e intentar seguir las instrucciones.

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.

Instrucciones para llorar
[Instrucciones. Texto completo]

Julio Cortázar

día de hoy


Hoy es lunes, primer día de la semana laboral, ya que el domingo es el primer día del calendario. Hoy a diferencia de la mayoría de los días lunes, me levanté de muy buen humor. El aire afuera, a pesar del calor, me puso pilas. Pensar en el verano, el campo, las vacaciones, las fiestas, muchas buenas excusas para pasarlo bien al menos un rato. Una canción resuena en mi cabeza, una de mis favoritas. Pensé en compartirla. Acá les dejo una pequeña reseña del grupo para los curiosos. Espero disfruten la canción. Buen lunes a todos.

Madness es un grupo inglés de ska que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70, Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo.

El grupo se formó en Londres en 1976 con Mike Barson (Monsieur Barso) en teclado y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) en la guitarra y 'Lee Thompson (Kix) en saxofón y voces, con el nombre de The North London Invaders.

En 1978 se les unieron Graham McPherson (Suggs) en liderazgo y voces , Mark Bedford (Bedders) en el bajo y Daniel Woodgate' (Woody) en la batería. Tras actuar algún tiempo como The North London Invaders y Morris and the Minors, el grupo cambió su nombre por el de Madness. Carl Smyth (Chas Smash) se unió en los primeros 80 en trompeta y voces, después de haber sido un miembro no oficial durante algún tiempo.



I never thought Id miss you
Half as much as I do
And I never thought Id feel this way
The way I feel
About you
As soon as I wake up
Every night, every day
I know that its you I need
To take the blues away

It must be love, love, love
It must be love, love, love
Nothing more, nothing less
Love is the best

How can it be that we can
Say so much without words?
Bless you and bless me
Bless the bees
And the birds
Ive got to be near you
Every night, every day
I couldnt be happy
Any other way

It must be love, love, love
It must be love, love, love
Nothing more, nothing less
Love is the best

As soon as I wake up
Every night, every day
I know that its you I need
To take the blues away

It must be love, love, love
It must be love, love, love
Nothing more, nothing less
Love is the best

It must be love, love, love...


Madness. It must be love

anhelos



El otro día en la televisión, me enganché en el canal I-sat con una seguidilla de cortos algo extraños u originales si se quiere. En uno de ellos, se desarrollaba una historia dentro de un cumpleaños de niños. La escena estaba muy bien hecha, parecía uno de esos cumpleaños de barrio, como los que tuve de pequeña. Globos, torta, amigos de la cuadra y del colegio, un payaso (aunque siempre los odié y hasta miedo me daban pero a mi mamá le parecían lindos y los demás niños enloquecían con un payaso) chizitos y palitos, caramelos y una piñata. Me acuerdo de esos días y nunca creo volví a pasarlo tan bien. Me acuerdo esas tarjetitas de invitación con diferentes motivos que nos daban en el recreo algún compañero para invitarnos el fin de semana siguiente. El punto es que me acordé al ver este corto, del cotillón: esos vasos y platos de cartón con dibujos. Me quedé pensando si ahora todavía se usan esos platos. Todo esto me hizo, una vez más de entre millones de ganas, volver a ver el mundo con ojos de niño. Como no se puede volver el tiempo atrás, queda sólo como un simple anhelo de lindos momentos. Me acordé de este tema, dos versiones de las muchas que hay. Acá los dejo con ambas para su elección y disfrute. Ya es viernes, la puerta hacia otro bendito fin de semana. Ya dentro de poco se aproxima el cierre de otro año. Igual seguimos ( de momento) siendo jóvenes y con todo un fin de semana por delante, o toda una vida por delante.






molestas


El otro día con mi chico, estábamos navegando por diferentes blogs y viendo qué se veía cuando me comentó algo que yo ya había notado. Hay una cierta modalidad de blogs con un tema, al parecer, compartido: el odio hacia el sexo masculino. Si bien en general se define al blog como:


(en español también una bitácora,) un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea). (consultar wikipedia)


He encontrado como es de esperar miles de temas y estilos variados en los blogs, pero me he encontrado con muchos blogs que sólo están destinados a criticar al hombre como especie en sí. No es que yo nunca me haya quejado y generalizado (graso error) cosas que me molestan de los hombres, o hasta para ir a un caso particular, mi novio. Pero mi blog no es un constante espacio de críticas NO constructivas hacia el sector masculino. Me parece muy poco inteligente colgarnos de los errores masculinos y pensar que somos diferentes o hasta más inteligentes. He conocido hombres muy inteligentes, interesantes y aunque no lo crean ("las descreídas" ) decentes y buenas personas. El hombre sólo por el hecho de ser hombre no lo convierte en un bicho sin sentimientos aunque se dé muchas veces la coincidencia de chocarnos con imbéciles. De hecho coincidimos que los encontramos aburridos a estos tipos de blogs y no dan una buena imagen de sus autoras. Las mujeres tenemos cosas buenas y malas como individuos al igual que un hombre. Somos diferentes en la forma de expresarnos y en el género pero no somos unos de Marte y otras de Venus. Es una simple idea postmodernista de esta sociedad consumista para que la gente compre más Y MÁS libros de autoayuda y discriminación negativa de los géneros. ¿Ejemplos? Una chica escribe una laaarga lista de las cosas que odia en los hombres, aclarando que TODOS sus ex novios siempre le hacían lo mismo. Nos quedamos pensando si el problema es de ella o es más fácil culpar a los ex y sus No cualidades. Dar una imagen de resentida no creo que sea algo deseado por ninguna mujer. No me refiero a comentar sobre algún amor perdido, añorar momentos que ya son sólo recuerdos o hasta reprochar con un tinte de comicidad a algún ex, pero dedicar miles y miles de posts a personas que al parecer no lo merecen porque lo único que hicieron fue arruinar nuestras vidas... lo creo una pérdida de tiempo. ¡Ojo! Es sólo un pensamiento como en voz alta, o lo que se parece, publicado y compartido mediante internet. Pero un blog es algo personal, lo que significa que podemos expresarnos a nuestro gusto, decir lo que queramos y como queramos. Esto fue sólo una opinión más de las miles que ya hay desparramadas por la web, sólo que pensé que no hay nada más aburrido que leer las eternas quejas de una persona resentida y con nada que decir.

carta


Una carta es un medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a su receptor (destinatario) habitualmente cerrado en un sobre.


Bastante frío como definición, verdad? Recuerdo que mi abuela me contó que una vez en su juventud, más bien pre-adolescencia, tuvo un novio por carta. En esas épocas se usaba mucho esa "modalidad" de amor ya que había muchos amores clandestinos y muchos matrimonios arreglados. Era súper emocionante para ella esperar mes a mes una carta de su amado, leerla, releerla, y volver a leerla mil veces más. Tocar el papel y hasta en muchos casos olerlo ya que se acostumbraba perfumar las cartas si éstas eran de amor. Me quedé pensando que ya casi nadie recurre a un papel y tinta para expresar algo por alguien o tan solo comunicar. Ahora tenemos el correo electrónico, e-mail. Es verdad que la rapidez de éste no se compara con nada, no creo que se los pueda perfumar pero sí, llegan en segundos. El otro día me dieron una carta, creo que una de las más bellas que he recibido alguna vez. Hace un tiempo atrás solía utilizar este medio de comunicación con frecuencia. Ya no lo hago. ¿Cartas de amor? Creo que no escribo una desde que tenía tarea del colegio y tomaba la leche viendo dibujos en el canal diez. Creo que voy a sentarme en estas vacaciones a escribir líneas en un papel para la gente que quiero. ¿Y vos te animás a sorprender a alguien con una carta?

Fall


I looked away then I look back at you. You try to say the things that you can't undo.

If I had my way I'd never get over you. Today's the day I pray that we make it through, make it through the fall, make it through it all.

And I don't wanna fall to pieces I just want to sit and stare at you. I don't want to talk about it and I don't want a conversation, I just want to cry in front of you. I don't want to talk about it ´cuz I'm in love with you.

You´re the only one, I'd be with till the end. When I come undone you bring me back again, back under the stars, back into your arms.

And I don't wanna fall to pieces I just want to sit and stare at you, I don't want to talk about it and I don't want a conversation I just want to cry in front of you. I don't want to talk about it ´cuz I'm in love with you.

Wanna know who you are,wanna know where to start. I wanna know what this means. Wanna know how you feel, wanna know what is real. I wanna know everything, everything

And I don't wanna fall to pieces I just want to sit and stare at you, i don't want to talk about it and I don't want a conversation I just want to cry in front of you. I don't want to talk about it ´cos I'm in love with you... you.

¿descansamos?


La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño. Necesito que el año termine y hacerme a la idea de que el nuevo año es en realidad otra oportunidad. Debo hacer una lista con las cosas que quiero hacer como dormir siesta, comer asados los fines de semanas con mis amigos, leer libros elegidos sólo por el placer de la lectura y no por la obligación del estudio, meter los pies en el agua helada de algún río, no ver ni tv, ni tener que reiniciar la pc o atender el timbre. Guardar por un par de semanas el despertador en un cajón y no abrir la casilla de correos por vaaarios días. Salir a pasear de la mano de mi chico =) y jugar con mi gata. Llevar una cerveza helada a la casa de mi mejor amiga y charlar sin mirar el reloj. NO ver a mi jefa ni escuchar su voz chillona. No escuchar los autos y sí escuchar pájaros de árbol en árbol. Tengo más cosas por enumerar pero me pregunté... y ustedes apreciados lectores qué quieren hacer en estas vacaciones?

oportunidad


Me dijeron muchas cosas, escuché muchos consejos si es que en realidad los consejos existen. Hice listas mentales y en papel. Puse los pro y contras. Tenía al parecer todo bajo control, y de alguna forma u otra sabía lo que había que hacer. Pero me faltó tener en cuenta algo, lo que sentía. Ni bien dejé que esas sensaciones entraran, derribaron a las acciones cerebrales sin más ni menos. Escuché al corazón por más cursi que sea pero me dijo claramente lo que yo no veía en forma clara. Te escuché. Ahora me encuentro de nuevo, en el camino, y vas a mi lado.


Wise men say only fools rush in
But I can't help falling in love with you
Shall I stay?
Would it be a sin
If I can't help falling in love with you

Like a river flows surely to the sea
Darling so it goes
Some things were meant to be
Take my hand take my whole life too
'Cause I can't help falling in love with you

Wise men say only fools rush in
But I can't help falling in love with you
Shall I stay
Would it be a sin
If I can't help falling in love with you
If I can't help falling in love with you

decisiones


No dejo de pensar en lo que me han dicho, muchas ideas dan vueltas y vueltas sin parar en mi cabeza. Que la vida es corta. Lo que significa perdonar. Lo que significa olvidar. Lo que no se puede olvidar. Dejar un camino y elegir uno nuevo. Una nueva ruta. ¿Qué es lo que uno debe tener en cuenta al elegir? Recién le decía a mi mejor amiga sobre lo que nos pesa en los hombros sobre las consecuencias de las elecciones del pasado y sus consecuencias en el presente. Agarrar un papel en limpio y comenzar a sopesar los pro y los contras de una x situación. Sé que es algo bastante típico en las personas comenzar a preguntarnos sobre nuestras decisiones a lo largo del año y el temor de no haber completado nuestras metas antes que el año se termine. Parece como si tuvieramos miedo al percatarnos que los minutos y segundos comienzan a correr más rápido para acercarse al fin de un año más de vida. Pero también la parte buena es que siempre están las buenas intenciones de nuevos y frescos planes para el año que se avecina.¿Puede volverse al pasado y volver a elegir lo mismo? A pesar de que mi cabeza sigue algo confundida, creo que arrepentirnos por no saber lo qué pudo ser es algo que puede pesarnos mucho en la balanza de los pro y contras. Creo que habría que ser un poquito, día a día, más valientes y aceptar que cada reacción tiene su efecto.
"I promise you I will learn from my mistakes" Coldplay.

Coldplay


Coldplay es una banda inglesa, que abarca géneros como el britpop y piano rock. Formada en el año 1997 en Londres, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y Phill Harvey. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

Parachutes
(1999-2000)

A Rush of Blood to the Head
(2001-2004)
X&Y (2004-2006)
Viva la Vida or Death and All His Friends (2006-actualidad y el que todavía no tengo :s )

Acá los dejo con una de mis bandas favoritas y una de sus más lindas baladas.

When you try your best but you don't succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but you can't sleep
Stuck in reverse.

And the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone but it goes to waste
Could it be worse?

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

And high up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
"Just what your worth"

Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you

Tears stream, down on your face
When you lose something you cannot replace
Tears stream down your face and I...


Tears stream, down on your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face and I...


Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you.



seres....humanos?


Varias veces escuché esa frase, no sé si hecha, de que el hombre es el ser superior de la creación por excelencia. Siempre se señalan diferencias con los demás seres incluídos en la naturaleza que nos hacen "parecer" superior en abilidades por decirlo de algún modo. Tenemos como dos diferencias primordiales la razón o capacidad de raciocinio la cual se entiende como la abilidad de ordenar ideas para llegar a una conclusión, cosa que los animales no pueden utilizar, y en segundo lugar tenemos lo que conocemos o llamamos sentimientos. Hay variedad de ellos en el ser humano como es el odio, el amor, la envidia, la codicia, el miedo, etc etc. Sin embargo, me asalta la duda de si en realidad somos lo más inteligente que se pueda encontrar en la tierra, luego cómo se explica la manera en la que la mayoría de nosotros nos comportamos. Una de las cosas que más me sorprende es que somos, creo yo, la única especie que se destruye a sí misma. No sé si los animales llegan a tal punto bajo circunstancias normales. Se sabe que cuando se afecta su medio esto causa cambios en sus comportamientos usuales y sólo se conserva el institnto de supervivencia. Pero el hombre mata no sólo por la necesidad de alimentarse pero mata por deporte, por placer o incluso por la sensación de superioridad. Esto me lleva a pensar que no somos los mejores como algunos lo creen. Me acuerdo de esa conocida pintura en la que el dios Saturno ( en la mitología romana) o Cronos devora a sus hijos por miedo a ser destronado mientras que los hamsters se comen a sus hijos que nacen con alguna enfermedad que pueda contagiar a los demás recién nacidos y perjudicar la camada.

Hoy en las noticias, me enteré de algo que me hizo perder un poquito más la fe en mi propia especie. Dicen que errar es humano... me pregunto qué quieren decir realmente con esto.

Icho Cruz: dolor y desconsuelo por el crimen de los dos hermanitos

Los nenes de 2 y 4 años fueron encontrados en Las Jarillas. Minutos antes había aparecido su padre, con la ropa ensangrentada. Video del arresto. La madre no había denunciado hechos anteriores de violencia.

http://www2.lavoz.com.ar/08/12/03/Icho-Cruz-hallan-vida-hermanitos.html

frecuencia


¿Cuántas veces podés perdonar a alguien por el mismo motivo? ¿Hay algún tipo de límite o es que uno no se ha dado cuenta cuando lo toman por tonto?

Forgiveness does not change the past, but it does enlarge the future. ~Paul Boese


¿Alguna vez el haber perdonado a alguien les trajo un "dolor de cabeza" por no decir arrepentimiento?

Rapunzel


No sé si recuerdo bien pero Rapunzel, según los cuentos, estaba atrapada en una torre. ¿Verdad? Me causa gracia seguir leyendo el mismo tema desde hace dos semanas en varios blogs en los cuales navego; las mujeres estas últimas semanas han estado obsesionadas ( me incluyo) preguntandose sobre la idea tan difundida en cuentos sobre príncipes, princesas y sapos. Es como si fuera un síntoma de estos tiempos, estudio, títulos universitarios, trabajos importantes y demandantes, maternidad moderna, relaciones modernas y abiertas (???) y el celular en una mano y la laptop bajo el brazo. Es como si fuese no sólo una vuelta de añoranza a la niñez mas una reacción física y emocional a la falta de verdadero romance en nuestras vidas cotidianas. La mujer ya no se siente una princesa en la continua búsqueda de nivelación de oportunidades e incluso de superioridad sobre el sexo masculino. En mi opinión personal, mejor me bajo del caballo blanco y me dejo de esperar en torres. Me bajo un rato a la realidad.

¿Vos estás esperando algo?

noticia


Espectáculos |

Capusotto de Oro


El cómico fue distinguido anoche como Mejor Actor de Reparto en Cine y Mejor Actor de Comedia en Televisión, en la entrega de los premios Clarín. Su programa "Peter Capusotto y sus videos" ganó en el rubro Programa Humorístico y Musicalización. Y al finalizar la noche se llevó el máximo galardón. El reconocimiento a la trayectoria fue para Mercedes Sosa.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-7059-titulo-Capusotto_de_Oro

insomnĭum


Una de las cosas típicas de las noches calurosas de verano es la imposibilidad de conciliar un sueño, por decirlo de algún modo, tranquilo. No sé la verdad si es ése el motivo, o los mosquitos con ese inconfundible zumbido en mi oreja derecha o es saber que no está. Miro el reloj, es medianoche, son las 2, luego las 5 y rápidamente ( en realidad la sensación es de lentitud) son las siete menos diez. Aclaro que el insufrible despertador sonará a las 7.30 am.

I always needed time on my own
I never thought I'd need you there when I cry
And the days feel like years when I'm alone
And the bed where you lie is made up on your side
The words I need to hear to always get me through the day and make it ok
I miss you

Luna


La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el astro más cercano y el mejor conocido. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km.

Las revoluciones de la Luna son la sinódica, la sideral, la trópica, la draconítica y la anomalística.

La Luna tarda en girar una vuelta alrededor de la Tierra 27 d 7 h 43 min si se considera el giro respecto al fondo estelar (revolución sideral), pero 29 d 12 h 44 min si se la considera respecto al Sol (revolución sinódica) y esto es porque en este lapso la Tierra ha girado alrededor del Sol. (Ver mes). Esta última revolución rige las fases de la Luna, eclipses y mareas lunisolares.


No sé si es porque está en el cielo, pero siempre ha llamado la atención del ser humano. Se han hecho imnumerables canciones y poemas en su honor. Hasta se ha asociado el concepto de locura con la misma luna: lunático.

Hoy al salir del gimnasio, miré al cielo, bastante claro todavía incluso a las 21.30, y me llamó mucho la atención la luna. Está hermosa. Está en medialuna y hay dos estrellitas a su lado. Bueno al menos desde donde yo la vi. Si tienen un momento, les diría que salgan afuera y miren la luna. Disfrutenla por unos minutos. No sé si la mayoría de nosotros nos tomamos el tiempo para hacer cosas como éstas. Y es cuando me pregunto qué mierda estoy haciendo con mi tiempo. Ojalá esas dos estrellitas sean anuncio de algo bueno para este mes.


You held my hand and walked me home, I know
When you gave me that kiss it was something like this it made me go ooh ohh
You wiped my tears, got rid of all my fears, why did you have to go?
Guess it wasn't enough to take up some of my love
Guys are so hard to trust
Did I not tell you that I'm not like that girl?
The one who gives it all away, yeah

Did you think that I was gonna give it up to you, this time?
Did you think that it was somethin´ I was gonna do and cry?
Don't try to tell me what to do,
Dont try to tell me what to say,
You're better off that way

Don't think that your charm and the fact that your arm is now around my neck
Will get you in my pants I'll have to kick your ass and make you never forget
I'm gonna ask you to stop, thought I liked you a lot, but I'm really upset
Get out of my head get off of my bed yeah thats what I said
Did I not tell you that I'm not like that girl, the one who, throws it all away


This guilt trip that you put me on won't, mess me up I've done no wrong
Any thoughts of you and me have gone away

Better off that way
I'm better off alone anyway

nuevo


Recién me percato de que hoy es el comienzo de un nuevo mes. Diciembre ha llegado. No sé si es irónica la vida pero creo que es el momento justo para comenzar de nuevo. Una hoja en blanco supongo es una nueva oportunidad de comenzar. Ok, tengo el cuaderno en blanco en frente de mí ahora, ¿qué hago? ¿cómo comienzo? ¿qué escribo primero? Pienso y pienso pero nada viene a mi cabeza, ja! Me parece que yo estoy en blanco, más en blanco que este cuaderno. ¿Alguien me podría decir cómo comenzar? Todavía no logro vislumbrar algo con forma si miro hacia adelante.

cierre


Estaba pensando. En realidad no sé qué estaba pensando. Te extraño pero voy a poner cada cosita en su lugar. Voy a guardarlas en una cajita para cerrarla, no es que nunca más vaya a abrirla, pero para seguir adelante prefiero guardarlas por un largo tiempo. ¿Puedo convertirlas en recuerdos? Creo que ya se van del presente para pasar al pasado y así abandonar mi futuro. Voy a guardar el día que nos conocimos, el día que te vi. Cuando hablamos. El bar. La cerveza y el jean limpio. El llavero que posee una mágica atracción ya que al verlo uno no puede evitar agarrarlo. La historia de las empanadas dulces. El mozo del bar. Los besos. Las pecas. El frío de la mañana. Los abrazos. La despedida. Las llamadas y mensajitos. La segunda vez. El cálido abrazo en las escaleras del teatro. Las escaleras del teatro. La pizza. El anillo. El anillo que perdiste. Los besos. La plaza. La excitación. Los besos. El departamento de tu hermana. El arroz. Los chocolates. Los besos. Los maullidos de gatos en el techo. Las salidas y llamadas más y más frecuentes. La primera picada con mis amigos, los cuatro. Los besos. La primera vez que conocí a tus amigos. El asado en que me dejaste sola. La primera vez que me quedé a dormir en tu cama. Los besos. Tu olor. El verano. Darme cuenta que algo crecía. Darme cuenta que comenzaba a quererte. Las vacaciones. La carpa. La tormenta. Los pájaros. El frío del agua del río. Conocer a Banzetti. Ver dvd´s. Las veces que me dejaste sola mirando el techo. La veces que me abrazaste cuando lloraba. Los besos en la panza cuando me dolía. Los helados. Llevarme de la mano. Acostumbrarme a ir de tu mano. Escuchar un te quiero de tu boca en la plaza. Creerte. Taparme hasta la nariz con tu frazada en invierno. El olor de tu piel en mi piel. Los miles de bichitos que picaron mi brazo izquierdo. Fotos. Hablar con Pooky. Rasguños de tu gato. El sexo. Tus ronquidos. Acostumbrarme a ellos. Abrazarme a vos para conciliar el sueño. Sueños. Despertarme con tus besos y tu sonrisa. Despertarme por la luz que entra por tu ventana. Escuchar tus sueños. Que escucharas los míos. Villa del Sur Pomelo, a veces la de manzana. Que no llamaras. Tus olvidos. Tus gritos. Tu ironía. Tus lágrimas. Tus perdoname. La vez que dijiste necesitarme. Tu pared. Cuando me elegiste. Tu frío. Las mil veces que detuviste mis idas. Tu cabeza dura. Tus ganas de siempre tener la razón. Tu gusto por la discusión. Tu gusto compartido por los gatos. Tus comidas. Siempre sabrosas. Los chocolates y gomitas. Tus amigos. Mis amigos. Los domingos. Películas y merienda. Capusotto. Tu juego on line. Tus historias y personajes medievales. Mi soledad. La veces que me dejaste mirando el techo. Las cosquillas. Los enojos. Los besos. El sexo. Los abrazos. Los besos. Las miradas. Lo no dicho. Las cosas que no debimos haber dicho. Las peleas. Las reconciliaciones. Los abrazos. Las peleas. Las peleas. Confesiones. Tu etapa gris. Tus dolores y cicatrizes. Mis miedos. Mi pasado. Tu pasado. Tu frío. Lo que no dijiste. Lo que al fin dijiste. No dejarme ir. Hacerme volver. Hacerme creer. Hacerme volver. Volver. Las gomitas. Luna. Mi corazón. Tu corazón. Darien y Serena. Serena y Darien. La llave de Darien. La falta de llamadas. Reclamos. Enojo. Desilusión. Expectativas. Deseos. Planes en el aire. El sexo. Mi incapacidad de traer luz a ese lugar gris. ¿Mi culpa o la tuya? La ausencia de te quieros. La incapacidad de hablar. De demostrar. Aferrarte y no dejarme ir. Las no cartas. El no aniversario. Las peleas. El perdón. Los besos. La falta de valentía. La falta de miradas cómplices. El libro sin terminar de leer. Los planes. Lo no hecho. La falta de cariño. No amor. Miedo. Soledad. ¿Mi culpa? Los no nervios en la panza. Tristeza. Pedirte que no me dejes cerrarlo. Mejor cerrarlo. Pedirte que no me dejes hacerlo. Mejor lo hago. Lo cierro.
¿Sabés? Mejor lo cierro para que nada de esto se pierda, eso sí, no creo volver a querer abrirlo. ¿Será mejor cerrarlo para siempre?